Un supuesto virus para el iPhone afecta terminales con jailbreak en Australia

ikee-iphone-wallpaper

Si, eso dicen, que se puede tratar de un virus… Pero hay varios matices a comentar:

  1. El virus, sólo afecta a terminales con jailbreak
  2. Con el SSH habilitado y sin haber cambiado el root password (si, otra vez) y;
  3. Sólo en Australia

Así que, resulta que otro hacker se ha aprovechado del hoyo de seguridad que el jailbreak ocasiona en el iPhone, para cambiar el fondo de pantalla de iPhones con jailbreak, por un fondo donde aparece el cantante pop de los 90, Rick Astley. Ahora Sophos, una compañía vendedora de software de seguridad afirma que, un iPhone con jailbreak, es el terminal más vulnerable que hay en el mercado.

Este supuesto virus, está circulando, única y exclusivamente en Australia, pero los expertos en seguridad de aquel país, creen que a diferencia del “otro” hack, éste puede salir de Australia muy fácilmente para llegar a otros países. Los jailbreakers que han sido hackeados, podrán ver la imagen que acompaña éste post, junto la leyenda “ikee [el nombre del hacker] is never going to give you up”. Lo más recomendable, tal y como se comentó anteriormente, es reestablecer el terminal a la configuración de fábrica y cambiar el root password.

Vía | Sophos

2 Comentarios

  1. […] verdad que es curioso, ¿Recuerdas el virus que afectó al iPhone con jailbreak y ponía como fondo de pantalla una foto del famoso cantante de pop Rick Astley y que días […]

Comments are closed.