Usuarios de MacBook Pro unibody de 13 pulgadas tienen un problema común

MBPro_abierto1

A raíz de este artículo, tal y como prometimos, hemos hecho algunas pesquisas al respecto. Mientras estábamos en ello, algunos usuarios han reflejado en sus comentarios el mismo problema, o mismo comportamiento, que no problema, como prefiráis llamarlo. Y es que no solo nosotros hemos puesto en duda que Apple acepte la anomalía como un fallo de diseño o similar, sino que otros usuarios coinciden en esta teoría, hasta el punto de que puede considerarse como algo normal. En cualquier caso, hasta el momento hemos contabilizado 17 casos de un total de 20 unidades entre los comentarios del mencionado artículo, más nuestras comprobaciones.

Por nuestra parte, hemos cotejado el caso con otras unidades iguales, y sucede exactamente lo mismo, pero no en unidades nuevas, según nos han apuntado desde un Apple Reseller por un lado, y una comprobación por nuestra parte en un distribuidor autorizado. La posible conclusión es que la anomalía ocurre en gran parte de los MacBook Pro de 13 pulgadas que tienen más de 6 meses de vida. No hemos localizado casos similares en los MacBook Pro de 15 pulgadas, pero en los foros de Apple sí que hay ejemplos, tantos de los de 15 como en los de 13 pulgadas. Por otro lado, algunos usuarios y/o lectores nos han apuntado a una anomalía provocada por otro problema, pero que deriva en el mismo fallo de cierre. De hecho, se pueden encontrar vídeos que así lo demuestran.

Hay otra conclusión muy interesante: y es que si el portátil con la anomalía está en reposo y está dentro de una mochila, se pone en marcha agotando así la batería, algo que por otra parte es totalmente lógico. Y al respecto, Apple podría decir que el portátil en una mochila, si, pero no fuera de una funda, según un Apple Reseller. El mismo responsable del establecimiento nos apunta que, para llevar el portátil debajo del brazo, debe cogerse por la zona de la apertura de la pantalla, no por la bisagra. Pero ante la pregunta de si el problema es de fabricación, su respuesta -bajo su punto de vista- es que sí, que es un fallo de diseño, pero que Apple en raras ocasiones repararía algo así, puesto que el coste es muy elevado, cuando el usuario puede tomar medidas para que no se abra.

A la postre, la situación es la misma que a primera hora de la mañana: no sabemos si es un fallo de diseño, o si es algo normal en el portátil. Así que queremos hacer un llamamiento: si tenéis un MacBook Pro de 13 pulgadas, haced la prueba, y nos contáis.

53 Comentarios

  1. Tengo exactamente ese problema desde que mi MacBook tenía unos 3 meses, primero creía que se debía a que se me había deformado ligeramente la tapa y me cerraba bien en un lado, pero con el tiempo me di cuenta de que la tapa no estaba deformada, si no que la parte derecha había perdido la imantación…

  2. Para mi esta claro que es un fallo de diseño a posteriori, es decir no deseado pero que a medio plazo aparece. Las razones que puedan dar, a mi entender no son admitibles, por lo que son excusas.
    ¿Qué he de cojer el portatil por donde se abre? Eso no aparece en ninguna documentación que haya visto, y me extrañaria. Un portatil es para moverlo, sin tener que estar todo el camino preocupado de su posicion. Un movil no ha de llevarse en una determinada posición, lo metes en la mochila o bolso y ya está.
    ¿Que para llevarlo en una mochila, antes he de ponerlo en una funda? Sinceramente yo lo hago, pero la razón es que me lo estimo mucho y soy bastante cuidadoso con mis “cacharritos”. Pero de esto tampoco hay documentación por parte de Apple (que yo haya visto, vuelvo a repetir)
    Para mi el mayor problema no es este, sino cuando las bisagras cedan y la abertura sea mayor. Y la broma en los macbook air no era nada risible (http://www.appleismo.com/reparar-las-bisagras-defectuosas-de-los-primeros-macbook-air-cuesta-a-los-usuarios-800-dolares/)

  3. No solo es un problema de los nuevos MacBook Pro, yo tengo el MacBook 13″ unibody comprado a finales del 2008 y también se abre solo cuando se coloca en vertical dentro de la funda, creo que es un detalle un tanto feo, ya que dentro de esos precios, los cuales aceptamos a pagar cuando adquirimos un producto apple, lo que queremos recibir es diseño, calidad y prestaciones, pero parece que en el diseño se les pasan por alto algunos detalles como el mínimo uso que uno le dará a sus portátiles.
    Esperemos que este problema no vaya a mas y acabemos cerrando el portátil con una gomilla.

  4. Yo tengo uno comprado en navidades y no se abre,aunque puede ser porque no le doy un uso muy continuado.

  5. MacBook Late 2008 —> Pasa sin tan siquiera llegar a los 90 grados, incluso dejandolo vertical se abre.

    Un saludo!!

  6. Perdón, antes no lo he dicho. Mi macbook 13” aluminio lo compre en enero 2008, y el problema me ha aparecido a los 9 meses. Justamente me di cuenta sacandolo de una funda de neopreno. Un saludo!

  7. Cuando he visto la noticia me he quedado helao, pensaba que yo era el unico mi macbook 13″ es de febrero del 2009 y hace un mes me di cuenta de esto al sacarlo de la funda de neopreno. Al ponerlo de canto se abria un centimetro y medio. No sabia si era de las bisagras, si el himan habia perdido fuerza, menuda rayada!! asi que lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que no era normal, y que le echarian un vistazo. Despues de 2 semanas me dijeron que estaba la cosa chunga, y que les estaba costando mucho, sus palabras fueron: hemos cambiado el display la carcasa unibody y sigue haciendolo. Me dijeron que se pondrian en contacto con apple bla bla bla…que si queria que fuese a buscar el macbook mientras tanto y yo le dije que pasando que tardasen lo que quisieran … al dia siguiente me llaman y me dicen que ya esta solucionado, que si un ajuste de bisagras que si el cambio entero de la carcasa que si el display, llegue lo puse de canto y no lo hacia, hasta ahora esta todo bien pero dentro de un tiempo puede que haya sorpresitas. Es indignante que pagando por un portatil tanto dinero tengamos que estar sufriendo estas cosas. Yo no me conformo!!!! No os conformeis!!
    Por cierto hace poco me acerque al corte ingles y probe los nuevos, tenian 3 y uno de ellos al ponerlo de canto se abria un poquito.

    Saludos!!

  8. se me olvidaba…esto algo normal??? esto es un PROBLEMA!! que lo tengo que coger por la zona por donde se abre el mac?? venga yaaa!! si es un problema de diseño de fabricacion o lo que sea, a todo el que le pase que le cambien el macbook entero si hace falta. para apple el coste es muy elevado?? el coste elevado es cuando pagamos 1200 por un portatil que se abre al ponerlo de canto.

  9. Yo tengo un Macbook Unibody de 13 pulgadas comprado en febrero de 2009. Nunca me había dado cuenta de esto, pero lo he probado y me ocurre exactamente lo mismo. Yo creo que es un problema de la imantación. Yo mi portátil lo tengo casi siembre con la tapa abierta, no ando cerrándola y abriéndola ya que soy algo maniático para conservar el macbook, que no es precisamente barato.
    Me atrevo a asumir que este problema va a seguir apareciendo con el tiempo en la mayoría de los macbook unibody fabricados, así como en los próximos que vendan, ya que el proceso de fabricación va a seguir siendo el mismo. Una pena, que tras pagar tal cantidad de dinero tengamos que aguantar este tipo de defectos. Un saludo!

  10. macbook unibody de marzo 09 con el mismo “problema”… aunque yo lo pongo dentro de la funda de neopreno y NO SE ME ABRE la tapa.

    ¿se os abre dentro de la funda también?

  11. didaquis …. evidentemente dentro de la funda de neopreno no se abren las tapas de los usuarios afectados… (te has estrujado las neuronas para comprobarlo)… ahora bien… cuando lo pones, por ejemplo, en este soporte (link al final del texto) que el mismo apple comercializa y donde ellos mismos lo colocan con las bisagras hacia abajo, y el portatil se abre… que no les tome el pelo apple a los usuarios diciendo que no lo coloquen esa posición o que lo pongan al revés (con las bisagras hacia arriba)

    http://store.apple.com/es/product/TW852ZM/A?fnode=MTY1NDA2Nw&mco=MTE2MzYwOTI

  12. Tendremos alguna solución????
    Cada vez que me acuerdo, ¡¡¡¡¡ 1200 euros !!!!! por un 13″

  13. hola pues ayer leei este correo y en la noche fui directamente a ver si yo tambien contaba con este problema, para fortuna mia yo no tengo este problema. realice la misma prueba del video pero no nada la tapa se comporta bien y no se abre el protatil como en el video.

  14. El problema radica en las bisagras que no dan bien la vuelta y la pantalla se atasca con el filo posterior del teclado cuando esta en posición normal. De igual forma a 90′ se abre y esto apareció a partir de dos meses de comprada. Tenemos dos macbook aluminio de 13″ y radicamos en Veracruz Mexico. Estamos convencidos que es una falla de diseño .

  15. Hola a todos !

    Quiero comentarles que hace 2 días tuve un percance que le atribuiría a este error/falla o como le llame apple, al salir del trabajo, por cuestiones de tiempo no apague mi maquina la cual es una macbook unibody de 13″, la guarde en mi maletín en el cual queda en 90º, al llegar a mi casa y sacar mi maquina, que sorpresa la mía cuando me percato que los ventiladores estaban encendidos a su máxima potencia, al abrir la tapa me percato que no había señal de video, por lo que tuve que apagar la maquina presionando el botón de encendido por unos segundos… afortunadamente mi maquina funciona como si nada hubiera pasado, pero me dejo el temor que este percance pueda afectar mi equipo en un futuro….

  16. Macbook pro 13′ comprado en julio… no le pasa lo del video, ya veremos con el tiempo, pro de momento se comporta bien, y lo uso diariamente y no poco.

  17. Hola a todos!
    Anoche escribí dos post, porque se me olvidó poner todo en uno, bueno, la verdad que era tarde y estaba que me caía ya. A lo que voy. Mi Macbook (late 2008) unibody, el que es ahora Macbook Pro 13, también tiene ese fallo, se le abre la tapa. Lo he probado con la Incase y si lo dejo vertical, dentro se abre. El caso es que yo arrastro otro problema, y es la temperatura, que con solo itunes y safari alcanza los 72º, muy alta para mi opinión, ya ha visitado el servicio técnico y nada… Y ahora desde que he instalado Snow la batería me dura dos horas y media, cuando antes me duraba cuatro…no se si será posible,pero puesto que esta en garantía, me estoy planteando pedir un cambio a Apple, porque si todo es un integrado y hay cosas que han empezado a fallar…¿Qué opinan ustedes al respecto? Yo pensaba que Apple era una compañía sería, maxime pagando lo que pagamos por los ordenadores. Gracias y un saludo

  18. Tengo un MacBook unibody de 13″ desde Febrero de este año (2009); y gracias a este artículo me he dado cuenta que tengo el mismo fallo. Espero que mi comentario haga peso para que se tome una solución. Gracias!

  19. Hola,
    soy el de el primer post, y he visto que alguen se ha quejado que al cerrar el macBook encendido y volverlo a abrir la pantalla no encendía y se vió obligado a apagarlo “a piñón”.

    He de comentar que a mi me ocurre exactamente lo mismo cuando desconecto el mouse USB con la tapa cerrada, después me resulta imposible hacer que reaccione cuando lo abro.

  20. Hola.
    Tengo un MB 13″ Unibody de los primeros que salieron y también tengo dicho fallo.
    El MacBook lo compré en el Corte Inglés y hará aproximadamente un mes que me lo enviaron a Tecnimac en Valencia para que solucionasen dicho fallo; respuesta del técnico (es verídico y son palabras textuales): “…es que el MB Unibody no está diseñado para ponerlo en vertical”. ¡Ahí es nada la respuesta!, ni que decir tiene que se vino de vuelta para Albacete (ciudad en la que resido) sin reparar.

  21. Me van a disculpar, pero yo creo sinceramente que deberíamos unirnos y pedir a apple que nos cambien los portátiles. No entiendo como una compañia que se supone sobre todo ofrece calidad ante sus competidores, se permite esta clase de fallos. Yo voto por unirnos y pedir que nos den un portátil sin fallos, porque no es normal. Yo pagué por mi macbook 13″ 1495 euros, puesto que le amplie la ram…la verdad es que yo confiaba mucho en esta marca y me gaste dinero para asegurarme fiabilidad…que se ha visto mermada en menos de un año. Es una grandísima decepción…en este aspecto se parecen a Microsoft. Un saludo a todos y suerte!!!

  22. hola,
    yo tengo un macbook unibody de 13 y me pasa lo mismo, lo tengo desde noviembre del 2008, y siempre a hecho eso, tenemos que unirnos y hacer algo, que ya esta bien el mio es el de 2, 4 y 250 hdd, y pague 1400, que ya esta bien.

  23. Hola a todos!!!
    Bueno, sigo comentando, después de gastarme una puñetera pasta en teléfono, llamando desde Austria al servico técnico de Apple, sin que estos me solucionaran absolutamente nada, he cogido mi querido mac y me lo he llevado a uno de los servicios técnicos de aquí de Graz, que es dónde me encuentro, y el tipo en cuestión, muy majo, a acogido mi portátil y ha dicho que en esta semana se quedaba revisado y en caso de necesitarlo reparado. El caso es que ya lo mandé a Madrid en Agosto, pagando portes…y vino igual, y bueno, peor, con un arañazo que te cagas en la tapa de aluminio, así que nada señores, pase lo que pase, un servidor dispuesto a darles la tabarra a la compañía cuyo eslogan es, la diferencia está en la calidad…nosotros lo fabricamos todo…vaya tela, sigo diciendo que en cuanto a S.O., mac es muy superior a windows, pero los ordenadores de apple…por lo visto no tanto de resto. Un saludo a todos! Seguiré informando…

  24. Bueno señores, sigo con novedades. La última. Me han dicho que 75º con Safari, cuando ejecuta algunos procesos con flash son normales…yo no lo veo tan normal, pero bueno. Que la pantalla no fluctua…vamos, que me llaman mentiroso. Y con respecto a la tapa, que no cierra bien, tienen que esperar a un comunicado de Apple…

  25. De la batería, nada de nada…mal uso según ellos…menos mal que no tiene ni un año!

  26. Bueno señores, os resumo. Lo de la batería ha sido una confusión, el tio quería decirme que si le doy un mal uso, puedo reducir su duración, pero que en estos momentos, y sin la última actualización de Snow instalada, duraba algo menos, pero que con la última actualización, todo va como la seda. Error de idioma mío. Mil disculpas. con respecto al cierra de la pantalla. Es un defecto común en toda la primera serie de macbooks de aluminio. El problema está en que la pantalla no sienta por completo, por lo que el imán de la derecha, según escribimos, no actúa, y debido a eso se abre. Es un error sin reconocer de apple, por lo que me ha dicho que si lo llevo siempre en la Incase no habrá problema, porque esta no le permite abrirse…Esto no es correcto, me refiero al reconocimiento de fallo, porque SI ES UN FALLO de diseño. Él técnico me ha dicho que no me preocupe, que hay mucha gente así y que esté atento porque probablemente saquen algún artículo referente con respecto a lo que habrá que hacer en un futuro no muy lejano. Problema, si se pasa la garantía…
    Esto es todo lo que os puedo comentar, espero os sirva de alguna ayuda, por lo menos en cuanto a conciencia, porque en cuanto a reparación…cero.

    P.D: Se me olvidaba. El sensor fluctua porque detecta la disminución de luz cuando hay nubes y cuando no. La solución, desactivarlo en las preferencias de sistema.

  27. Hola a todos otra vez!

    Increíble pero cierto! Me han llamado del departamento de ingeniería de Apple para informarme de que me envían un macbook nuevo mientras inspeccionan el mío!! Tomad nota para Apple España, porque esto SÍ pueden hacerlo. Me lo sustituyen mientras inspeccionan el mío, y si es necesario, lo reparan. Finalmente esta gente da soluciones. Bombardead a Apple España porque en Austria me lo van a solucionar. Un saludo!

  28. Chavales!!! Viene de camino mi nuevo macbook pro 13″. Olé por el servicio técnico de Austria!

  29. Hola Jose,

    Como lo has conseguido??? Yo he llamado a apple españa y me dicen que lo lleve a un servicio técnico, pero que apple no proporciona otro ordenador mientras arreglen el mío o vean que le pasa!!!

    Y… que te den uno nuevo… enhorabuena, cuanto tiempo hace que te habías comprado el tuyo??? Yo acabo de hacer un año… (el mío es el Macbook de aluminio, no Pro!)

    Un saludo

  30. Pues a mi en un principio me dijeron lo mismo. Este verano mande el ordenador a Madrid, al servicio técnico, y me lo devolvieron exactamente igual (peor, porque me lo rayaron). El mio era un macbook alu también, pero ahora es macbook pro (es exactamente igual, salvo por la bateria y el lector de tarjetas, le pese a quien le pese). El caso es que estoy de Erasmus, y descubrí el defecto de la tapa, aparte de los numerosos problemas de temperatura…etc etc etc.
    LLame a Apple España y me pusieron en contacto con un servicio técnico de la ciudad en la que me encuentro en Austria y lo llevé. En un principio me lo devolvieron, me dijeron que no era nada, que lo habían examinado…bla bla bla. Cuentos chinos. Yo aún así hablé con el técnico y le dije que no me parecía bien, ni la forma de atención, ni que un ordenadro tan caro supuestamente debido a su calidad, tenga dichos defectos, porque sí, son defectos. Hay se quedó el asunto. Yo aún así mandé otro email al operador que me atendió cuando lo compré. Bueno, pues pasaron unos tres días, y el técnico me mando un email. Me comentó que el departamente de ingeniería de Apple estaba muy interesado en examinar mi ordenador, con el único inconveniente de que hasta que no tuvieran allí el mío no enviaban uno nuevo. Pues dí luz verde, lo llevé al servicio técnico y estos me proporcionaron (renta, 18 euros a la semana), un viejo ibook g4 que va como la seda. Hace un par de dias me llego la confirmación de que mi nuevo macbook pro 13″ viene de camino, puesto que ya no fabrican el modelo que yo tengo, que fué de los primeros que salieron al mercado. Esto es un resumen mas o menos de lo que hice. Lo que no es normal que una marca con el “prestigio” de Apple de tantas vueltas a sus usuarios para corregir sus FALLOS. Repito que he tenido mucha suerte, aparte de que en Austria, la competencia de las compañias y de la atención al cliente duplica a la Española. Suerte!!!
    Un saludo!

  31. Gracias por la información, Jose! Pues intentaré esta semana volver a hablar con ellos por teléfono!!! A ver si tengo suerte…

    Sólo una cosa más… la única solución a este problema es que te lo cambien, no??? Por lo que dicen no se puede arreglar???

  32. De nada, un placer!
    Te comento, si tu macbook solo tiene el problema de la tapa, se puede reparar. Te lo comento porque mi compañero tiene un exactamente igual, de las primeras series de aluminio y en el servicio técnico le han puesto la tapa de aluminio y el display completo. El mío es que parecía blanco de todos los defectos, puesto que alcanzaba 75° prácticamente sin hacer nada… De hecho, según me ha comentado mi compañero (esta en Austria también) que el técnico le preguntó si tenía problemas de temperatura y variaciones en la carga de la batería. La respuesta era negativa, por lo que el técnico reparó el fallo de su macbook y le ha quedado perfecto, lo he visto con mis propios ojos. De hecho es raro que el propio departamente de ingeniería directamente recoja un portátil… Yo de todos modos, si fuera tu, estudiaría bien el comportamiento del macbook, vigilando esto que comento, temperaturas, rpm de los ventiladores, la batería. La serie que falla es la que comienza por W, es decir, los ensamblados en China (como siempre…). Espero que te sirva de ayuda, y en caso de que tu portátil pertenezca al grupo de “caídos”, te repongan uno nuevo. A mi me ha costado reclamar, pero el resultado ha sido inesperado, para bien claro. Mucha suerte!

  33. Jose, dices que la serie defectuosa de mabooks pro de 13, son los que comienzan por W, los de China… Aclarame dos cosas porfa, si compro un macbook en un par de semanas en por apple store españa, que posibilidad tengo de recibir un portatil macbook pro de la serie W… y donde puedo ver eso? Para verificar donde ha sido fabricado y todo eso… saludos, espero no sea una molestia responder :)

  34. Tranquilo, no es molestia ninguna, al contrario. Voy a explicarlo, de forma clara para no crear confusiones. La serie defectuosa, o mejor dicho, los macbooks defectuosos en los cuales la tapa no se cierra, o se cierra pero se abre, los que tienen algún problema de temperatura como era el mío (qué según el técnico era el primera caso que tenía) son TODOS de la fase LATER 2008, es decir, los primeros de aluminio que se vendieron, y alguno de los primeros macbooks pro 13″ de marzo, cuando se hizo el cambio en el catálogo de Apple. Las series que vienen defectuosas (no siendo esto oficial, todo a base de informaciones en internet y consultas en foros, apple no ha hecho ningún comunicado, ni dice tener un fallo masivo, o eso me dijeron a mi) son la mayoría de las ensambladas en la factoría china de apple, que comienzan por W. Todos los nuevos macbooks pro no tienen ningún problema de este tipo, ya que, si hubo algun fallo de montaje, esta absolutamente corregido. Lo digo porque nosotros (me refiero a mis compañeros de la universidad) usamos todos apple y ellos compraron los portátiles mas tarde y no tienen ningún problema. Puedes comprarte uno nuevo tranquilo. Un saludo

  35. Pues muchas gracias por aclararme la duda ^^, a ver si tengo suerte y no me sale malo… Hasta ahora he tenido dos portátiles.. un hp y un vaio y los dos me salieron chungos ¬¬… Bueno un saludo

  36. Uff, al ver que es un problema común me quedo tranquilo
    Al ponerle vertical se abre y en una superficie plana, cuando la cierro, la derecha queda mas abierta.
    Tengo la Finales del 2008 de aluminio (Macbook común)
    Mas allá de esto, la amo.

  37. Pero cual es el problema que todavia no me he enterado y me urge muchisimo porque me voy a comprar un macbook pro de 13 pulgadas…

    Por favor que alguien me diga el problema bien explicado es urgente

  38. Hola Andrés;

    Si sigues los enlaces llegarás a la raíz del problema y a la versión oficial de Apple, pero básicamente, se trata de que los MacBook de 13″ se abren si se sitúan a 90º de inclinación sobre su bisagra, a partir de 4 meses de uso habitual, y no intensivo, debido a la imposibilidad de los imanes para sujetar el peso de la tapa/pantalla. Eso ocurre en muchos casos, pero no en todos, y según Apple no es un problema porque no impide el funcionamiento correcto y normal del aparato. Yo tengo uno de estos, con este ‘problema’ y nunca me ha originado un “problema de verdad”. Por otra parte, puede (no lo he comprobado) que el ‘problema que no es problema’ haya sido reparado posteriormente.

  39. Gracias. Me has sacado de un apuro al final con este problema o no me lo voy a comprar. jeje

  40. El macbook pro 13″ que me enviarón nuevo tras cambiarme el macbook alu va perfecto, ningún problema, no existe calentamiento, no existe la apertura de la tapa, nada de nada. Suerte

  41. hola q tal yo soy de mexico y vi la serie de mi mac book aluminio ,y es W y tengo problemas con la temperatura ,,,? q hago ,,,,,,,,,,se me hace injusto que tenga estos defectos

  42. VAya acabo de descubrir que yo también tengo el mismo problema y no está en garantía mi equipo porque segun apple tengo 1 año no 2 como dice la legislación europea, además no tengo factura pues me tocó en una subasta.
    ¿Qué puedo hacer?
    Yo creo que son 2 fallos no uno solo
    PRIMERO: mal diseño de la carcasa
    SEGUNDO: al encenderse y RECALENTARSE, p.ej. lo tienes dentro de la mochila o maletín sus termostatos deberían hacer que por seguridad el equipo se apagase, o al menos pitase unos segundos para advertir del sobrecalentamiento.

  43. Por cierto a mi me tocó el macbook en un concurso no tengo factura ni nada. Como lograría que apple me lo solucionase sin cobrarme???
    Alguna idea??

  44. Despues de leer este post, y de esperar ansioso a que terminara una descarga, cerré la macbook y la puse en todas las posiciones posibles, y no amagó a abrirse en ningún momento. La tengo hace 6 meses,y no calienta nunca (cuesta que suba de los 40 grados) ni se abre, espero que no empieze a hacerlo ahora jejej.

  45. Bueno Emiliano

    Jejejeje si te fijas el post es de hace noviembre de 2009, apple ya resolvio este tema hace mas de 6 meses por tal motivo tu macbook no tiene ese error de diseño :D

    Así que a disfrutar del mac !! que aun que yo tengo ese problemilla no importa por que el ordenador me funciona de mil maravillas ! :D

    Saludos !!

  46. Bueno Emiliano

    Jejejeje si te fijas el post es de hace noviembre de 2009, apple ya resolvió este tema hace mas de 6 meses por tal motivo tu macbook no tiene ese error de diseño :D

    Así que a disfrutar del mac !! que aun que yo tengo ese problemilla no importa por que el ordenador me funciona de mil maravillas ! :D

    Saludos !!

  47. Yo descurbrí hoy el mismo problema! cuando pongo mi macbook unibody de 13′ vertical, se abre la tapa. al principio me asuste pero ahora se que es un defecto de fabrica, igual creo que si voy a cualquier macstation me lo pueden arreglar sin ningun problema y no tengo que pagar nada! igualmente seguro que me va a volver a pasar lo mismo. me olvidaba! tengo mi mac desde Agosto de 2010

Comments are closed.