A raíz de este artículo, tal y como prometimos, hemos hecho algunas pesquisas al respecto. Mientras estábamos en ello, algunos usuarios han reflejado en sus comentarios el mismo problema, o mismo comportamiento, que no problema, como prefiráis llamarlo. Y es que no solo nosotros hemos puesto en duda que Apple acepte la anomalía como un fallo de diseño o similar, sino que otros usuarios coinciden en esta teoría, hasta el punto de que puede considerarse como algo normal. En cualquier caso, hasta el momento hemos contabilizado 17 casos de un total de 20 unidades entre los comentarios del mencionado artículo, más nuestras comprobaciones.
Por nuestra parte, hemos cotejado el caso con otras unidades iguales, y sucede exactamente lo mismo, pero no en unidades nuevas, según nos han apuntado desde un Apple Reseller por un lado, y una comprobación por nuestra parte en un distribuidor autorizado. La posible conclusión es que la anomalía ocurre en gran parte de los MacBook Pro de 13 pulgadas que tienen más de 6 meses de vida. No hemos localizado casos similares en los MacBook Pro de 15 pulgadas, pero en los foros de Apple sí que hay ejemplos, tantos de los de 15 como en los de 13 pulgadas. Por otro lado, algunos usuarios y/o lectores nos han apuntado a una anomalía provocada por otro problema, pero que deriva en el mismo fallo de cierre. De hecho, se pueden encontrar vídeos que así lo demuestran.
Hay otra conclusión muy interesante: y es que si el portátil con la anomalía está en reposo y está dentro de una mochila, se pone en marcha agotando así la batería, algo que por otra parte es totalmente lógico. Y al respecto, Apple podría decir que el portátil en una mochila, si, pero no fuera de una funda, según un Apple Reseller. El mismo responsable del establecimiento nos apunta que, para llevar el portátil debajo del brazo, debe cogerse por la zona de la apertura de la pantalla, no por la bisagra. Pero ante la pregunta de si el problema es de fabricación, su respuesta -bajo su punto de vista- es que sí, que es un fallo de diseño, pero que Apple en raras ocasiones repararía algo así, puesto que el coste es muy elevado, cuando el usuario puede tomar medidas para que no se abra.
A la postre, la situación es la misma que a primera hora de la mañana: no sabemos si es un fallo de diseño, o si es algo normal en el portátil. Así que queremos hacer un llamamiento: si tenéis un MacBook Pro de 13 pulgadas, haced la prueba, y nos contáis.