Usuarios de MobileMe experimentan problemas al hacer la transición a iCloud

Usuarios de MobileMe experimentan problemas al hacer la transición a iCloud 3

La imposibilidad de infinidad de usuarios de fusionar sus cuentas de MobileMe con iCloud ha causado una gran cantidad de problemas para ellos. Los problemas son tantos y en ocasiones tan complejos, que los propios usuarios no saben que hacer para resolverlo y han llegado al extremo de acudir a las Apple Store para que algún empleado les ayude a resolver el problema. Un usuario señaló que es usuario de MobileMe desde su lanzamiento y el pasado Miércoles que quiso hacer la transición, la web de iCloud le creó una nueva Apple ID, situación que él «no autorizó» y quiere volver a utilizar su antigüa Apple ID sin poder lograrlo con éxito.

Señala que trató de poner su Apple ID de siempre como dirección de correo electrónico primaria pero que el sistema simplemente no se lo permitió. Antes de acudir a una Apple Store, trató de resolver el problema con los ingenieros de AppleCare y tampoco fueron capaces de hacerlo. Algo parecido sucedió con otro usuario que utiliza un Apple ID para comprar música y aplicaciones, mientras que utiliza otra dirección de correo electrónico para su cuenta de MobileMe. Este individuo desea seguir tal y como está, utilizando una dirección diferente para cada servicio, pero el sistema de Apple no se lo permite.

Otro problema muy común que se está presentando consiste en que, al configurar el dispositivo una vez que éste se actualizó al iOS 5, pide que se abra una cuenta de correo electrónico con el dominio me.com, pero después de 5 días el sistema no lo permite. Esta persona después de hablar con un representante de Apple, aseguró que este representante le dijo que la compañía no permite la creación de nuevas direcciones de correo electrónico con el dominio me.com, sino que sólo permite la conversión de cuentas MobileMe a iCloud.

Y el peor de todos los problemas: Familias que utilizan la misma Apple ID para compartir aplicaciones en diferentes dispositivos, se ven obligados a volver a comprar las aplicaciones previamente adquiridas, a menos de que todos los dispositivos estén sincronizados con la misma Apple ID, lo que implica compartir contactos, calendarios y otros tipos de información. Mientras tanto, se sabe que Apple está «trabajando arduamente» para permitir la fusión de múltiples Apple ID.

Era de esperarse que un servicio como iCloud generara problemas tan básicos como el duplicar información en algunos calendarios, hasta problemas que orillan a la gente a tener que volver a desembolsar una importante cantidad de dinero para poder utilizar una aplicación que previamente ha sido adquirida para poderla instalar en un dispositivo diferente al original. Seguramente, una vez que los problemas se resuelvan y que Apple depure el servicio, iCloud será más confiable, pero por lo pronto, personalmente he desactivado iCloud para evitar este tipo de problemas.

Vía | AppleInsider

Últimos artículos

Scroll al inicio