Filtrado el marco externo del iPad: incluye un hueco para colocar una cámara

Se acaban de filtrar imagenes que muestran el (supuesto) marco frontal del iPad. Las instantáneas desvelan que la carcasa incluye un hueco que podría albergar una cámara. La imagen inferior muestra claramente que dicho hueco no es el que rodea el botón home del dispositivo. Lo primero que viene a la mente es directamente una cámara frontal y por ende, la posibilidad de realizar fotografías y/o videoconferéncias.

La especulación de que el iPad pueda soportar cámara ha estado desde el primer momento en el orden del día, sobretodo debido a lo que se ha ido encontrando en el SDK, elementos los cuales han idos desapareciendo en posteriores revisiones, tal y como ocurrió con el iPhone. De hecho el SDK del iPhone es muy parecido al del iPad, por lo que no es extraño ver funciones duplicadas en un aparato incapaz de realizar ciertas acciones porque simplemente, no tiene en sus entrañas las piezas del hardware necesarias.

Al respecto de las piezas filtradas, por norma general los fabricantes de este tipo de piezas suelen tener un solo molde para hacer las piezas, a menudo en vistas al futuro de acuerdo con los planes de la compañía diseñadora del dispositivo. Teniendo en cuenta que el iPad ha sido anunciado sin cámara, es muy sospechoso el hecho de que se haya incluido un hueco precisamente ahí, tal vez en vistas al futuro. Pero incluso hay quien va más allá…

En la red empiezan a correr rumores de que el iPad podría incluir cámara en el momento en que se lance al mercado, en lo que sería un añadido en funciones y capacidades a lo que se ha anunciado oficialmente.

1 Comentario

Comments are closed.