¿Por qué contar con una app para hoteles? 5 ventajas top

¿Por qué contar con una app para hoteles? 5 ventajas top 2

En los últimos años, el uso de una app para hoteles está adquiriendo una gran importancia dentro de este sector.

Se trata de aplicaciones que buscan hacer la estancia un poco más sencilla a los huéspedes mientras se alojan en el hotel, simplificando la forma de realizar determinados trámites y teniendo la oportunidad de estar informados de todo lo que se produzca en el hotel. Debido a todo esto, cada vez son más los grupos hoteleros que apuestan por este tipo de aplicaciones.

¿Merece la pena invertir en una app para hoteles?

La duda que aquí puede surgir es si vale la pena invertir en una app para hoteles, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde cada vez tiene mayor importancia el uso de los dispositivos móviles, ofrecer a los clientes una herramienta que le proporcione mayor comodidad durante toda su estancia, puede ayudar a que ese cliente quede más contento y se anime a repetir experiencia en un futuro próximo.

Al igual que han hecho otros sectores, los hoteles deberían aprovechar todo el potencial que pueden ofrecer este tipo de aplicaciones móviles, adaptándose a las nuevas tendencias que marca el rumbo del mundo.

Pero además del uso de este tipo de aplicaciones, invertir en un buen seo para apps puede ayudar el hotel a ganar relevancia frente a sus competidores, pudiendo conseguir mejores resultados en lo que a huéspedes se refiere.

5 ventajas que ofrece el uso de una app para hoteles

Como suele ser normal tener dudas antes de dar el paso a un cambio tan importante como adoptar una app para hoteles, queremos compartir con vosotros cinco ventajas top que pueden ofrecer este tipo de herramientas al negocio.

Pre check-in

Tras un largo desplazamiento hasta la llegada al hotel, lo que menos le apetece al huésped es tener que hacer tiempo para rellenar los habituales formularios con los datos de todos los miembros de la familia para poder recibir las llaves de la habitación.

Una app para hoteles ofrece la posibilidad de hacer el pre check-in, aportando toda esa información para que, una vez llegue al hotel, solo tenga que recoger las llaves de la habitación asignada.

Llave electrónica

En la mayoría de los hoteles se utiliza una tarjeta para poder entrar en la habitación, pero puede resultar muy engorroso tener que llevarla siempre con nosotros, además de correr el riesgo de que se descargue y no podamos entrar en la habitación.

Por medio del uso de estas aplicaciones, se podría utilizar una llave virtual. Gracias a esta llave, el usuario podría abrir la puerta desde su dispositivo móvil.

Comentarios desde la app para hoteles

Las reseñas que dejan los usuarios sobre determinados servicios pueden ser de gran utilidad para el hotel con la vista puesta a mejorar aquellas cosas con las que los huéspedes no estén todo lo contentos posibles.

Hasta ahora, lo habitual es el uso del buzón de sugerencia, pero ya que estamos acostumbrados al uso de los dispositivos móviles, sería mucho más sencillo escribir esos comentarios o sugerencias desde una app para hoteles.

De esta forma, el hotel podría gestionar todas esas sugerencias de una forma más eficiente.

Mejora la comunicación con el cliente

Tener informado de los servicios o actividades que oferte el hotel cada día es fundamental para conseguir una estancia más agradable para sus clientes. Aunque siempre está la opción del uso de cartelería, a la hora de la verdad esta pasa casi desapercibida para todos. Sería mucho mejor enviarles esas notificaciones a sus dispositivos móviles por medio de la aplicación que utilice el hotel.

También puede ser una mejor vía de comunicación entre los clientes y el hotel para solucionar cualquier imprevisto o duda que se pueda tener de cualquier servicio.

Gestionar las reservas desde la app para hoteles

Se puede dar el caso de que el hotel ofrezca determinados servicios, ya sea restaurantes temáticos o servicio de spa, en el que sea necesario reservar para poder utilizarlos.

Una app para hoteles puede mostrar información sobre el aforo y la disponibilidad de esos servicios, pudiendo hacer la reserva desde la propia aplicación.

Como habéis podido ver, son muchas las ventajas que ofrece el uso de estas apps para la gestión de los hoteles. Sin duda una inversión que los clientes agradecerán con creces.

Sobre el autor

Scroll al inicio