Rewind: la app para Mac que graba todo lo que haces, dices y ves

Hay ciertas situaciones en las que nos gustaría poder recordar que hablamos en una videollamada desde nuestro equipo, algo que visitamos cuando navegábamos o que vimos y que tanto nos llamó la atención. Cuando esto ocurre, ¿quién no ha pensado en alguna aplicación que permita buscar en nuestra vida real? Pue bien, esta aplicación ya existe y ha sido desarrollada para Mac. Se trata de Rewind AI, una herramienta que asegura poder buscar todo lo que hemos dicho, escrito, leído, visto o escuchado delante de nuestro dispositivo Mac.

Según han comentado sus desarrolladores, por medio de esta aplicación será posible dar un salto en el tiempo para buscar cosas que se hayan dicho, visto o escrito en algún momento del pasado. De esta forma siempre tendremos una base de datos donde recuperar esa información que puede ser tan importante en algún momento.

Motor de búsqueda

A la hora de presentar esta aplicación, sus desarrolladores la han definido con un «motor de búsqueda» en el que se puede localizar todo aquello que se haya mostrado en la pantalla del Mac por medio de una grabación que se inicia de forma automática. Aquí puede surgir la duda del espacio que puede consumir todos esos vídeos, pero desde Rewind aseguran que se pueden comprimir garantizando una pequeña ocupación.

Una de sus característica más importante, es la posibilidad de realizar transcripciones de todo aquello que se haya dicho durante las reuniones que se realicen desde el equipo. De esta forma, se tendrá por escrito todo lo comentado, generando un archivo de texto donde poder realizar las búsquedas.

Además, la aplicación añade un a línea de tiempo en los dispositivos que permiten a los usuarios retroceder y adelantar el tiempo de grabación de forma similar a como funciona un video de YouTube con la diferencia de que es posible pausar el tiempo en un momento específico y, si el usuario lo desea, copiar algo “del pasado” y llevarlo a un documento o actividad “del presente”.

Problema de privacidad

Rewind: la app para Mac que graba todo lo que haces, dices y ves 3

Ante la posibilidad de poder grabar toda la actividad que se lleve a cabo desde el Mac, surge la duda de si existirá algún problema de privacidad. Desde Rewind han señalado que este problema no existirá, ya que toda la información grabada se guardará en el propio dispositivo, teniendo acceso únicamente el usuario. De todas formas, el programa ofrece la posibilidad de pausar o borrar las grabaciones de la sesión que esté en marcha.

A pesar de esto, desde Rewind AI resaltan la importancia de que los usuarios que vayan a ser grabados en alguna reunión, den su consentimiento para evitar todo tipo de problemas.

Podéis encontrar más información en el sitio oficial de Rewind AI.

Ir arriba