Verizon nunca tuvo como prioridad ofrecer el iPhone original a sus clientes

El iPhone con tecnología CDMA para la operadora Verizon fue objeto de numerosas especulaciones y rumores. Finalmente, hace unos días se convirtió en realidad. El CEO de la compañía, Ivan Seidenberg explica algunas de las razones por las cuales dicha operadora no ofreció el iPhone original en lugar de AT&T:

En principio, porque Apple decidió ofrecer el terminal con una sola operadora en cada uno de sus mercados «clave«. En Estados Unidos, ellos fueron quienes eligieron a AT&T sobre Verizon. Explica que hubo conversaciones entre ellos, pero que tenían claro que Apple no deseaba fabricar móviles para ambas tecnologías móviles (por el momento). Después de varios años, dentro de los cuales el iPhone comprobó ser un «buen negocio«, finalmente Verizon se puso en contacto con Apple para ofrecerle un acuerdo.

El CEO de Verizon llamó telefónicamente a Steve Jobs y le comentó su deseo de visitarlo. Jobs aceptó. Después de eso, otro de los altos ejecutivos de la operadora, Lowell McAdam llamó a Tim Cook y también fue a visitarlo a Cupertino. Afirma que el acuerdo no fue entre un par de individuos, que se trató de una negociación premeditada donde Verizon buscó a los altos ejecutivos de Apple en repetidas ocasiones con la intención de lograr una negociación exitosa. Sabían de antemano que los intereses de Apple finalmente serían similares a los de Verizon.

Un pequeño detalle al que poca gente ha puesto atención, consiste en que el el iPhone no tiene impreso el logo de la operadora, a diferencia del resto de los terminales que ofrecen. A este respecto, el CEO Seidenberg está de acuerdo tomando en cuenta la popularidad del terminal y que la popularidad del terminal está muy por encima del proveedor de servicios. Afirma que la operadora no se arrepiente de no haber insistido para que Apple los eligiera años atrás; ya que, aún y cuando en principio AT&T tomó cierta ventaja sobre ellos, en esta ocasión Verizon garantizará que su red no sufrirá los incontables problemas que la red de AT&T presenta hasta la fecha.

Vía | Businessweek