Vídeo: iMovie para iPhone trabajando en un 3GS

iMovie para iPhone, una aplicación que supuestamente es exclusiva para el iPhone 4, ha sido modificada para que trabaje en un iPhone 3GS. El responsable de esta modificación fue David Romhan Torres. Primeramente lo compró desde la App Store y una vez descargado, modificó el archivo info.plist.

Dichas modificaciones consistieron en que se cambió la Minimum system version (versión mínima de sistema) a 3.0.0 y el valor de la cámara frontal a false.  De esa manera, el iMovie para iPhone trabaja sin problemas en el iPhone 3GS. La pregunta obvia es ¿Por qué Apple la convirtió en una aplicación “exclusiva” para el iPhone 4?

La respuesta es muy sencilla: La tradición de Apple de convertir en obsoletos los dispositivos relativamente antiguos con la intención de que sus clientes se actualicen de manera rápida a los nuevos dispositivos, además de que “no desean que haya un impacto negativo en la experiencia de usario“(la misma cantaleta de Palm cuando no incorporaba Wi-Fi a sus míticos Treos con Palm OS). Recuerda que el iPhone 4 tiene el doble de RAM que el 3GS y también un procesador más rápido.

Independientemente de todo, hay que recordar que el iPhone 3GS cuenta con editores de vídeo desde hace ya bastante rato en la App Store, por lo que, esta modificación lo único que hace es, demostrar que las limitaciones que Apple aplica a su hardware y software, tienen como única finalidad: Vender más.

Arriba de estas líneas podrás ver un vídeo de iMovie para iPhone trabajando relativamente sin contratiempos en el iphone 3GS. Si deseas hacer lo mismo, sólo resta que tengas los conocimientos mínimos para modificar la aplicación y que hayas actualizado tu terminal al iOS 4. Mucha suerte!

También te puede interesar:
La revista Time considera que el Droid es mejor que el iPhone 3GS

Vía | Redmond Pie