Vídeo: iPad instalado en el panel de instrumentos de un auto – Parte 4

Finalmente, los chicos de Sound Man Car Audio lograron poner a trabajar la salida de audio digital para el iPad y la instalación que tenían en mente, la han terminado. Mencionan que han aprendido mucho y que después de varias semanas consiguieron la configuración perfecta para el iPad.

Para finalizar exitosamente las conexiones, compraron un Apple camera connection kit, un adaptador de audio USB CablesToGo un cable TrippLite TOSLINK. En este caso, el adpatador de audio USB, soporta audio de 16bits a 48Khz, justo lo que se necesitaba para que el amplificador digital Audison Bit One, recibiera la mejor calidad de sonido.

Para verificar que la calidad de audio fuera la óptima, la música elegida se decodificó en iTunes con el formato Apple Lossless. Y si, aunque parezca increíble, el Apple camera connection kit es compatible con la transmisión de audio vía USB;  un cable USB común, va conectado desde el camera connection kit, al adpatador de audio USB. Un cable Tripplite TOSLINK va conectado del adaptador USB, al amplificador Audison Bit One.

En dicho amplificador, las señales son ecualizadas, mejoradas y convertidas a análogas, para que el otro amplificador, el Audison LRX 5.1, sea capaz de enviarlas sin problemas a los altavoces del auto. Como podrás ver, una vez terminado el trabajo, pareciera que no ha sido demasiado trabajo, pero si has seguido todo el proceso, sabrás que para lograr lo que vemos en éste vídeo sucedieron muchas cosas.

Vía | Sound Man Car Audio