Vídeo: Penguin Books apostará por el contenido interactivo en sus iBooks

El conocido editor Penguin Books, ha hecho una demostración de varios títulos que están preparando para ser lanzados en la iBook Store de Apple. En dicha presentación, muestran cual será la estrategia que piensan utilizar para llevar a cabo la transición a los libros “digitales“.

De acuerdo a un reporte que recientemente fue dado a conocer, el editor británico espera que el segmento de los ebooks de Penguin crezca del 4% que tiene actualmente, a un 10% en el lapso de 1 año. Esta predicción está basada en el lanzamiento del iPad, es decir, el editor tiene todas sus esperanzas puestas en el iPad.

El CEO de Penguin Books, John Makinson ha dicho que” El iPad representa la primera oportunidad real para crear un modelo de distribución de pago que será atractivo para los consumidores“. Por otro lado, también ha señalado que incorporarán vídeo, streaming de audio y hasta juegos en todo lo que hagan para el iPad.

Con respecto al formato que el iPad utilizará para sus libros digitales (.epub), señala que está hecho para el texto narrativo tradicional, pero que “no es nada divertido” en comparación a los planes que el editor tiene. Así que, por lo pronto, estarán enfocados en crear contenido digital en forma de aplicaciones que serán vendidos en la App Store, en lugar de vender ebooks.

La decisión se tomó en base a que el editor todavía no está seguro que tipo de contenido es el que el usuario prefiere. Señala que en su caso particular, sólo encontrará la respuesta mediante el método de prueba y error. Por otro lado, también se pronunció con respecto al modelo de negocio que Apple impondrá en su iBook Store, donde Apple se quedará con el 30% del total del costo del ebook.

Al respecto, piensa que se trata de un modelo que es bastante mejor que el convencional, toda vez que en las librerías físicas, el distribuidor usualmente se queda con el 50%. Entonces, según Makinson, las ganancias para todas la editoriales sería bastante mayor bajo este modelo de negocio, aunque haya otras compañías que crean lo contrario.

Sin embargo, señala que esto significa que habrá más trabajo para ellos, ya que tendrán que innovar mucho y tomar ciertos riesgos para ser exitosos. Afirma que tendrán, más que nunca, que escuchar a sus lectores para tratar de entender que es lo que buscan y que es por lo que están dispuestos a gastar su dinero. Una vez logrado eso, este nuevo negocio, augura que será un rotundo éxito.

Vía | AppleInsider