Apple empieza a trabajar en la integración de la publicidad móvil mediante el SDK

Una reciente oferta de empleo de Apple da a entender que la compañía será la integradora de la publicidad móvil en sus dispositivos mediante el SDK; el puesto a cubrir es el de iPhone SDK Advertising Manager.

La intención no parece ser otra de posibilitar a los desarrolladores integrar la publicidad en sus aplicaciones mediante el SDK, e incluso, que los beneficios de esta vayan a parar directamente al mismo sitio donde llegan los beneficios de las aplicaciones de pago. (¿Eso significa que Apple se llevará parte del pastel de la publicidad mediante aplicaciones que no son suyas por el simple hecho de ser la integradora mediante su SDK?)

El hecho de que Apple esté reclutando personal para cubrir esta vacante sugiere que la publicidad podría amoldarse en cada situación y aplicación específica, en vez de basarse en espacios prefijados e iguales para todas las aplicaciones.

La principal diferencia entre otros sistemas es que, por norma general, las compañías de móviles delegan a terceras empresas la gestión total de la publicidad, mientras que en este caso, Apple se asegura que puede supervisar todo el proceso al completo, y así evitar sorpresas. Muy probablemente la reciente compra por parte de Apple de la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless tenga mucho que ver. De hecho, los desarrolladores ya han sido invitados a a pensar a lo Apple en este sentido, y de paso, empezar a arrinconar a la competencia en este sentido.

1 Comentario

Comments are closed.