Hace algunos días te demostramos que el iPhone puede ser multi-tarea, el problema radica en que Apple, por alguna extraña razón que desafortunadamente no conoceremos nunca, no lo permite. Como ya te habíamos comentado, ésto sólo es posible con terminales con jailbreak, y con ésta aplicación, no es la excepción.
Así como anteriormente te demostramos que el iPhone era multi-tarea combinando 3 aplicaciones, en éste caso, sólo bastarán 2 para lograr el mismo resultado. Si tienes un iPhone con jailbreak, necesitarás la aplicación Backgrounder y otra denominada Multifl0w, para hacer lo que verás en el vídeo.
Desafortunadamente, tal y como pasa en otros terminales, dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengas trabajando en segundo plano, la duración de la batería se verá afectada. Así que los desarrolladores de Backgrounder y de Multifl0w, cada quien por su lado, recomiendan que el usuario deberá de elegir cuidadosamente que aplicaciones desea que trabajen simultáneamente.
Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, si hay algo que Apple debió de implementar en el iPhone desde un principio, es precisamente, la capacidad multi-tarea del terminal. Definitivamente, Apple debería de implementarlo lo más pronto posible.
O ¿Acaso Apple dira lo que Palm en su tiempo dijo con respecto a la adición de capacidades Wi-Fi en sus terminales Treo con Palm OS? Palm hace no mucho tiempo, afirmó que no incorporaba las capacidades Wi-Fi en sus Treos con Palm OS, porque temían que el usuario se quedaría sin batería prematuramente.
Entonces Apple podría decir que no implementa la multi-tarea porque el hecho de hacerlo, impactaría negativamente en la duración de la batería en el iPhone… Realmente ridículo. En fin, cada quien sabe lo que hace en su terminal, es decisión muy personal del usuario si desea terminar con su batería antes de tiempo, ejecutando múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Apple sólo se debería de limitar cumpliendo con lo que el usuario pide a gritos.
Para más información sobre Multifl0w, dirígete a la página principal de la aplicación.
Vía | Gizmodo