Vimeo también comienza a utilizar el HTML 5

En cuanto YouTube anunció que comenzaba a hacer pruebas con un reproductor basado en el nuevo estándar HTML5, su competencia directa Vimeo, no se quiso quedar atrás y ha lanzado también su nuevo reproductor compatible con HTML5.

Una de las grandes ventajas de incorporar este nuevo estándar y dejar a un lado el Flash Player, es que según se sabe,  el desempeño de los reproductores es mucho mejor, hay una reducción significativa en el trabajo de los procesadores, además de que hay un impacto positivo en la autonomía de las baterías de los dispositivos portátiles.

De esta manera el reproductor carga mucho más rápido y el usuario ya no tendría que esperar tanto tiempo para que los vídeos carguen antes de poder ser visualizados. Aún y cuando Vimeo anunció esto el día de hoy, el reproductor se encuentra en fase beta y no estará disponible para todos.

Vimeo asegura que el 90% de todos los vídeos que han sido subidos durante el último año, serán capaces de reproducirse con el nuevo reproductor, sin embargo, el 35% de todos los vídeos que tiene Vimeo, todavía necesitan el Flash Player.

Vía | CNet

1 Comentario

  1. Poco a poco…
    Habrá un día en que el Flash sólo está en las cámaras de fotos…

Comments are closed.