vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema para fotografía diseñado conjuntamente por ZEISS y vivo se incorporará en la serie X60 de vivo.
Dentro del acuerdo de colaboración, vivo y Zeiss establecerán el Laboratorio de Fotografía ZEISS vivo (vivo ZEISS ImagingLab), un programa conjunto de I+D para innovar la tecnología de fotografía móvil para los smartphones más destacados de vivo. Esta colaboración estratégica y multifacética ha sido diseñada para permitir que vivo, uno de los mayores fabricantes mundiales de smartphones con un profundo conocimiento de los consumidores y con importantes prestaciones fotográficas integradas en sus dispositivos, y ZEISS, líder mundial en óptica y optoelectrónica y una compañía pionera en el campo de la fotografía profesional y móvil, aprovechen los puntos fuertes de cada una de ellas para impulsar la tecnología para fotografía móvil.
Además del programa conjunto de I+D, ambas compañías pondrán en marcha la campaña «vivo ZEISS MasterPhotography», para promover el sistema de imágenes fotográficas creado conjuntamente por vivo y ZEISS e inspirar a los usuarios a disfrutar de su creatividad con los smartphones insignia de vivo.
En los últimos 25 años, vivo ha obtenido grandes conocimientos sobre las necesidades particulares de los consumidores, gracias a la realización de una serie de estudios detallados. Una constante investigación y desarrollo impulsados por el conocimiento de las necesidades de los consumidores y los esfuerzos de innovación han permitido a vivo el desarrollo de generaciones de productos móviles calificados por los usuarios como de toda confianza y como sus dispositivos preferidos. En la era de la fotografía para smartphones, vivo ha anticipado la fuerte demanda de los consumidores a escala mundial en innovaciones para fotografía móvil. Como resultado de ello, vivo considera que la innovación en fotografía es uno de los campos más importantes a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores a largo plazo. Hasta la fecha, vivo ha creado centros de I+D para fotografía a nivel mundial empleando a más de 700 personas especializadas en I+D.
vivo y ZEISS comparten los mismos objetivos, con un enfoque relacionado en tecnología premium y diseño de vanguardia. Esta ejemplar compatibilidad mutua allanará el camino para innovaciones revolucionarias, definiendo una base sólida que dará forma a esta asociación estratégica global de fotografía en curso.
La colaboración entre vivo y ZEISS es un hito para el futuro de la fotografía móvil. Por un lado, las tecnologías ópticas y la experiencia de ZEISS mejorarán significativamente el rendimiento óptico de la fotografía móvil, llevando a un nuevo nivel la fotografía móvil con los smartphones más destacados de vivo. Por otro lado, vivo, con 380 millones de usuarios en todo el mundo, tiene un gran conocimiento de las preferencias de los consumidores en el campo de la fotografía móvil. El desarrollo y la ingeniería conjunta de componentes ópticos con ZEISS y las prestaciones fotográficas integradas de vivo, permitirán a vivo proporcionar a los consumidores de todo el mundo una experiencia de fotografía móvil más atractiva, fácil de usar y más profesional.