WhatSize

whatsize_logo.pngLeyendo hace unos días un post en TUAW respecto a como prepararse para la instalación de Leopard, me descubrieron (al menos a mi) una interesante aplicación llamada WhatSize. El objetivo de WhatSize es mostrarte los archivos que mas ocupan en tu disco duro y que tal vez, en ocasiones por despiste, pueden estar olvidados en algún recóndito lugar de tu Mac.

Al ejecutar la aplicación podremos seleccionar el disco duro del que queremos obtener información y pocos segundos después (dependiendo del tamaño del disco), WhatSize mostrara de forma ordenada y de manera estructurada el resultado con el tamaño de cada carpeta. De esta manera, podremos eliminar ficheros de gran tamaño que no necesitemos y que no hacen otra cosa que ocupar espacio útil.

Muchos de vosotros diréis que sois muy ordenados y que no lo necesitáis, pero yo me sorprendí después de ejecutarlo, ya que encontré un fichero de 1Gb dentro de una de las carpetas de la aplicación de mensajería instantánea Mercury que no sabia de donde había salido. Me extraño ya que un log de conversaciones de 1Gb era inexplicable, pero después de revisar las preferencias de Mercury, me di cuenta que estaba guardando por defecto el streaming de las videoconferencias por webcam que hacia con mi novia.

Web oficial: WhatSize