WiFi Joker: porqué nosotros no hemos picado

Durante los últimos días la red se ha revolucionado ante una aplicación para iPhone e iPod touch llamada Wifi Joker, que se anunciaba que hacía posible que el dispositivo se conectase a cualquier Wifi, incluso si la red estaba protegida con contraseña. Muchísimos sitios de la red se hicieron eco del anuncio y poco después, la pagina de los autores del programa caía por saturación. Finalmente, estos han tenido que dar la cara y desvelar que todo se trataba de una broma.

Evidentemente en Appleismo ante los primeros rumores prestamos especial atención al programa, pero no publicamos nada al respecto porque a pesar de que el programa o uno similar, puede desarrollarse perfectamente y puede funcionar sin problema, su efectividad y posterior conexión a cualquier Wifi puede demorarse horas, días e incluso meses, lo que implica que la efectividad real del programa es casi nula porque está atada en parte al factor suerte. Pero lo más importante es que un programa con estas características jamás pasaría los filtros de la App Store, lo que la reduciría solamente a dispositivos jailbrokeados y aun y así seguiría atada al factor suerte.

Es muy sencillo: Google premia al quien primero publica, pero publicar el primero debe implicar publicar lo correcto, y un medio que se considera experto en ciertas áreas no debería dar alas y levantar espectativas ante algo que, si uno usa la cabeza, se dará cuenta de que es prácticamente imposible que sea real. Porque luego vienen las disculpas, los lloros y las quejas de los lectores.

Otra cosa es lo discutible que sean estas iniciativas jokosas , tal y como está el patio de los dispositivos del momento de Apple, pero eso ya es otro debate. De todas formas, el hecho de que en este artículo no cuelgue el vídeo de la disculpa, ni una imagen al respecto, ya dejo entrever que si bien no me parece correcto que se anuncien falsedades, tampoco creo que las disculpas sean dignas de mención ante algo que se podía haber evitado si los responsables hubiesen encontrado otra forma de invertir su tiempo libre.

4 Comentarios

  1. Claro, sobre todo el poder de proceso que requeriria el iphone si es que es por fuerza bruta

  2. todo el mundo sabia que era falso, pero igual lo publicaan. gracias a appleismo que no cayo en eso.

Comments are closed.