World of Warcraft corriendo en un iPad

Si nos ceñimos al titular es simplemente eso: World of Warcraft corriendo en un iPad. Si hilamos más fino, caeremos en la cuenta de que una cosa es que World of Warcraft corra en el iPad y otra muy diferente es que World of Warcraft se ejecute directamente en el iPad, algo que, hasta donde sabemos, no es posible. Así que ahora toca preguntarse que es lo que vemos en la imagen. Pues es lo mismo que cuando sucedió lo propio en el iPhone, o al menos, la idea es idéntica: streaming.

Gaikai es una aplicación en fase de pruebas -las cuales se prolongan en años- que permite la transmisión y recepción de paquetes de datos a un servidor que se encarga de ejecutar, en este caso, el WoW. En el iPad solamente hay una app que hace de puente entre el servidor del juego -al que se llega desde el ordenador / cliente del usuario- y el resultado, es que desde el iPad teóricamente se puede hacer “lo mismo” que desde un teclado y un ratón, que dicho sea de paso, son elementos clave para jugar al Wow en condiciones… de momento.

La clave de Gaikai radica -o radicaba- en que se nutría en principio de Flash para alimentar los dispositivos de Apple, pero como ahora parece que Flash nunca va a casar con la compañía de Cupertino, se apunta a que HTML5 desde el navegador podría salvar uno de los últimos escollos de este asunto. Lo más interesante es que si funciona el WoW, debería funcionar cualquier cosa, algo que no interesa en el fondo, ya que para eso existen versiones de videojuegos para ordenadores y las pseudo-versiones salsicheras para los dispositivos de Apple.

Otro detalle demoledor: Gaikai solamente funciona, por ahora, vía Wi-Fi; no es posible jugar al WoW en el metro… de momento.

2 Comentarios

  1. Genial!! Simplemente excelente, instale la aplicacion de vnc tanto en la compu como en el ipad, y es genial, tiene sus limitaciones, pero es interesante, instale otra aplicacion teamviewer, y hasta click derecho puedes hacer, simplemente genial.

Comments are closed.