Ya está a la venta el nuevo iPad Pro de Apple

La compañía de Cupertino ya ha puesto a la venta el nuevo iPad Pro, que costará entre 899 y 1.229 euros.

nuevo ipad pro
Fuente: Apple

El último dispositivo sacado a la venta por la compañía de Cupertino y que está dando mucho que hablar es el nuevo iPad Pro, con el que Apple piensa que los PC están acabados. El nuevo iPad Pro salió ayer a la venta en España y costará 899 euros para el modelo de 32 GB y conexión wifi, y cerca de 1.229 euros para el modelo de 128 GB y conexión 4 G.

Será posible adquirirlo a través de la App Store de Apple, y, además, también estará disponible en las tiendas físicas oficiales, así como en las distintas operadoras y distribuidoras seleccionadas por la compañía, a finales de esta semana. Además, al mismo tiempo, también sale a la venta el Apple Pencil, que es un lápiz que permite a los usuarios dibujar y, por otra parte, aporta una mayor precisión a la hora de utilizar la tablet, y costará 109 euros.

El Apple Pencil se ha convertido en una de las mejores bazas de la nueva tableta, ya que se complementa a la perfección con la misma, y es rápido, preciso y cómodo. Para funcionar con él, es necesario conectarlo a través de Bluetooth con el nuevo iPod Pro. Además, el lápiz también permite dibujar y escribir permitiendo a los usuarios apoyar la mano en la tableta, algo que puede resultar muy cómodo.

También hay que tener en cuenta el nuevo teclado-funda para el nuevo iPad Pro, el Smart Keyboard, que se podrá adquirir por 179 euros. Este nuevo teclado no requiere de batería para funcionar, ya que se alimenta a través de una conexión en el lado lateral del nuevo iPod. De esta forma, cuando está plegado, lo que hace es proteger la pantalla. Teclear en este teclado se acerca bastante a la experiencia de escribir en un ordenador portátil, aunque no es lo mismo. Estos dos complementos aún tardarán en llegar a España entre una o dos semanas más o menos, por lo que habrá que esperar un poco.

No sólo ha salido a la venta en España, sino que el nuevo iPad Pro, en el día de ayer, también se lanzó para venderse en otros 16 países de la Unión Europea, como son Alemania, Francia, Reino Unido, o Italia, entre otros. Por otra parte, al mismo tiempo también sale a la venta en otros países como Estados Unidos o China, entre otros. En total, el lanzamiento es a nivel internacional en cerca de 50 países en todo el mundo.

Esta nueva tablet ofrece unas 10 horas de batería, y, además, cuenta con una pantalla de alta definición que tiene 12,9 pulgadas. El dispostivo pesa más o menos lo mismo que el modelo anterior, que son 723 gramos. La tablet es más cara que el modelo anterior, pero también es más potente, ya que cuenta con una potencia al nivel de un ordenador. De esta forma, el procesador A9X, multplica por 1,8 veces la potencia del que se utilizaba anteriormente. Así, según la propia compañía de Cupertino, la nueva tablet es más potente que el 80% de los ordenadores vendidos durante el último año, un dato que llama especialmente la atención.

Con el nuevo iPad Pro será posible para los usuarios gestionar hojas de cálculo, por ejemplo, ya que tiene una versión de Office exclusiva para el dispositivo, así como editar vídeos, entre otras muchas cosas. Con ella también será posible tener abiertas dos aplicaciones a la vez o utilizar los mismos atajos de teclado que se utilizan en el Mac, como es la posibilidad de saltar entre aplicaciones o de cortar y pegar, por ejemplo, lo que respresenta grandes ventajas para los usuarios y un gran salto.

Por el tipo de dispositivo y el precio, podría decirse que, con el iPad Pro Apple quiere competir con el Surface de Microsoft.

El nuevo iPad Pro viene con 4 altavoces que crean una mejor experiencia de sonido para el usuario, tiene 6,9 milímetros de grosor y llega al mercado en tres colores diferentes, que son plata, dorado y gris oscuro. Por otra parte, su cámara frontal tiene 1,2 megapíxeles, mientras que la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles y graba vídeos a 1.080p.

Habrá que estar pendientes de la acogida que recibe el nuevo iPad Pro por parte de los usuarios y si cumple con todos los objetivos marcados. Apple no para de introducir nuevos dispositivos para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitarles las cosas en las distintas situaciones de su día a día. Este nuevo iPad Pro tiene el objetivo de servir a nivel profesional, permitiendo trabajar con el dispositivo de forma cómoda productiva. Como comentábamos anteriormente, ya es posible adquirir la nueva tablet en el App Store, y en los próximos días llegará a las tiendas físicas y distribuidores de Apple. ¿Qué te parece la llegada del nuevo iPad?