Llegan los pagos entre usuarios a Apple

Apple está trabajando en una plataforma que permitiría los pagos de usuario a usuario a través del iPhone.

pagos entre usuarios
Fuente: pixabay

Según publica The Wall Street Journal Apple podría estar trabajando en un nuevo sistema de pagos entre usuarios a través del iPhone, con la idea de competir con Venmo, una plataforma de Paypal. Según la publicación, la compañía de Cupertino estaría estudiando esta posibilidad y ya ha tendio varias conversaciones con diferentes entidades bancarias.

De esta forma, los usuarios podrían transferir dinero a sus contactos de forma directa con su iPhone. Este nuevo servicio de Apple se podría lanzar a finales de año.

Apple ya cuenta con sus sistema de pagos Apple Pay, que permite poder realizar pagos con tarjetas de crédito y débito a través del iPhone y del Apple Watch al acercar el dispositivo a las terminales de las tiendas que aceptan este sistema de pagos. De este modo, el nuevo servicio de pagos entre usuarios podría llegar para poder utilizarse a través de la plataforma Apple Pay, aunque son solo rumores.

El objetivo de la firma de la manzana sería que la cartera tradicional se dejase de utilizar, aunque esto aún es muy complicado de conseguir y aún queda mucho camino por recorrer.

Apple Pay llegará a España en 2016

El servicio de pago de la compañía de la manzana, aterrizará en España en 2016 junto con otras ciudades como Singapur y Hong Kong. Apple Pay llegó primero a Reino Unido, que fue su primera parada en Europa, hace tan solo algunos meses. Así, el sistema de pago de Apple ya se puede utilizar en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. De esta forma, los usuarios ya pueden utilizar sus iPhones y Apple Watches, para pagar por productos o servicios en las distintas tiendas o establecimientos que permitan esta forma de pago.

Cuando Apple Pay ya esté en España, los usuarios pagar diferentes productos y servicios con su dispositivo móvil de una forma sencilla, muy segura y privada, como asegura Apple. De este modo, para poder utilizar este servicio de pago, los usuarios deberán configurar una cuenta y añadir los datos de su tarjeta de crédito o débito en ella. Estos datos, según la compañía, no se almacenarán en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta del smartphone al usuario, que se cifra y se almacena de forma segura en el mismo. Así, para poder pagar con este servicio, será necesario que los usuarios coloquen el dispositivo cerca de una terminal que permita esta forma de pago, de modo que las huellas de los mismos son las que confirmarán su identidad.

El sistema de pago Apple Pay es una de las grandes apuestas de Apple, y es fiable para bancos y usuarios, puesto que es mucho más segura que la mayoría de otros medios de pago electrónico que existen hasta ahora. Hay que tener en cuenta que este sistema de pago móvil se basa en la tecnología NFC y Touch ID. Además, la sencillez a la hora de utilizarlo hace las cosas mucho más fáciles para los usuarios, mejorando así su experiencia a la hora de pagar algunos productos, de modo que no existe la necesidad de sacar ninguna tarjeta o dinero del bolsillo y, además, la operación completa del pago dura solamente unos pocos segundos.

Para realizar un pago con Apple Pay con el iPhone, el usuario debe de sostener el smartphone cerca del lector y mantener el dedo en contacto con el sensor Touch ID. Con el Apple Watch, por su parte, solamente será necesario realizar doble clic en un botón que está situado en un lateral del reloj inteligente, y que mantener la pantalla del dispositivo orientada hacia el lector. Es trata de una operación muy sencilla y rápida de realizar para los usuarios.

El pago con los smartphones es una de las grandes tendencias del año 2015 que se ha visto impulsada gracias a la llegada del sistema de pago móvil Apple Pay y la tecnología NFC, que lo que hace es que permite el intercambio de información entre dos aparatos que se encuentran a una corta distancia. Así, durante este año han surgido una gran multitud de servicios que permiten el pago móvil en distintos establecimientos, y Apple quiere destacar por encima de los demás ofreciendo un servicio más rápido, seguro y sencillo de utilizar.

El pago entre personas sería también una novedad que daría mucho que hablar y que mejoraría la experiencia de los usuarios con la plataforma. Habrá que ver primero cómo se expande Apple Pay y cuánto tarda en llegar a España, así como al resto de países, y el éxito que puede llegar a tener entre usuarios y comercios en el futuro. ¿Qué te parece la opción de realizar pagos entre usuarios con el iPhone?