Ya está disponible el iOS 4.3 Gold Master

Ya está disponible el iOS 4.3 Gold Master 3

A poco más de 24 horas de que Steve Jobs anunciara la próxima disponibilidad de la versión final del iOS 4.3, Apple ha puesto disponible para descarga la versión Gold Master de dicho sistema operativo. Desde ahora, los desarrolladores contarán con escasamente 8 días para hacer las últimas pruebas de compatibilidad de sus aplicaciones. La Build es la 8F190 y hasta el momento, algunos desarrolladores que la han probado reportan que no presenta problemas dignos de destacar. Se trata de una versión prácticamente idéntica a la que tendremos en nuestros dispositivos a partir del 11 de Marzo.

Merece la pena recordar que esta nueva versión del iOS tendrá nuevas características que sólo hasta ayer Steve Jobs anunció; por ejemplo, un desempeño mejorado del navegador Safari, gracias al Nitro Engine de JavaScript. Esto hará que el  navegador sea el doble de rápido. Con la nueva versión de iTunes, la característica de “compartir en casa” nos permitirá acceder a todo nuestro contenido multimedia almacenado en el ordenador vía una conexión Wi-Fi. Además también podremos disfrutar de la característica Personal Hotspot, la cual permitirá conectar otros dispositivos Wi-Fi (como el iPad) para navegar por internet.

Tal y como ya lo habíamos mencionado en varias ocasiones, el iPad que tenga instalado el iOS 4.3 podrá elegir a conveniencia la funcionalidad del interruptor que se encuentra del lado derecho, justo abajo de los controles de volumen. Es decir, podremos silenciar completamente el iPad o podremos utilizarlo como interruptor de orientación. Tampoco está de más reiterar que sólo será compatible con las últimas y penúltimas generaciones del iPad, iPhone e iPod touch; varios de los dispositivos todavía vigentes para muchos de nosotros, quedarán fuera.

También te puede interesar:
Wholesale Applications Community: 24 operadoras y fabricantes se unen contra el iPhone

La descarga está disponible ahora mismo desde el iOS Dev Center.