El Blackberry Messenger podría llegar pronto a iOS

El Blackberry Messenger podría llegar pronto a iOS 3

Gracias al éxito que han tenido aplicaciones de mensajería instantánea multi-plataforma como WhatsApp, se ha filtrado el rumor de que RIM, la compañía detrás de los Blackberry, podría ofrecer el Blackberry Messenger a otras plataformas móviles como el iOS o Android en breve. De resultar cierto el rumor, los expertos todavía no han sido capaces de dilucidar cual es la estrategia de RIM con ésto, pero de cara a nosotros los usuarios, sería una magnífica noticia ya que seríamos capaces de comunicarnos con millones de usuarios que utilizan el BBM (Blackberry Messenger) como única alternativa de mensajería instantánea.

Además, hay más incógnitas con respecto a ésto. Por ejemplo, sería bueno saber cuales características del BBM serían incorporadas a la versión para iOS; si seremos capaces de utilizar los chats en grupo, o si también podremos compartir vídeo tal y como ahora mismo lo hacen los demás usuarios de la plataforma. Otra gran duda es si el mensajero será gratuito o si deberemos de pagar una cuota única (o mensual) por el uso del servicio. Si nos detenemos a pensar un poco, podremos ver que este rumor tiene mucho sentido dado el estatus actual de Apple y su competencia en el segmento de los smartphones.

Sin duda, a muchos nos quitará muchos dolores de cabeza porque de esa forma, podremos ahorrar mucho dinero en llamadas telefónicas o en mensajes SMS. Y además, viéndolo desde el punto de vista de negocio, sería un acierto para RIM ya que podría resultar en que muchos de los que actualmente desean cambiarse al iPhone, podrían reconsiderarlo, tan sólo por las posibilidades que brindaría el BBM de comunicarse con diferentes plataformas móviles.

También te puede interesar:
Los relojes de dispositivos con iOS experimentan problemas con el cambio de horario en Estados Unidos

Vía | The Boy Genius Report

2 Comentarios

Comments are closed.