Ya está disponible la beta de RealPlayer SP para Mac OS X

RealNetworks vuelve a la escena el día de hoy. Y es que ha liberado la beta pública del RealPlayer SP para Mac OS X, esta sería la última versión de su reproductor multimedia para ordenadores. Con la presentación y liberación de este software, nos damos cuenta que Real Networks quiere darle pelea a todo lo que es iTunes y lo que dicho reproductor implica.

Seguramente ya sabrás de lo que es capaz el RealPlayer 11, pero con esta nueva versión, además de descargar los vídeos de YouTube, podrás convertirlos automáticamente a un formato que pueda ser reproducido en un iPod o en un iPhone. Es decir, que el RealPlayer SP para Mac OS X podrá decodoficar archivos en formato H.264, 3GP, MP3, y  AAC.

Otra de las características importantes es que, si estamos convirtiendo algún archivo a cualquier formato que sea utilizado por iTunes, el archivo convertido será añadido a la biblioteca de iTunes automáticamente. Asimismo, también permitirá que nuestros gustos sean compartidos a diversas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc.

Lo mismo sucederá con los vídeos que hayamos convertido de YouTube, podremos publicar enlaces a dichos vídeos para que nuestros amigos los vean en YouTube. Según Jeff Chasen de Real Netwoks, la utilización de este software hará que la conversión de nuestros vídeos favoritos, sea aún más sencilla.

Señala que la compañía está desarrollando herramientas sencillas de utilizar para que la gente disfrute de su música y vídeos favoritos en su reproductor multimedia portátil. La descarga como ya seguramente sabrás, es gratuita y se puede descargar desde la web de Real Networks.

Vía | The Real Story (Real Networks’ Blog)