Ya está disponible la versión iOS 16

La versión iOS 16 ya ha sido lanzada, una versión que incluye la mayor actualización hasta la fecha de la pantalla de bloqueo, la posibilidad de editar y colaborar a través de mensajes, así como nuevas herramientas en Mail y más formas de interactuar con las fotos y los vídeos por medio de Texto en Vivo.

Una pantalla de bloqueo más bonita, personal y útil

La nueva pantalla de bloqueo ofrece un nivel de personalización aún mayor. Ahora los usuarios pueden añadir un efecto de profundidad a la foto de su pantalla de bloqueo para que el sujeto quede delante de la hora, e incluso pueden personalizar el tipo y el estilo de letra. Además, los nuevos widgets permiten tener siempre a mano información útil como los próximos eventos del calendario, el nivel de batería, las alarmas, la zona horaria y el progreso de los anillos de Actividad.

La galería de la nueva pantalla de bloqueo ofrece una variedad opciones. Los usuarios pueden elegir una foto sugerida de forma inteligente de su biblioteca personal que quedará genial en la pantalla de bloqueo o un conjunto dinámico de fotos que van cambiando a lo largo de día. Las colecciones de Apple incluyen imágenes emblemáticas de la marca y fondos de pantalla del Orgullo y Black Unity, del tiempo para ver qué día hace y de temática astronómica, con imágenes de la tierra, la luna y el sistema solar. Los usuarios también pueden crear sus propios diseños usando sus combinaciones de colores y emojis favoritos, y tener varias pantallas de bloqueo para poder cambiarlas con solo deslizar el dedo.

Las notificaciones ahora se expanden desde la parte inferior para dejar despejada la pantalla de bloqueo y se pueden ver como una lista, agrupadas o como un recuento.

Los Modos de Concentración eliminan las distracciones

Con iOS 16, es más fácil configurar los Modos de Concentración y usarlos de una forma más inteligente, ya que se pueden conectar con la pantalla de bloqueo para activar un Modo de Concentración concreto solo con deslizar a la pantalla de bloqueo correspondiente. Con los filtros de los Modos de Concentración, apps como Calendario, Mail, Mensajes y Safari pueden mostrar solo el contenido que es relevante para ese Modo de Concentración.

Nuevas formas de interactuar en Mensajes

Con Mensajes ahora es más fácil mantener el contacto, ya que es posible editar mensajes, deshacer envíos y marcar conversaciones como no leídas.1 Con iOS 16, los usuarios pueden invitar a amigos y familiares a SharePlay a través de Mensajes. Así tienen más formas de compartir contenido, como películas o canciones, y controles de reproducción. Además, gracias a las nuevas prestaciones de colaboración de Mensajes, trabajar con otras personas es más rápido y sencillo. Cuando los usuarios comparten archivos a través de Mensajes, todas las personas del hilo se añaden automáticamente y, si alguien hace un cambio, las actualizaciones van apareciendo en la parte superior.

Mayor productividad con las nuevas herramientas de Mail

Ahora los usuarios pueden programar el envío de un email con antelación o cancelar la entrega de un mensaje antes de que llegue a su destinatario.2 También pueden establecer recordatorios para volver a un mensaje en una fecha posterior, recibir sugerencias automáticas para hacer un seguimiento de un correo electrónico si no han recibido una respuesta, y recibir alertas automáticas cuando han olvidado incluir un destinatario o un archivo adjunto en un correo electrónico. La mayor actualización de la búsqueda de Mail en años también incluye técnicas de última generación para ofrecer resultados más relevantes, precisos y completos.

Mejoras en el Buscador Visual y Texto en Vivo

Ahora basta con tocar y mantener pulsado el sujeto de una imagen para separarlo del fondo y colocarlo en apps como Mensajes. Además, el Buscador Visual reconoce pájaros, insectos, arañas y estatuas para que los usuarios obtengan información rápidamente sobre los objetos y las escenas de las fotos.

Gracias a la tecnología inteligente del dispositivo, Texto en Vivo ahora puede reconocer el texto de los vídeos en todo el sistema. Los usuarios pueden pausar un vídeo en cualquier fotograma para interactuar con el texto y realizar acciones como copiar y pegar, traducir, convertir monedas, etc.

Navegación más segura en Safari con las llaves de acceso

Ahora, navegar en Safari es aún más seguro y fácil gracias a las llaves de acceso, unas credenciales de última generación que protegen frente al phishing y las fugas de datos. Las llaves de acceso se han diseñado para sustituir a las contraseñas y usan Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, así como la sincronización de Llavero de iCloud en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV gracias al cifrado de punto a punto. Las llaves de acceso son el resultado de un esfuerzo conjunto en colaboración con la FIDO Alliance, Google y Microsoft. Funcionarán en todas las apps y en la web, y permitirán a los usuarios acceder a páginas web y a apps en dispositivos que no sean de Apple solo con su iPhone.

Safari también incluye los grupos de pestañas compartidas para poder compartir una colección de sitios web con amigos y familiares, y así añadir pestañas y consultar lo que otros estén viendo.

iOS 16 ya está disponible como descarga gratuita para el iPhone 8 y modelos posteriores.

Ir arriba