-

Yoko Ono asegura que la música de The Beatles no llegará a iTunes en el futuro cercano




Los rumores con respecto a la inclusión del repertorio musical de The Beatles a iTunes son recurrentes. Por un lado, las discográficas y algunas otras empresas del ramo, viven en pleito constante por dinero. Por el otro lado, estamos los consumidores, que deseamos fervientemente que la música de la banda de rock más influyente de la historia, finalmente llegue a iTunes.

Desafortunadamente como lo he dicho en repetidas ocasiones, creo que eso tendrá que esperar algún tiempo más. Y es que, hace poco menos de 1 año la viuda de John Lennon, juraba que la música de The Beatles llegaría a iTunes el 9 de Septiembre pasado. El día de hoy, afirma tajantemente que no espera que eso suceda muy pronto.

“Steve Jobs tiene sus propias ideas y es un hombre brillante. Sólo hay un elemento con el que no estamos muy contentos, pero como personas tenemos que aguantar. No aguanten la respiración…. Por nada del mundo”.

El 9 de Septiembre del 2009, fue un día “especial” debido a la coincidencia que se presentó. Por un lado, se lanzaron los álbumes remasterizados de la banda; y por el otro, Apple presentó la actual gama de reproductores iPod. Se pensaba que sería el día perfecto para incluir el legado musical de The Beatles a la iTunes Music Store. Desafortunadamente para muchos, no fue así.

No sabemos si la disputa por derechos de Autor que tuvieron Apple y Apple Corps. (Discográfica de la banda), por el nombre de las respectivas compañías y que se resolvió en 2007, tiene algo que ver; es poco probable. Aunque también se dice que los miembros vivos de la banda se resisten a vender su música en formato digital.

También te puede interesar:
iTunes podría ingresar $13,000 millones de Dólares por sí misma para el 2013
También te puede interesar:
Ladrones roban un iPad y le cortan el dedo meñique al comprador

No queda otra alternativa que tener paciencia, mucha paciencia. Para que los conflictos por dinero, se resuelvan satisfactoriamente.

Vía | AppleInsider


Lo último...

VPS Linux de Ikoula, un servidor virtual de alto rendimiento para todo tipo de proyectos

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta donde poner en marcha todo tipo de proyectos, ya sean comercios electrónicos o páginas donde mostrar...

App para disfrutar de las playas de Palma de forma segura

Playas Seguras es una nueva aplicación móvil lanzada por Palma que permite conocer al instante el grado de ocupación de las playas. De esta...

Piscineando, la app para gestionar el aforo y los turnos de baño

El Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Abrir las piscinas comunitarias se ha convertido en todo un dolor de cabeza, ya...

CaminoTool, la app que te muestra establecimientos del Camino de Santiago adaptados frente al COVID-19

Para hacer frente a los problemas causados por el Covid-19, la aplicación CaminoTool acaba de ser actualizada con un registro de establecimientos a peregrinos...

Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo...