Yoko Ono asegura que la música de The Beatles no llegará a iTunes en el futuro cercano

Los rumores con respecto a la inclusión del repertorio musical de The Beatles a iTunes son recurrentes. Por un lado, las discográficas y algunas otras empresas del ramo, viven en pleito constante por dinero. Por el otro lado, estamos los consumidores, que deseamos fervientemente que la música de la banda de rock más influyente de la historia, finalmente llegue a iTunes.

Desafortunadamente como lo he dicho en repetidas ocasiones, creo que eso tendrá que esperar algún tiempo más. Y es que, hace poco menos de 1 año la viuda de John Lennon, juraba que la música de The Beatles llegaría a iTunes el 9 de Septiembre pasado. El día de hoy, afirma tajantemente que no espera que eso suceda muy pronto.

“Steve Jobs tiene sus propias ideas y es un hombre brillante. Sólo hay un elemento con el que no estamos muy contentos, pero como personas tenemos que aguantar. No aguanten la respiración…. Por nada del mundo”.

El 9 de Septiembre del 2009, fue un día “especial” debido a la coincidencia que se presentó. Por un lado, se lanzaron los álbumes remasterizados de la banda; y por el otro, Apple presentó la actual gama de reproductores iPod. Se pensaba que sería el día perfecto para incluir el legado musical de The Beatles a la iTunes Music Store. Desafortunadamente para muchos, no fue así.

No sabemos si la disputa por derechos de Autor que tuvieron Apple y Apple Corps. (Discográfica de la banda), por el nombre de las respectivas compañías y que se resolvió en 2007, tiene algo que ver; es poco probable. Aunque también se dice que los miembros vivos de la banda se resisten a vender su música en formato digital.

También te puede interesar:
Motivos por los que los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

No queda otra alternativa que tener paciencia, mucha paciencia. Para que los conflictos por dinero, se resuelvan satisfactoriamente.

Vía | AppleInsider

7 Comentarios

  1. Relajate Felix, BEAT-LESS no es la banda mas influyente de la historia, tal vez es la mas famosa y eso en gran parte se debe a que los que fueron seguidores de la banda, ahora son tomadores de decisiones en radiodifusoras, televisoras, compañias de videojuegos, blogs, en medios impresos etc… Tal vez tu eres uno de ellos o tus padres ponían su música en casa. OJO que se hable mucho de ellos no los hace los mas influyentes de la historia, otro factor a tomar en cuenta es que los seguidores de la banda ahora tienen poder adquisitivo eso hace que vendan mucho y por ende de la impresión de vigencia pero esa imagen es falsa entre los jóvenes, los consumidores actuales y los músicos de ahora no están vigentes y sobre todo no ejercen influencia alguna.

    Influyentes: PINK-FLOYD, GENESIS, BOWIE, THE CURE, LENON (Solista), MICHAEL JACKSON y muchos mas, de todos los que mencione todavía puedes escuchar influencia en la música actual.

    Saludos y por favor un poco mas de auto-crítica e imparcialidad en el blog

  2. Ignacio: Así como tú decidiste que The Beatles no es la banda de rock más influyente de la historia y esa opinión es más que respetable, te pediría que respetes la opinión de millones de personas (incluyendo la mía) que opinan justamente lo contrario de lo que tú estás plasmando en tu comentario.

    El hecho de que la música de esta banda no sea de tu agrado, no haya influido sobre ti o simplemente te guste ir contra-corriente, no te da derecho a criticar a esas millones de personas a las que hago mención en el párrafo anterior.

    En fin, en gustos se rompen géneros y mucha gente podría criticar duramente tus gustos musicales, pero ese no es el principal cometido de este blog. En cuanto a la auto-crítica, cada quien deberá de hacer un examen consigo mismo para conseguirla. Y sobre la imparcialidad, recuerda la red es tan grande que es prácticamente imposible dar gusto a todos tus lectores y a fin de cuentas es subjetiva.

    Por favor, toma en cuenta que no eres nuestro único lector y que no todos tienen tu misma opinión

  3. Hola Felix, yo no decidí que los BEATLES no fuera la banda mas influyente de la historia, lo ha decidido la propia historia no yo, solo basta que escuches un poco de música para darte cuenta que ellos no están ahí, amenos de que nada mas escuches los primeros discos de Oasis claro esta. Por supuesto que respeto tu opinión solo que te guste o no estas expuesto a comentarios de todo tipo por la labor que realizas en el blog.

    Respecto a mis gustos personales en música te comento que no están plasmados en este comentario ni en el anterior precisamente `para no entrar en un tema de índole personal y desvirtuar las cosas, además quisiera comentarte que me gustan mucho unas cuantas canciones de los BEATLES, entiendo su momento histórico y lo que significaron para la música y su generación pero definitivamente no creo que sean los mejores, ni los mas virtuosos como mucha gente cree. Como veras eso no es que vaya a contracorriente simplemente es emitir una opinion, lamento si te molesta mi comentario, pero en el blog se puede comentar.

    Cuando me refiero a la autocritica me refiero a que escriben mas unos fans que alguien realmente interesado en comunicar una noticia o una idea, creo que tu publicación hubiera cambiado trascendentalmente si hubieras agregado la frase: “EN MI OPINIÓN PERSONAL la más influyente de la historia” si me explico? Te pongo unos ejemplos:

    1.-“La religión Judía es la mas influyente de la historia”

    2.- “EN MI OPINIÓN PERSONAL la religión Judía es la mas importante de la historia”

    Cual crees que es menos ofensiva y molesta para las personas? Donde emito mi opinión personal y a todos les queda claro que es mi opinion o donde me conduje de manera absolutista y paso encima de lo que opinan los demás? Como decimos aquí en México ahí te lo dejo de tarea.

    End of line…

  4. Me gustan los Beatles, pero creo que en gran medida es por que me lo inculcaron mis padres, la verdad yo no los descubrí y la gran mayoría de mis amigos aunque saben quien son y que hicieron no les llaman la atención en lo mas mínimo, muchos incluso son músicos estudiados y tienen un gran bagaje cultural en lo que a música se refiere y ellos escuchan a muchas otras bandas pero a los Beatles no.

    La verdad estoy de acuerdo con Ignacio, creo que en ocasiones y desde MI PUNTO DE VISTA en este blog escriben las cosas unicamente como fans (Apple – Jobs – Beatles etc…) y con nula imparcialidad.

    Ignacio 1 – Felix 0

  5. @Ignacio:

    Hola Ignacio, para que entrar en más polémica, si no soy un experto en música y aún así considero que si, que los Beatles SI ESTAN AHI; son influencia de infinidad de bandas de rock. Ni yo te voy a convencer de lo que pienso, ni tú me vas a convencer de lo que piensas. Así que, a fin de cuentas, esta discusión terminará por ser infructuosa.

    Se que estoy expuesto a comentarios de todo tipo y de antemano te digo que tus comentarios son bienvenidos a este blog, pero como te digo, no estoy en contra de los comentarios que hagas, sino de que me quieras convencer de que los Beatles no han sido una fuerte influencia en el mundo del pop y del rock.

    Perfecto, una disculpa por suponer que la música que se mencionó en tu anterior comentario, presuponía tus gustos musicales. Y con respecto a mi, te puedo decir que no, tampoco me gusta todo el repertorio musical de los Beatles, y que también sé de la influencia que en su momento han tenido otras bandas de rock o solistas como Michael Jackson; pero eso tampoco impide que, a pesar de que Michael Jackson tiene infinidad de fanáticos (sobre todo desde que se ha convertido en un mito a partir de su fallecimiento), personalmente me desagrada muchísimo su música.

    A ver… NUNCA he dicho que sean los mejores, ni tampoco que sean los más virtuosos. Para virtuosos hay otros muchos en éste y en otros tantos géneros musicales. Lo que sí, es que independientemente de todo, influyeron bastante en su generación y en otras tantas que siguieron a la suya aunque no se quiera reconocer.

    Ahora bien, en ningún momento me molestan tus comentarios, todos tus comentarios son bienvenidos cuando y como tú desees hacerlos, ni tampoco quise decir que vas contra-corriente, solamente quiero dejar muy en claro, como lo he hecho en párrafos anteriores, que será muy difícil que, con tus argumentos, me hagas cambiar de opinión. Así de simple.

    En cuanto a la auto-crítica, seguramente tienes razón, las cosas hubieran cambiado diametralmente si hubiera añadido algunas cuantas palabras a mis frases En fin, lo hecho, hecho está, y afortunada o desafortunadamente, varios miles de personas ya me han leído y sería una falta de respeto hacia tí y hacia ellos, cambiar la redacción del artículo. Y no te preocupes Ignacio, se perfectamente a lo que te refieres.

    Y ya para finalizar, puede ser que mi opinión haya sido absolutista, lo reconozco plenamente, pero bajo ninguna circunstancia creo que yo esté faltándole al respeto ni a ti ni a nadie y menos ofendiéndoles. ¡Por favor!! ¡¡estamos hablando solamente de un grupo musical!! Te he dado la razón y mejor hubiera sido añadir unas cuantas palabras a mis frases para darle una connotación “diferente”. Finalmente no lo hice y no creo prudente hacerlo a estas alturas.

    Muchos saludos y gracias por tus comentarios.

  6. @Roberto:

    Para gustos, colores. Muy respetables todas las opiniones. Hoy en día hay mejores bandas que la que en su momento formaron los Beatles. No tengo la fortuna de conocer muchos músicos estudiados, pero un par de amigos que sí lo son, admiran y respetan la influencia de la banda en el pop y el rock actual. Aunque eso tampoco quiere decir que les guste la música de dicha banda o que actualmente influya en sus trabajos.

    Un punto de vista más que respetable y una crítica constructiva más que bienvenida y que servirá para mejorar. Pero antes que nada, recuerda que es un blog especializado en Apple, Jobs, Mac, iPhone… Una gama de productos que finalmente han creado un “culto”. Y que cuando Jobs y sus secuaces cometen errores, no tenemos el menor empacho de criticarlos y para muestras, hay muchas a lo largo de los años.

    Finalmente, Roberto, aquí no es cuestión de ver quien gana o quien pierde, sino de tener una retroalimentación mutua entre los que escribimos en el blog y nuestros lectores. Desafortunadamente, este tema nada tiene que ver con la temática central del blog por lo que, te repito, nadie gana y nadie pierde.

    Se trata de un par de opiniones que en poco o nada, cambiarán la forma de pensar de otras muchas personas.

    Gracias por el comentario.

  7. […] Una verdadera sorpresa se han llevado todos los fanáticos del extinto ex-Beatle, John Lennon. Y es que, su música finalmente puede ser encontrada en la iTunes Music Store. Por lo que hemos podido constatar, absolutamente todo el trabajo musical del John Lennon (después de la separación del grupo), ha sido llevado a la tienda de música más popular en Estados Unidos. Este lanzamiento coincide con el 70 aniversario de su nacimiento. Un detalle a tomar en cuenta en este caso particular, es que alguna vez su viuda Yoko Ono alguna vez dijo que estaba en contra de llevar la música de The Beatles y de Lennon al formato digital. […]

Comments are closed.