Yoko Ono asegura que la música de The Beatles no llegará a iTunes en el futuro cercano

Yoko Ono asegura que la música de The Beatles no llegará a iTunes en el futuro cercano 3

Los rumores con respecto a la inclusión del repertorio musical de The Beatles a iTunes son recurrentes. Por un lado, las discográficas y algunas otras empresas del ramo, viven en pleito constante por dinero. Por el otro lado, estamos los consumidores, que deseamos fervientemente que la música de la banda de rock más influyente de la historia, finalmente llegue a iTunes.

Desafortunadamente como lo he dicho en repetidas ocasiones, creo que eso tendrá que esperar algún tiempo más. Y es que, hace poco menos de 1 año la viuda de John Lennon, juraba que la música de The Beatles llegaría a iTunes el 9 de Septiembre pasado. El día de hoy, afirma tajantemente que no espera que eso suceda muy pronto.

«Steve Jobs tiene sus propias ideas y es un hombre brillante. Sólo hay un elemento con el que no estamos muy contentos, pero como personas tenemos que aguantar. No aguanten la respiración…. Por nada del mundo».

El 9 de Septiembre del 2009, fue un día «especial» debido a la coincidencia que se presentó. Por un lado, se lanzaron los álbumes remasterizados de la banda; y por el otro, Apple presentó la actual gama de reproductores iPod. Se pensaba que sería el día perfecto para incluir el legado musical de The Beatles a la iTunes Music Store. Desafortunadamente para muchos, no fue así.

No sabemos si la disputa por derechos de Autor que tuvieron Apple y Apple Corps. (Discográfica de la banda), por el nombre de las respectivas compañías y que se resolvió en 2007, tiene algo que ver; es poco probable. Aunque también se dice que los miembros vivos de la banda se resisten a vender su música en formato digital.

También te puede interesar:
La música de Los Beatles estará a la venta en MP3, pero no en iTunes

No queda otra alternativa que tener paciencia, mucha paciencia. Para que los conflictos por dinero, se resuelvan satisfactoriamente.

Vía | AppleInsider

Ir arriba