Apple está a punto de activar el servicio iTunes Match

Apple está a punto de activar el servicio iTunes Match

Hace un par de días Apple notificó a todos sus desarrolladores que los datos guardados de las cuentas de iTunes Match serían borrados y los servidores restablecidos para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio justo antes del lanzamiento oficial del servicio. Desde que comenzó la Beta de iTunes Match, Apple ha restablecido los servidores y borrado los datos almacenados en varias ocasiones; y de acuerdo al calendario de lanzamientos que la misma Apple ha hecho público en las últimas keynotes, se cree que este será el último restablecimiento y borrado de datos.

Para que Apple pudiera restablecer los servidores sin perjudicar a los desarrolladores, éstos tuvieron que desactivar el iTunes Match en sus ordenadores y en sus dispositivos con iOS. Como medida preventiva, también advirtieron que sería prudente respaldar toda la información almacenada en iCloud. Obviamente, como ya sabemos, este servicio primeramente estará disponible sólo en Estados Unidos, para luego de algún tiempo expanderse a otros países. El precio anual del servicio será de $24.99 y como ya lo hemos comentado con anterioridad significará una gran ventaja para muchos usuarios.

Lo que hace a este servicio muy atractivo para la mayoría, es el hecho de que seamos capaces de descargar la música que ya forma parte de nuestra colección y que obtuvimos de nuestros discos compactos, en formato iTunes Plus a 256 kbps AAC. En el apartado de Ajustes de algunos dispositivos ya aparece el “interruptor” para activar el servicio y quienes ya lo han intentado, señalan que después de haberlo hecho, el sistema pide la respectiva Apple ID y la contraseña asociada con la suscripción anual de iTunes Match. Como era de esperarse, aún y cuando el restablecimiento de los servidores finalizó con éxito, el servicio todavía no está funcional.

Apple aseguró que estaría listo para finales de Octubre y ya estamos en los últimos días del mes… En cualquier momento Apple activará el servicio, es cuestión de horas para que suceda.

Vía | AppleInsider