El iPad tiene 15 fallos inexplicables… de momento

Que si, que el iPad puede dar mucho de sí. Pero por mucho que supongamos o bien que lancemos campanas al vuelo, hay algo que es irrefutable y que se basa en lo (poco?) que ya se ha desvelado. El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.

  • Me es imposible calificar el producto. Es más que un iPhone pero con menos funciones, y menos que un MacBook porque tiene menos funciones. A caballo entre uno y el otro vamos. El objetivo y cliente potencial, bajo mi punto de vista, es incierto.
  • El iPad no es un iPhone grande. Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, esta conectividad sólo permite mover datos.
  • Por muy ligero que sea, el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos, porque queramos o no, pesa.
  • Sin dejar el punto anterior: se puede colocar sobre el regazo. ¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad? Veremos.
  • Lo de meterle un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz.
  • Sin dejar el punto anterior: Quiero pensar que el día de mañana -en el lanzamiento- el iPad tendrá multitarea de verdad. Ahora mismo, no la tiene.
  • La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física. Eso si, aparte venderán accesorios para pasar fotos al iPad cuando se podría hacer con un simple USB. La explicación sólo se puede encontrar en el segundo punto: el iPod touch -y el iPhone- son cerrados en cuanto a conectividad.
  • Más sobre conectividad. No hay salida de vídeo. Por pedir, algo tipo HDMI sería estupendo. Pero es que ni siquiera incluye el tan cacareado mini DisplayPort, por lo que nos podemos olvidar de conectarlo a… bueno, a cualquier pantalla.
  • Sigamos cerrados. En un momento en que cada miembro de la familia tiene varios gadgets, cada usuario tiene varios ordenadores, y cada hijo de vecino sincroniza a diario, no es de recibo que no haya un sistema para trasladar archivos rápidamente, ni que sea mediante una carpeta abierta y compartida. La explicación pasa por intentar forzar al usuario a subscribirse a MobileMe.
  • A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono.
  • Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir.
  • Alguien tiene que espabilar si se empecina a no implementar Flash en los sistemas operativos del iPad y del iPhone e iPod touch. Parece que HTML5 es el camino; pero lo dicho, que espabilen. A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en internet? (Frase literal de Steve Jobs en la keynote)
  • ¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768.
  • Todo el mundo apunta al HD / 1080p y al formato panorámico. Menos el iPad. Insisto, lleva un micro de 1 Ghz; podría mover sin problemas vídeo en alta definición.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que estas son las básicas. Pero todas estas carencias tienen una excusa perfecta: el iPad con todo lo que puede hacer parte de los 500 dólares. ¿Compensa?

119 Comentarios

  1. Muy de acuerdo. Pero seamos sinceros, todos sabemos a dónde va Apple con todo esto: ir agregando “mejoras” en sus respectivas generaciones (que medio mundo ya tiene).

    Asi es Apple, cerrado, monopolístico y tecnológicamente juega con los clientes. Por eso yo paso, de momento.

    Cabe destacar los avances “secretos” de otras compañías en materia de tipos de pantalla y usabilidad. El futuro se muestra muy interesante, en lo que se emparejan las cosas. Llegará el día en que Apple tendrá que ceder y dejar de caparnos los gadgets.

  2. Hace un rato era muy pronto para criticar o alabar el iPad y de repente 15 críticas a la vez. Curioso.

    Si tiene salida de video, la misma que el iPhone/iPod vía dock 30 pines con cable a RCA+Video, puedes conectar un proyector o cualquier TV que te apetezca.

    El cliente potencial es cualquiera que necesite lo básico para subirse al carro del estilo de vida digital. Por unos 400€ lo hará con clase y estilo, con la mejor AppStore del mundo disponible, la mejor tienda de música … y una manzana en el fondo … ;)

    No esperemos que Apple nos de más que esto por 400€ …

  3. Totalmente de acuerdo. Nunca digas nunca jamás pero, para mi este nuevo juguete no tiene el más mínimo interés. Si quiero un lector de libros, me compro algo más baratito. Apple tiene la demoníaca habilidad de meternos por lo ojos productos que, en el fono, son de dudosa utilidad (al menos algunas de sus funciones). El que no tenga ningún tipo de conexión externa, que no tenga teléfono, que no permita videollamada, que tenga sonido mono…
    En fin, por ahora, no me causa mayor interés este nuevo juguetito. Mi iphone hace casi lo mismo.
    Un saludo

  4. corroboro al cien por cien lo que has escrito y además enfatizaría el asunto de que la pantalla sea 4:3 en vez de 16:9 algo realmente incomprensible hoy en día.

    Y oro detalle estético para mi fundamental: ¿y ese marco tan feo y ancho alrededor de la pantalla? creo que si hubiera sido todo pantalla habría llamado más la atención y no hubiera desencantado tanto ya que se parece mas a un portaretratos digital que a otra cosa.

    Y por ultimo, como sistema operativo también a caído como un jarro de agua fría, todos esperábamos un leopard como mínimo.

  5. Enhorabuena.
    Menos mal que alguien le pone cordura y sentido común a las presentaciones de Apple.
    Sólo puedo aplaudirte por tan buen artículo y explicar con palabras muy llanas la realidad del nuevo juguetito de los chicos de la manzana.
    Yo tengo un MacBook y un iPod Touch pero a día de hoy estoy seguro que no tendré un iPad (a no ser que le incorporen unas cuantas cosas que a mi entender ya debería llevar, por ejemplo: webcam).
    Apple hace cosas muy buenas e innovadoras pero desde mi punto de vista ha patinado con el iPad.
    Si por mi ha de ser no venden ni uno, jeje.
    Gracias por la web, lo hacéis muy bien y nos mantenéis muy bien informados.
    Un saludo a todos.

  6. Opinión personal.

    -Una nueva categoría de producto (mala o buena, es ina innovación)
    -Uso: tengo 500$ y navego por unas cuantas páginas web tumbado en el sofá, miro el correo, recuerdo algunas fotos, veo una peli en la cama, leo un rato (porque si es mucho tiempo necesitaré colirio) un e-book, juego a algún juego que ya tengo en el iPhone y poco más. Todo esto en un cacharro “muy chulo”. Si tengo 500$, pago 300$ más que un triste lector de e-books y me quedo con iPad
    -Salida de TV. Pues yo creo que es como el iPhone. El iPhone tiene salida de TV. ¿Para que sirve? pues para enseñar cuatro fotos a mucha gente a la vez.

    Seguro que dentro de poco veremos e-books que empiezan a parecerse al iPad hasta en el precio.

    Por otro lado, es un producto entre el iPod y el MacBook. No es ni uno ni otro.

  7. Yo he echado de menos una webcam detrás de lo que es la pantalla, para que cuando estés con ichat mires a los ojos a la otra persona. Hace poco vi la patente de apple y pensaba que la incluirían…

  8. La verdad es que estoy decepcionado. Creo que apple ha perdido la oportunidad de sentar cátedra como ya hizo con el iPhone. Esta es una oportunidad para sus competidores, con Microsoft al frente, para crear un dispositivo que corrija todas estas carencias que comentáis en el post. Para mí, los tres fallos más flagrantes:
    – El SO, debería haber sido personalizado de acuerdo al propio dispositivo.
    – La ausencia de conectividad estándar. El hecho de que no tenga puertos I/O lo sitúa todavía más como un iPod Touch gigante. Ridículo.
    – Y la cámara? Podría ser un gran dispositivo para hacer videoconferencias.

    En resumen, decepcionado.

  9. el ipad va a ser un exito de ventas con todos los fallos que has comentado. Ya que el regalo estrella de este año en España fue el ebook donde fnac se quedo sin existencias y al lado de esto es un esptrum, y aun por encima su precio no es muy superior al ebook.
    yo personalmente esperare haber que hace la compencia pero que va ser un exito eso seguro

  10. Totalmente de acuerdo en todo… creo que si hubiera estado orientado mas un itable pero con sistema leopard y no iphone, la cosa abría sido muy distinta.

  11. Personalmente, el primer iPhone a mi me pareció una mierda, sin embargo, ahora es el teléfono de mis sueños..

    Vamos a ver, si en 3 años el iPad no es el tablet de mis sueños…
    Tiempo al tiempo.
    Dejemos ver que tal evoluciona y cuanto se vende este verano…

  12. Pues no se de donde habrá sacado la información, pero no da ni una. Dejando a un lado flames sobre ergonomía, y multitarea que no quiero empezar, muchas de los puntos en contra no son tales:
    La salida de audio es estero, y tiene adaptadores para Composite y VGA, aunque los cables se compran por separado y la resolución si es cierto que no pasa de 576p en pantalla externa. Tampoco sabemos como va a hacer el reescalado de las aplicaciones de iPod Touch/iPhone. Muchas de ellas usaran gráficos vectoriales y fuentes TT que no pixelan y seguramente los fabricantes/programadores empezarán a incorporar imágenes en tamaños alternativos y se portarán muchas aplicaciones para que se vean en los diferentes dispositivos de forma nativa.

  13. Es una lista mas para promocionarse aprovechando el tiron del Ipad y lo que gustan las listas en Meneame.

    El Ipad no es para los frikis, que parece que no lo pillais. El Ipad es para tu abuela, tu madre o padre, que no saben que es el Finder, los Spaces ni el Expose. No quieren desfragmentar ni actualizar drivers.

    Es la experiencia de usuario lo que se vende no la tableta. Que no lo pillais. A una señora de 40 le da igual la salida de video, el sonido surround y las 14 paridas mas. Solo le interesa darle el boton y ver el mail, ver la pagina web y ver las fotos de los nietos. Huevones.

  14. Una señora de 40 años no se gasta 500$ en tecnología.
    Un friki se gasta 500$ en tecnología, si vale la pena.
    Un pijo se gasta 500$ en tecnología si tiene manzanita.

  15. Hola Karl; gracias por tu aporte.

    Lo que comentas, bajo mi punto de vista, tiene mucho sentido y solidez. Pero por contra, no has tenido suficientes ‘huevones’ para refutar ninguno -repito, NINGUNO- de los 15 puntos. A eso se le llama mear fuera del tiesto, y desviar la atención sobre 15 puntos que son el reflejo de una opinión personal, que no una “verdad absoluta” como intentas vender. Pero es más: si a cualquiera de los tipos de usuario que mencionas le da igual lo que creo que falla en el iPad, le daría exactamente lo mismo si en el futuro se suplen estas caréncias, pero NO le daría igual al cliente potencial que muy probablemente comprará el producto.

  16. Muy buen post, buena crítica, hasta yo (que no sé mucho de informática) he entendido todo. Por cierto, 500€ me parece un pastizal, estoy esperando a que los libros electrónicos bajen porque 200€ me parece un tesoro, me voy a gastar más del doble por dejarme los ojos ahí…

  17. Quizás sea un éxito en ventas, pero la cosa queda muy simple:
    el iPad ES UNA MALA COMPRA.

  18. Mil discupas pero… ¿un procesador de 1GHz puede mover una película en HD (por HD entiendo Full HD 1080p)? Dime dónde, porque tiro con mi iBook G4 1.33Ghz que no puede mover casi un vídeo de 720p.

    Respecto a lo demás estoy de acuerdo en que ha sido un lanzamiento a lo bruto, el iPad no aporta nada, le falta conectividad, le falta flexibilidad (¿no se supone que tiene que ser mejor que un NetBook? Quiero poder instalar lo que me salta del bulbo raquídeo, y no lo que me venda la App Store) y un largo etc. que lo convierten en un lanzamiento con mentalidad:

    “Mierda, llevan esperando siglos a que esto aparezca, rápido, adapta un par de aplicaciones, hagamos que el aparato mole un poco más y del resto ya me encargo yo en la Keynote”.

    Vamos, básicamente la mentalidad de Microsoft de la que tanto nos quejamos. Lo único realmente destacable del dispositivo es el procesador “Apple A4” que los chicos de PA Semi se han trabajado.

    Un saludo!

  19. Una m***** como el iphone, ipod y los mac. Una m***** exclusivista para niñatos/as que no viene a aportar nada. Yo ya tenia mi mp3 player desgastado cuando sacaron el ipod y aún hoy cuando saco mi pobre Qtek s200 y la gente ve como tengo un navegador GPS auténtico y otro offroad, una cámara acorde a mis necesidades artísticas o como muevo archivos, escucho música o hablo por teléfono y todo en uno todavía lo flipan, y en una tecnología del año 2006 que hoy cuesta unos 100 euros, algo que apple todavía ni sueña, eso sí pero se liga mucho mas un iphone, mas que nada porque demuestras que eres pijo de verdad.

    El Mundo Mac es lo peor, es tirar el dinero demostrando que eres tonto de verdad y que te sobra y de que compras por la forma y no por el fondo.

  20. Totalmente de acuerdo con Karl, todos os centráis en el hardware, pero es con el software con lo que Apple está convenciendo al usuario medio. La experiencia de usuario es la clave, y Captain Miller : en España tal vez haya menos señoras de 40 que compren tecnología, pero te puedo asegurar que en USA hay gran cantidad.

  21. Bravo Air, diste en el clavo.

    Complemento lo que supondría irse por las ramas en el post. Por desgracia cada uno apunta a lo que le parece conveniente, es decir: nos venden “esto a HD 720p”; un reescalado por aquí, un DBpass por allá y voilá. Pues no; para mi, HD ‘de verdad’ es Full HD a 1080p. Pero por otra parte, es probable que la arquitectura del chip A4 de Apple esté basado en Arm, y supondría un chip muy similar a los Arm que ya incluyen algunos dispositivos.. que mueven “HD a 720p” + reescalados y bla bla bla. Es un procesador de Apple lo que lleva el iPad. Y tu que tienes en tu iBook un PowerPC, sabes que tienes una joya ;). A la postre es simple: un chip Arm a 1 GHz mueve HD (o como lo quieras llamar) a 720p. No me entra que un NUEVO chip de Apple, muy posiblemente basado en Arm, no pueda hacer, como mínimo, lo mismo.

  22. El iPad lleva un procesador ARM que por mucho “1Mhz” que tenga, no es nada potente. Para mover con soltura multimedia debería llevar un coprocesador vectorial, y por lo que parece no lo lleva.
    Los procesadores ARM se usan, entre otros, para el iPhone y para la Nintendo DS.

  23. Han sido 15, pero podrían ser más, dependiendo de las ganas de hacer leña.

    Es posible que, una vez más, la usabilidad del producto sea notable o sobresaliente, pero con errores grandes y repetidos, lo que los hace imperdonables.

    Un ejemplo de esos errores imperdonables en el Mundo Apple:

    Hace poco vino a casa un buen amigo, y nos dispusimos a ver una fotos en su Iphone. Dado que mi TV admite conexión Bluetooth, le sugerí que enviar sus fotos a la TV para verlas todos los presentes, y en 42 pulgadas…fué imposible conectar el iPhone a la TV por Bluetooth; yo conecté mi N81 en 10 segundos, y vimos mis fotos… mitad de precio que el iPhone, doble de posibilidades reales en conectividad.

    Pero hay que entenderles también: si Apple compra millones de dispositivos iloquesea, a 500 dólares, ¿para que van a cambiar de estrategia de “mundo cerrado”?

  24. Estoy de acuerdo en un 100% mi amigo, y si por ahora que la gente que usa Apple, es una mala compra:)

  25. Creo que quizá haya una errata en cuanto a uno de los fallos. Si bien la salida de audio es mono, a través de bluetooth creo que si es estéreo.

  26. Mas razones:

    – Música: Si puede reproducir música, exactamente igual que cualquier móvil actual, iphone incluido. Pero es muy grande para llevarlo por la calle, y para estar en casa no te vas a poner los cascos enganchados ahi… para eso tienes el pc. Y no es multitarea, asi que se supone que musica y viajar por inet no podrías, con lo que pierde todo el sentido esa función estando en casa, siendo peor opción que móviles, ipods, iphones, o el propio pc.

    – Leer. Además de las que dice el autor del post, la autonomia del cacharro es tremendamente baja comparado con ebook. Esta función tampoco es demasiado práctica. Y por supuesto se lee peor.

    – Te lo llevarás todo el día por la calle? Si la respuesta es no, para ver pelis en casa ya tienes los pcs o teles, con pantallas mas grandes; y en por la calle, o en el autobus los moviles actuales. tb esto pierde su sentido si no lo sacas, y si lo sacas me daría no se que llevar un cacharro tan grande, goloso “y visible”…

    – Comunicación via movil o internet. No tiene movil, así que necesitarás cogerte una tarifa inalambrica. Y otra tarjeta para tu propio movil, más engorro. Y si lo dejas en casa, para internet, peor que el pc, pantalla mas pequeña, sin poder elegir multiples navegadores, flash, o lo que quieras.

    – Sin teclado. Todos sabemos que el ser táctil es algo cansino. Si es un movil, y la pantalla es grande, pasé, pero esto no queremos usarlo como movil, si no como pc. Y como pc el teclado es pequeño, y mucho menos práctico que uno mecánico. Para estar en casa, es mejor usar teclado. Y si, hay un gadget para ponerle teclado… pero convertiríamos el cacharro en un pc con pantalla pequeña…

    – Procesador. 1G. No parece mucho. El nexus tiene un giga. Planean ya moviles con más, y aunque rinda suficiente, si lo comparamos con lo que te puedes comprar por 500-800€ (pc sobre mesa o portatil) sale perdiendo completamente.

    – Juegos: sin teclado fisico, se jugara bastante regular. Además, para jugar, tienes que sujetarlo con las propias manos, con lo que no te queda muchos dedos libres para botones. Y necesitaría un catálogo amplio, que no tiene.

  27. Cada día están saliendo al mercado nuevas ideas sobre el concepto de tablet, y ya hay algunos que tienen muchas cosas que el Ipad no tiene como multitarea, reproducción de video en HD, la opción de ampliar la memoria interna, también son multitáctiles, aparte si tienen USB y salida HDMI aparte de sonido Estereo, también se hecha muxo en falta una cámara por lo menos frontal para Skype o algo así. Lo que pasa es que APPLE tiene la cosa esa de lanzar al mercado algo que sabe que se va a vender xro dejan en el tintero muchas cosas para asegurarse las ventas de las proximas generaciones. En fin yo soy un simpatizante de APPLE ya que he tenido 2 generaciones de Iphone pero me parece que podrían haber ofrecido mucho más por ese precio. Lo veo como un capricho no muy funcional, como un Ipod Touch gigante

  28. Es que los de Apple piensan en todo, han hecho un estudio de mercado y han concluído en que el 80% de los compradores potenciales serán sordos o tendrán deficiencias auditivas en un oído (como mínimo).

    Y ahora ya en serio, en el enlace de appleismo se saltan a la torera muchas características o bien ovbian las opciones que se presentan para satisfacerlas, algunas de ellas:

    Sí ofrece conectividad externa, de hecho con el adaptador para tarjetas de memoria está la mitad del trabajo hecho. Si ha sido relativamente fácil jailbreakear el iPhone sin eso, imaginate poderle meter un cacharro físico. De peores hemos salido.

    El adaptador de audio es estéreo. Es una salida jack 3,5mm de las de toda la vida, otra cosa es la conectividad de DATOS a través del puerto de audio, que también existe y en este caso usa sólo un canal. Por lo menos se puede aprovechar, en otros dispositivos eso es imposible.

    Sí tiene salida de video.

    1024 por 768 pixeles con el Dock Connector a VGA 576p y 480p con el cable video AV
    576i y 480i con un cable de audio/video compuesto

    Además de esto (copio y pego de la web de apple):

    H.264 video up to 720p, 30 frames per second, Main Profile level 3.1 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, STEREO audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats.

    Y bueno, podría seguir poniendo en evidencia muchas de esas misteriosas 15 carencias del iPad, pero la verdad no me apetece.

    De regalo el enlace de las especificaciones técnicas de uno de los lectores de eBooks con el que están comparando al iPad, a mí, sinceramente, no me parece lo mismo, ni de lejos.

    http://reviews.cnet.com/e-book-readers/amazon-kindle/1707-3508_7-32751890.html

    En fin, que yo también lo critico, pero si lo critico es con información veraz que me respalde. :D

  29. Me parece indignante este articulo, cuando no siquiera has llegado a tener uno, por mucho que leas porai.
    El ipad le dará mil vueltas a cualquier otro tabletPc del mercado, y al igual que todo tendra actualizaciones.
    Que bonito es sacar fallos verdad¿? si te conociese lo que me reiria de ti.
    todo el mundo tiene fallos, o ahora me diras que ai algo perfecto porai (exceptuando Mac, que es mucho mas perfecto que lo que será nunca windows o sera nunca linux)

  30. Pero a ver, Unodetantos, que no te sigo….

    Al final te reirías de mi por enumerar las que bajo mi punto de vista son las principales caréncias del iPad, las cuales como opinión personal debes respetar te guste o no, o te reirías por no llorar porque lo único que eres capaz de hacer es vomitar sobre el artículo y su autor sin refutar con argumentaciones NI UN SOLO punto?

  31. Mover vídeo en HD?? con 1 Ghz?¿ ni de coña, si puede con el 720p me doy con un canto en los dientes…

  32. Por ahí arriba se quejan de que no refutan los puntos uno a uno.
    Pues hala, a refutar:

    1.- Si no te es posible calificar el producto es porque es verdaderamente nuevo. Innovación.

    2.- El iPad no es un iPhone grande, es in iPod grande. == Correcto, y se agradece. Mi madre no sabe usar un PC, pero si sabe usar el iPod que le regalé.

    3.-Por muy ligero que sea, el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos, porque queramos o no, pesa. == Y claro, siempre mantengo mi portatil con una mano mientras tecleo con la otra. No es un movil, no es un laptop, está justo en medio. En el hueco que queda.

    4.- Sin dejar el punto anterior: se puede colocar sobre el regazo. ¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad?== No se, pero ni mi iPhone ni mi MacBook se calientan demasiado. Veremos

    5.- Lo de meterle un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz. == Y también implica sencillez, simplicidad. No es un ordenador, recuerdas?

    6.- Sin dejar el punto anterior: Quiero pensar que el día de mañana -en el lanzamiento- el iPad tendrá multitarea de verdad. Ahora mismo, no la tiene. Para que quieres multitarea en ese aparato. == De verdad, la gente es muy pesada con la multitarea. De nuevo, al usuario “target” de este dispositivo (mi madre, mi tio, …) les importa un rábano la multitarea

    7.- La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física. Eso si, aparte venderán accesorios para pasar fotos al iPad cuando se podría hacer con un simple USB. La explicación sólo se puede encontrar en el segundo punto: el iPod touch -y el iPhone- son cerrados en cuanto a conectividad. == Es un dispositivo conectado: A LA RED. Es cierto que un USB le vendría muy bien (y es un robo que lo vendan aparte), pero no es imprescindible. Si no vas a poder mover archivos, para que quieres meterlos dentoro?

    8.- Más sobre conectividad. No hay salida de vídeo. Por pedir, algo tipo HDMI sería estupendo. Pero es que ni siquiera incluye el tan cacareado mini DisplayPort, por lo que nos podemos olvidar de conectarlo a… bueno, a cualquier pantalla. == Conectar eso a una pantalla? y perder la utilidad de la movilidad? mi iPhone se puede conectar a una pantalla. Me compré el cable. Lo he usado 1 vez.

    9.- Sigamos cerrados. En un momento en que cada miembro de la familia tiene varios gadgets, cada usuario tiene varios ordenadores, y cada hijo de vecino sincroniza a diario, no es de recibo que no haya un sistema para trasladar archivos rápidamente, ni que sea mediante una carpeta abierta y compartida. La explicación pasa por intentar forzar al usuario a subscribirse a MobileMe. == Qué archivos? Un documento de word? Yo no traslado archivos a mi TV y no me quejo. Tampoco está hecha para eso. Repito: No es un ordenador.

    10.- A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono. == Auriculares? Como cualquier reproductor?

    11.- Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir. == Llevo mucho tiempo leyendo en un papyre y, aunque no duelen los ojos, es un coñazo. Me quedo con el papel para leer mucho rato. (el de verdad, no el electronico=

    12.- Alguien tiene que espabilar si se empecina a no implementar Flash en los sistemas operativos del iPad y del iPhone e iPod touch. Parece que HTML5 es el camino; pero lo dicho, que espabilen. A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en internet? (Frase literal de Steve Jobs en la keynote) == Si y No. Flash mola. Flash es una de las peores cosas que le pasó a la web. Mola mucho, pero es un infierno para los navegadores (el 70% de los cuelgues se deben a Flash). Veremos que pasa con flash lite.

    13.- ¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel! == Ya llegarán los nuevos. Tengo el SDK y el simulador y te aseguro que no tardarán ni 24 horas en publicar juegos y apps nuevas en cuanto salga.

    14.- Resolución de pantalla: 1024 x 768. == y? has visto el tamaño del cacharro? que quieres? 1900px? He oído multitáctil? (el mejor dispositivo tactil que he tocado en mi vida, si es como el iPhone?)

    15.- Todo el mundo apunta al HD / 1080p y al formato panorámico. Menos el iPad. Insisto, lleva un micro de 1 Ghz; podría mover sin problemas vídeo en alta definición. == Porque es un cacharro para todo lo demás. Para que leches quiero HD en eso? Quiero HD en una pantalla de 52″, donde necesito densidad de píxels, no en un cacharro de 9″

    No es para geeks, no es para freaks, no es para hackers de medio pelo, no es para el colega que te limpia el pc de virus. Es para todos los demás. Para los que no tienen ni quieren un ordenador para navegar por internet.
    El mismo día que salga a la venta se lo regalaré a mi madre para que le lleguen las fotos de su nieta nada más las haga y las envíe con mi super camara con la mega conectividad que yo si quiero, pero que mi mami no necesita.

    Hala. Y perdon por la longitud…

  33. Aquí todo el mundo se ha montado unas expectativas enormes cuando Apple ha sido la primera que no ha dicho ni mu hasta el día de la presentación. Es gracioso que de pronto todo el mundo se haga experto en tecnología y sepa como funciona y evoluciona este mercado. Entiendo entonces sois todos más inteligentes que Apple, así que os animo a fundar vuestra propia empresa. Supongo que ahí estaríais todos cuando se presentó el primer ordenador personal o el primer portátil opinando sobre lo desconocido, no? Pero vayamos por puntos, que la locura generalizada y sinsentido a la que estoy siendo testigo no deja de sorprenderme:
    1. El producto se clasifica a sí mismo, es un computador en forma de tableta para ser usado por un mercado mayoritario tirado en el sofá, en la cama, o cagando en el baño.
    2. No es un iPhone ni un iPod touch, es una tableta táctil menos portable y más útil para otras cosas.
    3. Supongo que lo del peso es porque has sostenido uno en la mano. Qué envidia.
    4. Se calentará si le das caña, igual que todos los productos. Pero para eso le clavan un procesador ARM, para que no se caliente.
    5. Limitaciones por tener 1GHz para iPhone OS? Entonces pobre iPhone 3GS que tiene un micro mucho menos potente.
    6. No tiene multitarea ni nunca la tendrá. Aquí todo el mundo lo quiere todo y no os dais cuenta de que la única forma de tener una experiencia tan suave y fluida es sacrificando otras cosas como la multitarea. Ellos no quieren ver ni un iPad ni un iPhone yendo a tirones, y la única forma es no permitir multitarea o al menos limitar procesos en background.
    7. Te sacan adaptadores externos porque han hecho cuentas y ganan más dinero si te los venden aparte que si te ponen la conexión en el dispositivo.
    8. No tiene salida de vídeo porque no es a lo que está orientado, no hay más. Para ver alta definición en el salón hay unos WDTV muy chulos, es más, ellos tienen otro producto: AppleTV.
    9. No se sabe nada al respecto de la transferencia de ficheros, pero es un punto en el que te doy la razón.
    10. Audio en mono? Claro, Y QUÉ MÁS nos vamos a inventar?
    11. Primero habrá que probarlo, y luego opinar, pero evidentemente es más apropiado para leer el e-ink.
    12. La ausencia de flash en iPhone es lo mismo que la ausencia de multitarea. Flash en Safari Mobile haría que en muchas ocasiones el navegador fuese a pedales, ellos no quieren dar esa imagen en ningún momento. Es un sacrificio en función del rendimiento.
    13. iPhone en iPad es una idea cojonuda de ganar actuales clientes de iPhone y iPod touch, y aprovechar la AppStore para ambos dispositivos.
    14. Resolución perfecta PARA VER FOTOGRAFÍAS, y con un dpi de 132, la cosa es quejarse. Por no decir que lleva un panel IPS, a ver si encontráis por ahí un IPS de 10″. No, son todos basura film-TN.
    15. En una pantalla de 10″ con 132dpi no supone ningún problema.

    El iPad simplemente sienta las bases de calidad en un producto de un nuevo segmento. Más claro el agua.

    Sin acritud.

  34. Naga que perdonar German; muchísimas gracias por tu aporte. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Puntos de vista, opinión, debate. Y no hay nada más que añadir

  35. No aporta nada nuevo. Al contrario. Este concepto de tablet lo disponen muchos fabricantes desde hace tiempo. Por ejemplo HP, que actualmente trabaja en la HP slate, ya tuvo hace mas de 4 años (dispongo de una) la tc1100 http://en.wikipedia.org/wiki/HP_Compaq_TC1100 la cual para aquella epoca era la bomba. Si pesaba mas, era mas lenta, pero la tecnologia de hace 4 años era bastante diferente. Ademas disponia de multiples puertos, lapiz, y un teclado muy practico que se podia conectar y desconectar.
    El concepto tablet esta hace mucho (no lo ha inventado apple) pero el resto de marcas no montan lo que ha montado Steve para presentar agua!! Eso si, el marketing que tiene apple ya lo quisiera yo para mi empresa. Nos ibamos a forrar.
    Salu2,

  36. Yo creo que eso es para quien tiene un iMac, Mac Pro o un MacBook Pro de 17″, nose si inculuir el de 15″ aqui la balanza de peso ya me da mas dudas y personalmente no lo incluyo en los mencionados anteriormente. Que si quieres ver unos cuantos mails, consultar alguna cosa en tu agenda, mirar cuatro noticias, ver alguna peli en la cama o en el coche por ejemplo, ensenyarle las fotos a tu madre o tu abuela de tu ultimo viaje, todas esas cositas van perfectament con un iPad.
    Porque en tu iPod Touch o nuestro iPhone tiene la pantallita muy pequeña y para leer el titular de una noticia o el asunto de un mail vale, pero para enseñarle unas fotos ha alguien, ver alguna peli, o mirar paginas web en el sofa, o leerte bien los mails tumbadito pues esta muy bien un iPad.

  37. Perdonad por escribir otra vez, pero el marco es ancho para poder sujetarlo mejor.

  38. yo me quedo con mi asus Eee PC 901 con linux de 200 leuros que hace mucho mas que eso :D

    eso es el itoch para personas con problemas de visión y problema de bolsillo como que le sobre el dinero XD

  39. Todavía me estoy riendo de aquellos que daban la victoria a Apple en la carrera por el mejor ereader. Que iba con la tinta electronica a color y que el video y demas.

  40. No es mas que un iPhone ni iPod Touch, no le encuentro nada bueno, es solo vanidad para quienes lo compre.

  41. Buenas, he dejado de leer su artículo en el momento que he leído que el iPad no es multitarea. Permitame que le corrija y le diga que SI es multitarea y lo que NO es, es multiventana.
    Un saludo!

  42. Aún así lo venderán como churros ya que todavía hay gente que cree que ir a la última es tener lo mejor.

  43. […] sobre el iPad que presentó recientemente Apple, me he encontrado con esta noticia, en la que se destaca el siguiente fallo del aparato: «Con el iPad no se regala un frasquito de […]

  44. Yo simplemente no me puedo creer que la salida de audio sea mono, no me lo puedo creer, porque es peor que el hecho de que no sea multitarea ya que no existe limitación técnica alguna para dar una salida stereo

    En cuanto al dispositivo en general, fijo que todos los que escribimos aquí somos un tanto por cierto geeks o nos interesa la tecnología, pues bien señores, aunque somos los que hacemos todo el ruido en internet, somos pocos comparados con la población consumidora, si creéis que sois el usuario, estáis equivocados, somos usuarios accidentales, el usuario consumidor no sabe ni como se sustenta internet, por eso les dan un dispositivo pa tontos.

    Si quisiera un ultraportatil, macbook air, si quisiera un lector de libros un kindle (batería)

    (hasta aquí el comentario)
    @Germán: salida mono != auriculares
    mono es uno, único, es decir un canal (un cablecito con señal y otro con masa) estéreo son dos canales (dos con señal y otro con masa) ostia! espera, que tenemos dos orejas no? ah, por eso existe el estéreo, por eso hay efectos de audio estéreo. por eso la música es stereo menos los audiolibros claro.

  45. Lo siento por recomentar y no haber mirado antes, pero la página de apple del ipad pone “3.5mm stereo headphone jack” o sea, no es mono, que es que joder, el mono es de la primera mitad del siglo pasado!!! que se dice pronto.

    Por cierto @Germán a parte de la crítica que te hice de calentón y del hecho de que te veo un poco fanboy coincido contigo en cuanto al usuario objetivo, diría que como mucho el 1% de los que estos días le estamos dando importancia al lanzamiento somos usuarios objetivo. de hecho yo me imagino pues eso a mi madre, usándolo en casa para mirar alguna web, en la cocina siguiendo una receta, en la cama leyendo un poco, por eso en realidad no necesita batería, podría ser portatil pero no funcionará como tal en la mayor parte de los casos yo creo

  46. Veamos señores, esta sociedad tecnologica nos tiene omnuvilados a todos.LLevamos años luchando contra el monopolio de microsoft en todo, y los que antaño eran sus detractores mas aferrimos(He de recordar aquellos anuncios no hace mucho en los que Apple ponia a parir a microsoft con su nuevo SO),no son mas que un clon de aquellos que fueron sus enemigos.Sabes que cuando compras algun producto de Apple,antes o despues tendras k adquirir accesorios,aplicaciones,etc…es todo un negocio en el que los niños pijos deciden comprarse lo primero k les saca la manzanita en vez de dar una vuelta y comparar,pues prefieren pagar autenticas fortunas unicamente por diseño,pues siempre hay productos que dan 20 vueltas a los de Apple en calidad precio.Pero los señores de la manzanita se las han visto venir…pues hay un competidor k amenaza con dejarlos fuera del mercado de los moviles(Android,de codigo abierto y la misma funcionalidad,asi como menos coste, y gratuito),y en el mercado de los portatiles ya no tienen k hacer,cabe mencionar la nueva tecnologia sli desarrollada por nvidia(Hacer correr 3 tarjetas graficas concurremente) y que ya he visto incorporada en algun k otro portatil,k acabara con aquellos k dicen k se compran un macbook por el diseño y tal..en fin apple se kedo sin mercado,pero los niños de papa seguiran comprando sus productos.Que mundo de locos a mi nunca me enseñaron a dar mas por menos

  47. […] iPad. ¿Creacción de una nueva necesidad o solo un intento? Enero 28, 2010 joaquinbrotons Dejar un comentario Ir a los comentarios A las siete de la tarde de ayer Apple inició una de las presnetaciones más esperadas en el mundo de la tecnología de los últimos meses: la presentación de su primera gran novedad del año (iPad). Incluye navegación por Internet, correo, fotos, vídeos, música, juegos y lecturas de diarios y libros (costará entre 500 y 700 dólares). Pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una batería que puede durar 10 horas. ¿Es realmente tan bueno? Estos son algunos de sus puntos débiles. […]

  48. […] qué está demás, debido a que la mayoría de los blogs más especializados han hablado sobre esto hasta el cansancio con parodias muy divertidas ! (incluso Hitler se sumó a este […]

  49. Joder, dejemosno de tonterias. Para que quereis salida de video?? si seguro que teneis un reproductor multimedia por tele que teneis en la casa.

    El ipad es para lo que es, para ver una peli cuando sales de viaje, para enseñar cuatro fotos cuando le haces una visita a un colega, para jugar un poco cuando vas de copiloto y para navegar un rato cuando tienes ganas de navegar y tambien tienes ganas de estar tumbado en la cama. Para todo lo demas ya tenemos PC y chorrocientos mil HD multimedia.

    El Ipad es solo un juguete, un poco caro, pero un juguete.

    Yo solo le saco dos fallos, muy poca memoria en cualquiera de sus modelos, creo que el mas corto deberia de ser de 120Gb, de hay pa arriba. Pero como he dicho, este aparato lo veo como una “utilidad” para almacenar datos ya tenemos el disco duro del pc.

    SO, tambien pienso que el SO del iphone es un poco corto para este juguetito. Deberia de tener el suyo propio.

    Mi consejo, esta primera version es una “prueba” sera igual que el iphone, el primero era un poco corto, ahora el iphone 3g esta muy completito.

    Ademas, pienso que este cacharro se vendera como churros. Yo personalmente y si me lo puedo permitir, me hare con uno. Aunque para ello me tenga que desaser de algunos cacharros que ya no utilizo.

    Saludos

  50. […] Appleismo nos dan 15 fallos que tiene este nuevo producto y sinceramente, creo que hay que darles la razón. […]

  51. hay que tener un poco de cuidado antes de opinar con ignorancia:

    – ojo con el chip, es de 1 Ghz, pero no es un intel core 2 duo, es un ARM, que tiene otros estándares de medición ya que es muy rápido para medirlo de la misma manera y es muy aliviado ya que su estructura es simple y ahorra pasos y por tanto energía (por eso la bateria dura 2 horas).
    -ignorancia pedirle muchos puertos al Ipad, ya que USB está en retirada, lo reemplaza el Bluetooth y su trasaso de información computador-telefóno-ipad, sería lo mismo que pedirle al airbook que tenga cd o dvd, cuando ahora toddo es web.
    -Ignorancia respecto de la pantalla, que te vas a quedar ciego, en razón que la pantalla tiene sensores lumínicos que hacen más o menos potente (automáticamente) su emisión en la medida que hay más o menos luz en la habitación.
    -Que se caliente o no, ignorancia otra vez, porque el procesador arm trabaja más aliiado y con menos energía por tanto es obvio que se calienta menos.

  52. Hola Castanha, gracias por tu aporte…

    Todo el artículo es de opinión, y con ello, queda supeditado única y exclusivamente a eso, con todo lo que ello implica. Me quedo con tus últimos dos parrafos: totalmente deacuerdo, como apuntamos poco después de la keynote.

  53. Hola Roberto, gracias por tu aporte.

    Si una opinión que no casa con tus creencias es propio de ignorantes, mal andamos. Un chip ARM puede corre vídeo en HD, y esto es un hecho, al margen de las mediciones. Y no lo digo yo, en el mercado hay varios productos con micros ARM que corren HD. La temperatura es algo que está por ver, como apuntamos en el artículo. Y apuntar a una posibilidad es arrojar dudas sobre algo que NO se conoce… pero que se puede intuír (tal vez equivocadamente) en base a lo que hay, pero no significa que quien lo ponga en duda sea un ignorante. Como tampoco es ser un ignorante pedirle puertos de conexión al iPad. Es lo que YO opino que debería llevar, te guste o no.

  54. 500 euros?¿ sin usb?¿ el basico sin 3g? me recuerda a los productos de teletienda, productos inutiles y reinventados con una forma atractiva.
    buenos los seguidres de la poderosa manzanita lo defenderan a muerte, pero yo con 500 euros me compro un portatil que hara mil cosas mas sin tener que comprar un dock para pasar fotos, xD, y me sobrara bastante dinero.
    Pd. me recuerda bastante a un marco digital de esos baratos que me regalaron hace tiempo que por cierto tiene USB y hasta lee divx, ah fueron 49 euros creo…

  55. Joska: Pero jamas podras decir que tienes un mac.

    Los mac son caros, si. pero cuando tienes uno lo comprendes, todo, absolutamente todo, esta cuidado al detalle. Algo, que no excusa su precio, pero… sabes cuanto vale fabricar un ferrari y sabes por cuanto te lo venden??
    No solo pagamos la mano de obra y la marca, tambien pagamos mucha calidad. Esto lo comprendi en cuanto me hice de mi primer mac. Y no soy un maquero aferrimo, solo digo las cosas como son.

    Saludos

  56. @ LeonTheremin:

    Si, un poco fanboy si que soy, pero de muchas más cosas que de Apple. No me importa, jeje

    @ElRestoDelDebate: Me gano la vida enterrado entre cacharros (mi portatil es Mac, pero en mi oficina, en mi escritorio, tengo un Linux majísimo). Siempre trato de usar el mejor producto que puedo obtener en relación calidad/precio. En un escritorio no puedo encontrar nada mejor que un PC con Linux. En mi maleta llevo un MacBook (no, ningún oredenador es comparable a lo que yo llevo. Son muchos años y ya no me dejo convencer).

    En cuanto a lo de que el software sea libre o no… me importa muy poco (venga, que los paladines de Stallman empiecen a saltar sobre mi, pero de uno en uno).

    Y eso, que creo sinceramente que van a rentabilizar el producto bastante bien… aunque no sea para casi nadie de los que habitamos por este foro ahora mismo…

    Saludos

  57. Estos de apple saben que aunque saquen un ladrillo y le pongan el logo de la manzanita mordida ya van a vender a montones.Hay mucho fanático en el mundo.
    Ese cacharro debería costar como mucho 250€ para que no sea una estafa,aunque sarna con gusto no pica y seguro que mucha gente,a la que la palabra crisis no le dice nada,lo comprará simplemente porque es de apple.

    salu2

  58. 1.- Si no te es posible calificar el producto es porque es verdaderamente nuevo. Innovación. = Desde cuando aca innovacion es agarrar un producto existente y aumentarle el tamaño??

    2.-Correcto, y se agradece. Mi madre no sabe usar un PC, pero si sabe usar el iPod que le regalé.== Entonces que siga usando el Ipod touch que le regalaste…¬¬

    3.- Y claro, siempre mantengo mi portatil con una mano mientras tecleo con la otra. No es un movil, no es un laptop, está justo en medio. En el hueco que queda. == Primero lo comparas con una laptop y luego dices que no es una laptop? eso no se entiende

    5.- Y también implica sencillez, simplicidad. No es un ordenador, recuerdas? == Pero tiene el tamaño de una netbook… Es decir compraras un producto que tiene el tamaño de una netbook pero que no tiene las mismas funcionalidades… ingenioso

    6.- De verdad, la gente es muy pesada con la multitarea. De nuevo, al usuario “target” de este dispositivo (mi madre, mi tio, …) les importa un rábano la multitarea == El usuario target de este dispositivo no sera ni tu madre ni tu tio, ni la señora de 70 años que tiene 4 gatos de mascota. Si de verdad crees que tu madre va preferir leer el periodico en el ipad, eres un iluso… ¬¬

    7.- Es un dispositivo conectado: A LA RED. Es cierto que un USB le vendría muy bien (y es un robo que lo vendan aparte), pero no es imprescindible. Si no vas a poder mover archivos, para que quieres meterlos dentoro? == Tu punto no tiene ningun fundamento, que no tenga USB es INJUSTIFICABLE!!

    8.- Conectar eso a una pantalla? y perder la utilidad de la movilidad? mi iPhone se puede conectar a una pantalla. Me compré el cable. Lo he usado 1 vez. == Movilidad? Cual? No que era para ver correos y demas pajas que se pueden hacer con la laptop sentado en el sofa?

    9.- Qué archivos? Un documento de word? Yo no traslado archivos a mi TV y no me quejo. Tampoco está hecha para eso. Repito: No es un ordenador. == No es una Ordenador pero si es una tv?? Creo que ni tu sabes que coño es el Ipad

    10.- Auriculares? Como cualquier reproductor? == Y porque no usar ese “cualquier reproductor” con auriculares… Sin mencionar lo ridiculo que te verias por la calle escuchando musica con dispositivo que es el triple de grande que los antiguos DiscMan

    11.-Llevo mucho tiempo leyendo en un papyre y, aunque no duelen los ojos, es un coñazo. Me quedo con el papel para leer mucho rato. (el de verdad, no el electronico== Una de sus principales funciones es la de los E-book, y con esa tecnologia de pantalla IPS se ha demostrado que se cansa bastante la vista… tu punto no tiene ninguna base

    12.- Si y No. Flash mola. Flash es una de las peores cosas que le pasó a la web. Mola mucho, pero es un infierno para los navegadores (el 70% de los cuelgues se deben a Flash). Veremos que pasa con flash lite. == Quieras o no! Flash esta instalado el 98% de todos los ordenadores.. Y que no tenga soporte flash es tan injustificable como que no tenga puertos USB!! Conoces una pagina llamada Youtube?? pues bien esa pagina existe gracias a Flash!

    13.- Ya llegarán los nuevos. Tengo el SDK y el simulador y te aseguro que no tardarán ni 24 horas en publicar juegos y apps nuevas en cuanto salga. == Pero que no sean FPS, porque ya vimos en un video demostrativo que la JUGABILIDAD es PESIMA!

    Porque es un cacharro para todo lo demás. Para que leches quiero HD en eso? Quiero HD en una pantalla de 52″, donde necesito densidad de píxels, no en un cacharro de 9″ == Gracias para exponer ese punto.. Para ver peliculas tengo mi tv y reproductor HD, para leer correos tengo la laptop, netbook, pc, movil… Lo mismo para ver fotos… Para leer libros tengo los propios libros fisicos, o cualquier otro erader menos torturante del mercado… Entonces para que quiero el Ipad sino me ofrece nada nuevo…

    No es para geeks, no es para freaks, no es para hackers de medio pelo, no es para el colega que te limpia el pc de virus. Es para todos los demás. Para los que no tienen ni quieren un ordenador para navegar por internet. == Los que no quieren un ordenador para navergar por internet NO QUIEREN NAVEGAR EN INTERNET! asi de simple…

    El mismo día que salga a la venta se lo regalaré a mi madre para que le lleguen las fotos de su nieta nada más las haga y las envíe con mi super camara con la mega conectividad que yo si quiero, pero que mi mami no necesita. == Bien por ti… no soy nadie para decirle a la gente que hacer con su dinero! si quieres regalarle a tu madre esta tableta de 500$ estas en tu pleno derecho… Pero no vengas aqui a exaltar un dispositivo QUE ESTA PESIMAMENTE DISEÑADO Y QUE SI O SI SERA UN FRACASO EN VENTAS!

  59. […] De las más de 7.000 personas que han votado a través de la web de la organización, 4.325 lo han considerado el mayor fiasco del año, al contar con significativas carencias como la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, la falta de puerto USB, etc. Básicamente, lo que apuntamos sobre el iPad desde un principio. […]

  60. @ MixterX

    Me gusta mas cuando me dicen las cosas SIN GRITARME.
    En unas pocas semanas sabremos quien tiene razón respecto al éxito o fracaso de ventas…

  61. Pues por el momento creo que van como 50,000 mil prevendidos, y pues a ver que comentarios escuchamos, a mi en lo personal se me hace algo padre y cómodo.

    El aspecto de los libros me parece muy interesante ya que soy maestro y veo a los muchachos cargando un montón de libros, que padre seria que solo llevaran su tableta con todo el material y aparte en clase poder consultar alguna web para ampliar la información vista.

    Posiblemente no es la ultima innovación pero si creo se puede hacer una buena herraminta de trabajo, estudio y entretenimiento y con una buena comodidad para poderlo trasladar.

    A ver que sacan las otras compañías que ese es el chiste la competencia y mejora recuerden que lo importante no es las grandes características técnicas del aparato sino el provecho que uno le saca.

    Como me decía un maestro, una buena cámara no hace al fotógrafo.

    Saludos desde Mexico(Triste por la violencia que en el reina).

  62. Hola German;

    Bajo mi punto de vista, 300.000 iPads vendidos, efectivamente pueden considerarse un éxito de ventas. Y si en vez de ser 300.000 hubieran sido el triple de unidades, seguiría teniendo 15 fallos inexplicables… de momento.

  63. bueno pues yo para salir por ahi cargo 2 cosas: mi telefono celular marca Nokia y mi videoconsola Sony PSP.

    Leyendo en la pagina de apple las principales caracteristicas me topo con lo siguiente:

    Safari para navegar la web: Pues yo en ambos dispositivos tengo navegador web, opera o algun otro en el celular y Netfront en la PSP que ademas son totalmente compatibles con flash.

    Mail: Pues en el celular puedo revisar comodamente mi cuenta de correo e incluso programarlo para que me avise cuando un correo llega.

    Fotos: Pues personalemte no estoy interezado en una gran cantidad de megapixeles en mis fotos, simplemente tomo fotos con mi celular y las paso a mi psp o a practicamente cualquier dispositivo de hoy en dia, el ipad nisiquiera tiene camara.

    Video: De igual forma aunque la resolucion de la pantalla de mi psp no es cosa increible, es 16:9, y los videos se ven con calidad aceptable, ideal para ver peliculas o series mientras viajo

    YouTube: Ambos dispositivos ofrecen la opcion de descargar y ver videos de youtube, y no solo de esta sino tambien de dailymotion, tinaflix y no se otras tantas de ese tipo de paginas.

    iTunes: Musica?? cualquier cacharro de 5 pesos de hoy en dia tiene soporte para mp3.

    AppStore: En realidad no estoy interezado en este servicio, si kiero musica me van a decir que ninguno de ustedes conoce ares o emule, si quiero videos esta youtube, que ademas desde mi psp puedo guardar los videos directamente desde su pagina y despues reproducirlos en su formato nativo flv, tambien puedo pasarlos directamente desde mi PC de un dvd a traves de USB, y si quiero aplicaciones, pues, hay miles de apps para psp y estas son completamente gratis. Juegos para el iphone, no gracias! prefiero los de la psp.

    iBooks. Tanto mi celular como mi psp pueden leer sin problemas el formato PDF ¿Algo mas?.

    Maps: Tengo la aplicacion nokia maps en mi celular.

    Notas, calendario, contactos: Todos estan en el menu “herramientas de oficina” de mi celular.

    Spotlight Search: Algo asi como la aplicacion t9 navigator de mi nokia??

    Otras cosas que se podrian anunciar del ipad son el touchscreen, claro algo que no me intereza, si se descompone el touchscreen saldra en una buena pasta arreglarlo, prefiero mil veces antes un dispositivo con teclado fisico que un touchscreen.

    Bluetooth, 3G, ambos estan en mi celular nokia.

    Si bien me van a decir que tanto la pantalla de mi celular como la de mi psp no se comparan en lo mas minimo con la del ipad, debo de decir que las velocidades de sus procesadores rondan los 500 Mhz, la mitad del procesador del ipad, ademas estoy hablando de dispositivos PORTATILES, Y aunque ustedes pensaran que es muy engorroso cargar dos dispositivos, el peso de ambos es solo 317 gramos ¿contra 1kg del ipad?

    Bueno pues en mi pais el iPad en el momento en el que escribo esto ronda los 919 euros y la suma de lo que costo mi celular y mi psp esta alrededor de los 245 euros
    ¿Creen que valga la pena?

    Incluso si hablamos de vanidad devo de decir que nunca falta el vato que se asoma a ver que video estoy viendo en la psp o bien, el niño que me impide la vista poniendo su cabeza entre la pantalla y yo.

    Bueno esto es hablando de dispositivos portatiles que siempre llevo conmigo, claro que no estoy tomando en cuenta que tambien tengo laptop cuya pantalla y funcionalidades superan por mucho al ipad, y su precio fue alrededor de 300 euros.

    No soy y no sere nunca fanatico de los productos apple, y estoy de acuerdo en que si no lo he tenido en mis manos no puedo dar una critica completa, sin embargo no creo que valga la pena gastar 900 euros por algo que no me promete nada nuevo.

    Sinceramente no creo que mi madre o mi tio quieran gastar esa cantidad en un iPad, pues este dispositivo esta exactamente en la linea entre un celular (iPhone) y una netbook, osea en la linea de lo inservible, y yo creo que si se ha vendido tanto es porque trae el logotipo de una manzana mordida.

    Felicidades apple!

  64. la verdad es que cuando escuche esto del ipad me saco totalmente de onda, el ipod touch me parece mejor por la portabilidad, tomemos en cuenta que el tamaño no se presta para portarlo, y que hay de la resistencia de la pantalla. imajinate que te animes y te compres uno, te metes al metro y derrepente se hacen los empujones. es totalmente inaccesible tanto en precio como en portabilidad. mi mas sincera opinion es que si quieres tener un producto de la manzana me quedo en el i fhone y hasta alli, el ipad es inutil y carece de invacion por parte de apple, creo que dava para mas

  65. […] No explicaré detalladamente cada aplicación que acompaña al iPad, pero todas funcionan más rápido y mejor que en el iPhone 3GS (aunque el re-escalado que hace el iPad es una mierda). […]

  66. […] No explicaré detalladamente cada aplicación que acompaña al iPad, pero todas funcionan más rápido y mejor que en el iPhone 3GS (aunque el re-escalado que hace el iPad es una mierda). […]

  67. Sinceramente prefiero llevar mi ipad para estudiar en la universidad que mi antiguo portatil, prefiero utilizarlo para realizar un trabajo en el procesador de texto, o el power point en la mitad de tiempo que antes, estudio neuroanatomia y el ipad me da la posibilidad de tener una aplicación (por ejemplo) que me da la posibilidad de poder tenerel encefalo y la medula espinal en una pantallita y en dos toques de dedos (igualito que le manual y lo búsqueda en google). la verdad para el uso diario en mis estidios y en mi trabajo es algo maravilloso, lo demás, que si flash o html5 y cosas así, me importa tres pepinos. Es una maravilla para mis necesidades. Ignorantes los que piensan que solo es para ver fotos o para escuchar música o ver videos, lo importante es que para las necesidades de cada uno hay de todo, y el ipad para mi, eslo mejor.

  68. Leo y leo … y me sorprende la gente como defiende este … este… aparato vamos a llamarlo, por que como no es ordenador ni es un iphone ni es nada, pues eso … este aparato.

    Lo que mas gracia me hace es que lo llamen innovación, ole, ole, ole … ains… que lo tenian ahí sin saber qué hacer con ello leches, y claro, mira tu, ja,ja,ja para la gente mayor, otro ole, ole , ole, no será para los bebes de hasta 2 años??

    El caso es que hablando con gente que apuesta por él, cuando dicen que lo mismo se lo compran yo les digo que les compro el mini portatil que tienen, o el portatil y me contestan que no, que van a tener las dos cosas ¿eink? coño entonces aqui pasa algo, me estais diciendo que para cubrir las carencias de este nuevo aparato aun tengo que conservar mi portatil o adquirir uno si no lo tengo. Es decir el coste de este aparato son sus 400 euros mas los 400 del portatil ?? 800 euros, y digo yo, con el portatil, y metiendole leopard o algo así, lo tengo todo ? si? seguro? pues entonces para que quiero algo como eso ? que puedo ver peliculas en el sillon dice uno por ahí, pues comprate un buen atril para sujetarlo chaval…

    Creo que os venden muy bien las motos tios, andais sumidos en la voragine del consumismo, y como es nuevo es de apple y mola estar a la última, aunque luego lo use como marco digital para las fotos con eso ya justifco, pues ale, gasten señores, gasten.

    Yo me quedo con mi nuevo mini portatil que me ha costado 300 euros con 3 Gb, 320 de HD, no pesa nada, me dura la bateria 8 horas, puedo conectarlo donde me salga de ahí etc etc… y si me tumbo en el sofa no necesito atril para ver una peli. Que le puedo poner el sistema operativo que quiera, que puedo enchufar tantos chismes como quiera… y que solo tengo la necesidad de tener este, no otro para y otro para y otro para por que los otros no me dejan.

    Lo dicho, gasten disfruten de él defraudense y esperen a que saquen otra cosa para comprarla.

    Cada cual que decida lo que mas necesita, o mejor dicho quiere, por que de querer a necesitar la diferencia es ABISMAL.

    Saludos.

  69. Amén a lo que has dicho Mecachis.

    Cualquier portátil le da mil vueltas al “aparato” este, y de de lo que hablo, tengo un Itouch y probé durante mas de un mes un “aparato” de estos, digo un Ipad, y literalmente es como un Itouch con pantalla mas grande.

    O sea quien se gaste ese dinero, la verdad, demuestra que sólo tiene 2 neuronas, o que es una “oveja made in USA”.

    Por desgracia, hay muchas personas que entran en esa descripción…

  70. critico pero real, sacan lo minimo al precio mas caro para que tengas que comprar de todo, el objetivo final se debe basar simplemente a ganar dinero recortando el presupuesto del diseño porque la verdad es que por las 4 tonterias que tiene vale mas que mi portatil, y es de los mejores que encontre en el mercado en relacion calidad, potencia y precio, gama: media-alta, y aun asi tienen el morro de presentar algo mas caro y que no lo vale ni por el 5 X ciento, que no se ofendan pero lo considero un timo

    saludos gente…

  71. A mi parecer el iPad no es nada más que un juguete caro, cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la informática o la web puede comprarse un netbook por 300 € con mejor conectividad que el iPad. Si bien es cierto pierden la función táctil, pero entonces, se puede mirar un poco más arriba, por 600€ hay portátiles pequeños, que tienen pantalla táctil, y si en algún momento se requiere de un teclado físico también los traen incorporados.
    Hablan de iwork en iPad… digame quién en el mundo, con un poco de cabeza se tiraría semanas haciendo un informe o un trabajo de 200 hojas con el teclado virtual de iPad… he probado el teclado en un apple store, y sí, es cierto, funciona bien la pantallita… pero te puedes morir para escribir una frase.
    En definitiva, creo que cualquier persona que necesite algo para trabajar utilizará como poco un netbook pequeño, y normalmente portátiles de 13 o 15 pulgadas (el que no quiera usar sobremesas o no pueda)… Con lo que el iPad queda como el pequeño juguete para ver la noticia en el periódico virtual por la mañana, o para q los niños jueguen hasta que se aburran y descubran la xbox 360 elite (si es que alguien en el mundo no la conoce ya…)

  72. Yo tengo un IMAC un IPOD un IPAD y mi IPHONE.
    Asta hace 6 meses pensaba que los que tenían mach eran entupidos, básicamente por que todos repetían lo mismo (si te compras un Mac., ya no vuelves a tocar un PC)
    Da la casualidad que me ocurrió lo mismo con el BMW.
    Tanto una marca como la otra monopolizan su propia industria, accesorios y repuestos.
    Pero lo hacen por que son los mejores y por que no dejan en manos de terceras empresas su nivel de calidad.
    Creo que todo quien se puede permitir un MAC de cualquier familia así como un BMW de cualquier gama un día se da cuenta que a invertido en calidad y no se cuestiona si su IPAD tiene o no puerto USB o si su BMW tiene o no una entrada USB en su equipo de música.
    Los MAC tal vez no hacen las mil tareas innecesarias de un PC pero las que hace las hace perfectas, y en cuestión de los 600 € de un IPad o los 1500 de un IMac, cave aclarar que a la larga yo reparando mi PC, gastaba mucho mas.
    A la larga lo barato y pirata sale caro.

    Matías.

  73. Lamento decepcionar a algunos, pero el iPad es lo máximo, música, películas, agenda, acceso remoto a las computadoras de todas mis oficinas, y si quiero no me levanto de mi cama para trabajar, no tengo que cargar con una portátil y su teclado, y si me aburro, puedo también leer un buen libro.

  74. Yo escucho música, veo películas, miro la agenda, accedo remotamente a otros ordenadores, y trabajo en mi cama sin levantarme si quiero, no me pesa el portátil casi nada (2 kilos sobre las piernas.. si o en la mochila) y también leo libros o lo que sea…
    Tengo un macbook pro de 13″… Creo que no se trata de que tan bueno o no pueda ser el producto individualmente, sino el tipo de uso que le des… Yo trabajo en el cálculo de estructuras y arquitectura, así que un ipad me vendría bastante mal…

  75. No entiendo esos comentarios “bocaza”.. son sólo opiniones, nadie tendría por qué tomárselo a pecho…

  76. Hola a todos. No trabajo para Apple ni la publicación de este comentario va a hacer que me devuelvan parte de los 439€ que he soltado pero, honestamente, he de deciros que la experiencia con el iPad está siendo súmamente satisfactoria. Es cierto que no es un aparato para todo el mundo, pero para aquel que tenga un perfil de “adopción de las tecnologías sin traumas”, comprobará que la experiencia es muy interesante. El peso y tamaño hace que me lo pueda llevar encima en cualquier momento porque soy de esos que siempre lleva un bolso y, como digo su peso no resulta de ninguna manera determinante lo que me facilita la POSIBILIDAD de hacer un montón de cosas que antes no podía hacer si no cargaba un portátil y os aseguro que no tiene nada que ver. He llegado a estar haciendo cola, de pie, para matricularme en la facultad mientras leía en el iPad CON UNA MANO!!, ( ya me explicarán en qué se basan para decir que se lee mal) aparte de , por ejemplo, lo cómodo que es el hecho de llevarlo siempre encendido. No es lo mismo “arrancar un iPad” que un ordenador por muy portátil que sea. En fin, que me da cierta pena que os creáis artículos como este que hemos leído y que se ponen a evaluar el iPad sin tenerlo encima porque si lo hubiera usado en algún momento habría descubierto con enorme satisfacción que el iPad se calienta…cero. Un saludo a todos y comprobad las cosas por vosotros mismos y luego tomad una decisión.

  77. […] desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, enfocado más al acceso que a la creación de contenido su Lanzamiento para el Modelo Wi-Fi: 3 de abril de 2010 en EEUU y el Modelo WiFi + 3G: 30 de abril de 2010 EEUU Algunas de sus caracteristicas son Conectividad: Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1+EDR, USB 2.0 (requiere accesorio para conector dock) Los modelos Wi-Fi + 3G incluyen: A-GPS, ranura micro-SIM, GSM cuatribanda 850 900 1800 1900 MHz GPRS/EDGE, UMTS tribanda 850 1900 2100 MHz HSDPA Sistema operativo: iOS Cámara: Ninguna Entrada Pantalla: de toque multitáctil, controles de audio, bloqueo de rotación de pantalla, sensores de proximidad y luz ambiental, acelerómetro de 3 ejes, brújula digital Alimentación Batería de ion de litio interna no removible de 25 Wh; Dock de 30 pines CPU :Apple A4 de 1 GHz Capacidad de almacenamiento Memoria flash: 16, 32, y 64 GB Pantalla Pantalla de tipo LCD IPS con retroiluminación LED, resolución 1024×768 px (XGA), de 9,7 plg (24,638 cm), 132 ppi y relación de aspecto 4:3. Dimensiones y peso 9,56 plg (24,2824 cm) (alto) 7,47 plg (18,9738 cm) (ancho) 0,5 plg (1,27 cm) (espesor) Peso: 700 g esta dispositivo fue muy esperado al rededor del mundo y como siempre apple arrazo con ventas pero tiempo despues salieron a relucir varias criticas de algunos que dicen que su peso y tamaño son absurdos para un dispositivo que no ofrece multitareas ademas e otras fallas como la ausencia de flash y dicen que es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos.ademas de falta de puertos de conexión física.+ detalles […]

  78. Tienen razón que el iPad no es múltiple tarea çreo que en el anuncio de Apple muestra que es. Mas para fotos y música sus aplicaciones son muy buenas y sus juegos igual , deben de leer un poco mas y nunca he leído que iPad sea teléfono no se por que critican mucho el iPad.. Cuando te diga que trae office y web cam deben de criticar si funciona o no

  79. Apple no engaña a nadie, antetodo. El que haya visto la presentación completa de Jobs. Verá que no hay engaño presenta el producto, con lo que es capaz de hacer no prometen que podrá hacer. Desde luego, si alguien espera que aparezca el “device” definitivo, sueña de momento. Ninguna compañia lo va a hacer de momento.
    Se trata de captar un mercado de cliente que lo que quiere es tener un “tablet” con diferentes contenidos multimedia, correo y más importante multitud de aplicaciones interesantes no disponibles para el iphone.
    Por que si eres de los que leen tanto que vas a necesitar colirio normalmente preferiras leer en papel. No está pensado para leerse “El Quijote” en 5 dias. Esta pensado para la gente que viaja mucho y no tiene tiempo de sentarse a leer, sino que aprovecha una espera en un aeropuerto, tren o un hotel.
    Se habla del puerto USB, efectivamente se quiere llevar a los usuarios al Mobile Me, cosa que están copiando ya todas las demás plantaformas importantes, acaso alguien piensa ir por la calle con 1 Terabyte de información en el bolsillo, no es lógico.
    Lo lógico es aprovechar cada vez más los anchos de banda y disponer de la información que necesites, cuando la necesites.
    Si pierdo o me roban el ipad o el iphone, no quiero que nadie pueda acceder a mi información, música, archivos, etc…
    En fin como todo lo Apple uno sabe lo que compra y si lo le pueden informar de ello, no prometen nada. Cuando una compra un iMac conoce sus prestaciones, y se deja seducir por su diseño, ¿alquien piensa que en esta sociedad el diseño y la imagen no vende?
    Ahora bien he de dar la razó a quien dice que se puede mejorar, ya que siempre se puede mejorar todo. Y posiblemente, en unos años veremos la evolución de este dispositivo, pero lo hará según lo que dicte el mercado, de eso no me cabe duda. Y si lo hace de la misma forma que el iphone4 será un gran “device”.

  80. Bueno, tengo que decirles que no me llevaba muy bien con mi IPAD… hasta ayer, ya que salio el jailbreak para el ipad 3.2.2 y pues bien chicos, debo decirles que llevo 16 horas instalando apilcaciones, ahora puedo escribir un documento en “word” y con un touch solo tengo que poner el correo de a quien se lo voy a enviar y ya esta. Tengo un music dj de lujo… Yo siempre habia navegado en mi nokia e72 y antes del ipad me contactaba desde mi macbook pro a mi telefono por bluetooth para navegar, ahora con joikuSpot convierto mi telefono en un punto wifi y asi me conecto a internet en mi IPAD. E un bus? si, lo he hecho un par de veces y pues si es un poco llamativo, pero la verdad es que navegar en internet desde un nokia e72 vale, pero desde el IPAD es otra historia. Todo se piratea y en el IPAD ya estoy a punto de piratearlo todo… si, le falta la camara, pero la verdad es que la camara de mi portatil la utilizo muy muy rara vez, he tomado unas 50 fotos con mi nokia (y eso que soy fotografo) asi que no me afecta mucho… hay cosas que aun no puedo hacer, ocmo mandar por bluetooth una foto de mi nokia al ipad (asi fue como llegue a esta discusión) lo de la usb es un dolor de huevos, mi salida es mandar los archivos por correo, de verdad que puedes mandar todo lo que tienes en el ipad por correo con un solo “touch”.. que si me arrepiento de haberlo comprado? no les voy a mentir.. a ratos me parece que si, porque podria vivir sin el aparato y la verdad que no es barato, pero como dice mi esposa, ya esta hecho billy!! solo espero que no salga la siguiente version de ipads si no hasta dentro de 2 años porque si lo mejoran sustancialmente… daria piedra!!!

  81. El lunes 18 salieron los resultados de Apple (financieros), i parece que la iManzana no ha vendido tantos iPads como se esperaba.

    Personalmente no me extraña.
    El sector del móvil se revolucionó gracias al iPhone, y con el iPad se ha revolucionado el netbook, lo cuales han multiplicado sus ventas en los últimos meses.

    Da lo mismo si tiene o no cámara, o 3G, o es multitarea … o si necesitas un “hack” para sacar todo el provecho al iPad.
    Al final lo que te marca es el mercado y el 90% de la gente lo que busca es un “ordenador de bosillo” (por decirlo así) que sea útil y puedes sacar el máximo provecho a tus necesidades … y el iPad solo saca las necesidades de ese 10% restante.

  82. En realidad un 10% no esta tan mal si se tiene en cuenta la cantidad de empresas que fabrican netbooks… Con contar solo 9 empresas mas todas al 10% del mercado total tenemos a apple sobre la media… Obviamente no todas tienen el 10%, no son tampoco 9… son muchas más.
    Un resultado bueno es el de 20% ó 15% del total, en realidad el 10% es… “decente”.
    Si nos transportamos de las netbooks a los ordenadores grandes.. no miramos que Microsoft tenga un tanto por ciento de ordenadores vendidos (no vende ordenadores), miramos la cantidad de empresas que los fabrican: HP, Toshiba, Samsung, etc.. entre las que está Apple… Lo del porcentaje de ordenadores usando windows o usando mac os x… ya es tema aparte

  83. Yo quería comprarme uno pero creo que tienen razón y mejor me espero a que Li mejoren asi si no compramos mas les va a haser por mejorarlo

  84. Me parecen unos comentarios muy acertados. Has atinado plenamente en las críticas.

  85. En cuanto a la conectividad para una pantalla o proyector, si hay posibilidad, mediante el puerto Dock (ejemignorante…)

  86. Hace poco pase de Nokia (n97) a iPhone 4. Pensaba complementar compra do un iPad 16g wifi 3G. Pero me parece que voy a esperar un poco. Gracias por el análisis.

  87. Me siento como Un viajero en el tiempo al leer este blog. Me encantaría restregarles en la cara a otros los críticos del ipad del año 2010 los éxitos y avances de apple hasta 2013. El ipad mini, el iPhone 5S y el sorprendente iPad Air. Como decía un comentario; que ridículo leer este blog después de 3 años.

  88. Estimados, soy pro Mac totalmente hace años y me encuentro en una situacion super incomoda. Mi IPAD Mini se apagó totalmente , murió de un minuto a otro, perdí toda la informacion valiosa de un año,y 3 meses de uso. A alguien mas le pasó eso?

Comments are closed.