El teclado virtual del iPhone resultó ser un método extremadamente eficiente para...

El teclado virtual del iPhone resultó ser un método extremadamente eficiente para la introducción de datos

En una prueba realizada por Phil Gyford se ha revelado que el método de escritura más rápido que existe, es el teclado físico de un ordenador; ni siquiera la escritura “a mano”, por medio de lápiz y papel, es tan rápido como escribir con un teclado QWERTY en nuestros ordenadores.

Las pruebas se realizaron con:

  • Lápiz y papel
  • Teclado de un ordenador portátil MacBook
  • Teclado de un Treo 650
  • Teclado virtual de la Apple Newton
  • El Graffiti de una Palm Vx, y
  • El teclado virtual de un iPhone 3G

La introducción de información más eficiente, tal y como ya te lo hemos comentado, es por medio del teclado físico de un ordenador, mientras que en segundo lugar, aunque a muchos les sorprenda, se encuentra el teclado virtual del iPhone. No hace falta decir que el método más lento, fue el del Graffiti de la Palm Vx.

Para realizar la prueba, se utilizo el mismo texto en todos los dispositivos, incluso en la escritura manual. Se trató de un párrafo de 221 palabras que Phil Gyford memorizó hace ya un par de años y los resultados fueron los siguientes:

  1. Ordenador MacBook: 3 minutos y 14 segundos (aunque también se podría tratar de otro ordenador)
  2. Teclado Virtual del iPhone 3G: 4 minutos y 56 segundos
  3. Teclado físico de un Treo 650: 6 minutos y 8 segundos
  4. Lápiz y papel: 5 minutos y 33 sgundos
  5. Apple Newton Message Pad: 9 minutos y 17 segundos
  6. Palm VX Graffiti: 12 minutos y 16 segundos

Ahora bien, Phil Gyford señala que su experimento no tiene ninguna base científica y que lo realizó en base a sus habilidades mecanográficas. Afirma que los resultados no son concluyentes y que otras personas podrían tener tiempos muy distintos (mejores o peores) a los que el logró.

También señala que los teclados del iPhone y del Treo 650 pueden resultar similares pero que el en lo particular se encontró más cómodo escribiendo en el iPhone 3G. Otro detalle digno de mencionar, es que tenía habilitada la auto-corrección en el iPhone 3G y que probablemente ese detalle hizo que el tiempo fuera menor en el terminal de Apple.

Vía | Phil Gyford’s website