Opera Mini para iPhone ha sido autorizada para su inclusión en la...

Opera Mini para iPhone ha sido autorizada para su inclusión en la App Store

Según un comunicado de prensa de la misma gente de Opera, la aplicación acaba de ser autorizada por Apple para que comience a distribuirse mediante todas las App Stores europeas. Aunque en unas cuantas horas, podría estar disponible en el resto de las tiendas.

Hay quien dice que este podría ser un obsequio por parte de Apple para los prpietarios del iPhone original, toda vez que no podrán actualizar sus terminales al iPhone OS 4. El comunicado de prensa, mas o menos dice:

Opera Mini ha sido aprobada para el iPhone y el iPod touch. Opera Mini estará disponible como descarga gratuita dentro de las próximas 24 horas dependiendo del mercado.

Opera Mini, con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, permite una navegación ágil y rápida al comprimir la información en un 90% antes de enviarla al dispositivo, resultando en una carga mejorada de las páginas. Los usuarios de la aplicación notarán una gran diferencia en la velocidad, específicamente en redes más lentas, como las que utilizan el 2G o EDGE. Navegar por la red con la aplicación Opera Minipara el iPhone y el iPod touch, también ayudará a los usuarios a ahorrar dinero por sus capacidades de compresión de datos. Esto será importante cuando un usuario está incurriendo en cargos por roaming”.

Por otro lado, Lars Boilesen, quien es el CEO de Opera, ha dicho que “Estamos emocionados de ofrecer a los usuarios del iPhone e iPod touch una gran experiencia de navegación con la aplicación Opera Mini. Este es otro paso importante para llegar a la meta de llevar la web a más personas en muchos más lugares“.

No faltará quien critique o se sorprenda por la admisión de esta aplicación en la App Store, ya que compite directamente con el Safari del iPhone OS, pero definitivamente se necesitaba una aplicación de este tipo para obligar a Apple a mejorar su navegador nativo.

Si lo que Opera pregona en relación a la compresión de los datos es cierto, ayudará muchísimo a aquellas personas que no cuentan con un plan de datos ilimitado para el iPhone. Esperamos que así como Opera Mini está disponible para diversos usuarios de múltiples plataformas alrededor del mundo, también esté disponible en absolutamente todas las App Store de Apple y que no sólo esté restringida a unas cuantas.

Actualización: Este será el enlace de la App Store desde donde, supuestamente, podremos descargar Opera Mini para el iPhone. Habrá que estar muy pendientes para ver cuando estará totalmente operativo en todas las App Stores.

Vía | Opera