¿Cual es la finalidad de que Apple haya rebajado el precio de la actualización del iPod Touch?

ipodsoft31

Ya Chus nos ha comentado los matices que tiene ésta actualización de software, que Apple ha rebajado el precio y que tiene algunas características nuevas con respecto a su antecesora. Está perfecto que Apple quiera innovar y que quiera brindarnos características nuevas, para mantenernos cautivos con el reproductor multimedia “más avanzado del mundo“. ¿Pero hasta qué punto nos beneficiamos de las nuevas características?

Y es que, por ejemplo, en todos los países donde hay AppStore, el Genius para aplicaciones funcionará perfectamente; pero ¿Que pasará en los países donde hay AppStore pero que no hay Music Store? Las características de Genius y Genius Mix de música no servirán para absolutamente nada. Pero eso no es todo, imagina que pueden llegar a pensar todos aquellos usuarios que, con anterioridad pagaron el doble de dinero de lo que actualmente cuesta la actualización. Es un movimiento por parte de la compañía, que sólo beneficia a los que no han hecho la actualización ¿Y los que ya la hicimos? Nada, no podemos hacer absolutamente nada. Es un hecho que los “early adopters” hemos sido fastidiados por Apple.

Pero dejando todo lo anterior a un lado, suponiendo que fuera cierto lo que Apple afirma cuando declara que están forzados a cobrar por la actualización en el caso del iPod Touch, debido a regulaciones del Gobierno norteamericano, que si fuera por ellos, la actualización sería gratuita… Nos disculparás, pero no creemos nada. Ahora bien, si partimos de la base que el iPod Touch es uno de los dispositivos más vendidos por Apple; y de que los propietarios del Touch son los que menos se animan a actualizar, la cosa cambia radicalmente. ¿Porqué? Sencillamente porque, después de ver las estadísticas que muestran que tan sólo el 1% de los propietarios de un Touch han actualizado, lo que Apple quiere es mantener una base de usuarios “que sean capaces de disfrutar lo que la compañía tiene que ofrecer”.

Imagina, con cerca de 20 Millones de iPod Touch vendidos hasta ahora, sólo un 1% de dispositivos actualizados, no es nada. En fin, desde un principio Apple debió de haber pensado en ésta situación que seguramente, los tiene más que abrumados. Y que mejor manera de revertirla que ofrecer la actualización gratuita del Software 3.0.

1 Comentario

Comments are closed.