¿Qué esperar para la presentación de Apple de ésta tarde?

Apple 2007

Muchos han sido los rumores que se han ido extendiendo antes incluso de que se anunciara el evento que tendrá cita hoy en Cupertino a las 10:00 (19:00 en España) a la cual acudirá Steve Jobs, pero desde Apple ya se nos dejó claro que éste evento va a estar centrado en el mundo Mac.

Por tanto, yo no apostaría por el anuncio de los nuevos iPods con pantalla multitouch o con memoria flash, ya que el lanzamiento del iPhone aún está reciente y todavía no se ha distribuido en Europa, sería un poco raro que Apple presentara un nuevo iPod, si estamos todos en Europa esperando al iPhone. Desde luego, yo no me voy a comprar un iPod con pantalla táctil si puedo tener un único dispositivo que lo tenga todo. Aunque lo que si que sería todo un reto, es el lanzamiento de nuevos iPod con pantalla táctil, al mismo precio que los actuales. Eso, si que sería un buen palo para la competencia. Aún así, quedan descartados los iPod para Agosto.

Si nos centramos en el mundo Mac, tenemos tres posibilidades para el evento de hoy. La apuesta estrella está en el lanzamiento de los nuevos iMacs, con nuevo diseño metalizado acompañado de un nuevo teclado (¿y el ratón?). Según algunas fuentes como Gizmodo, el teclado actual ha dejado de ser distribuido a los almacenes Best Buy en USA lo cual hace que el rumor tome aún más fuerza. Por otro lado, Think Secret, afirma con toda seguridad que hoy saldrán a la venta 3 modelos del nuevo iMac, dos de 20 pulgadas y uno de 24 pulgadas. Tres configuraciones, uno de 20″ a 1,199$, de gama básica, un intermedio también de 20″ a 1,499$ y el tercer modelo sería el de 24″, el mejor equipado de toda la gama de los nuevos iMac.

¿Y que hay del Mac Mini? Los rumores son un tanto inciertos y mucha gente dice que podremos ver hoy un nuevo mac Mini totalmente renovado. Desde luego, es un Mac que ha llegado a mucha gente y que ha dado la posibilidad de entrada de muchos switchers al mundo Mac. A parte de que lleva mucho tiempo sin actualizarse, ha sido uno de los Macs más asequibles de toda la historia y en mi opinión es una puerta que Apple no debería cerrar. De ésta forma, Apple debería actualizar ésta gama de sus productos Mac, pero no creo que veamos 2 lanzamientos de la misma índole hoy.

Por último nos quedan las famosas cuentas .Mac, que llevan incluso más tiempo que el Mac Mini sin actualizar y que a raíz de las nuevas características de Leopard necesitarán un lavado de cara. En mi opinión, es otra de las apuestas seguras para éste evento de Apple ya que además está previsto detener el servicio de las cuentas .Mac en el intervalo de la presentación para un supuesto mantenimiento.

Como siempre, sólo nos queda esperar al evento para ver si se confirman los rumores. Todavía nos quedan muchas cosas en el tintero, como el anuncio de la fecha de lanzamiento del iPhone en Europa y la fecha exacta de lanzamiento de Tiger Leopard. Pero de éstas cosas, seguramente tendremos noticias en septiembre.

Por supuesto, como siempre, intentaremos dar cobertura al evento de hoy en la medida de lo posible.

2 Comentarios

  1. …y la fecha exacta de lanzamiento de “”Tiger””. Pero de éstas cosas…
    Te confundiste con Leopard
    Saludos!

  2. Ups!

    Es que justo me han llamado para preguntarme una duda sobre un iMac G4 y mi subconsciente me ha traicionado con los nombres. Mil perdones!

Comments are closed.