Resumen del evento de Apple en Cupertino

nuevoImac

Hace escasos minutos ha concluido el evento que Apple nos tenía preparado para el día de hoy, 7 de agosto. Ha sido una presentación intensa y llena de nuevos productos que nos han dejado bastante sorprendidos.

Nada más salir Steve Jobs al escenario se ha lanzado a la presentación de los tan esperados iMac. Como ya comentabamos antes del evento, se han presentado 3 modelos de iMac, en 20 y 24 pulgadas construidos completamente en aluminio y cristal incorporando la pantalla glossy (efecto brillo), todo ello diseñando una línea aún mas delgada. Una fusión del negro y el gris dan un toque “retro” a el nuevo ordenador familiar.

iMac01

iMac02

iMac03

El equipo en cuestión, cuenta con conexiones para Firewire 800 y 400, tres USB 2.0 y una unidad de disco SuperDrive. El nuevo diseño permite ahora cambiar la memoria sin tener que desmontar toda la carcása del iMac. Una pequeña tapa en la zona de refrigeración del Mac, permite el cambio con sólo quitar un tornillo. El teclado también ha sido rediseñado completamente y la estética es parecida a la filtración que pudimos ver unos días atrás. Diseñado en aluminio y plástico, fino y la posibilidad de comprarlo con cable o inalámbrico (bluetooth). El equipo ha sido renovado para incorporar nuevas capacidades, más RAM, hasta 4 GBs y hasta 1TB de almacenamiento magnético (disco duro). Como no, incorpora Bluetooth 2.o y el nuevo estándar en comunicaciones inalámbricas 802.11n de serie. También hay que destacar que incorporan nuevas tarjetas gráficas de ATI, concretamente las gamas ATI Radeon HD 2400 XT y ATI Radeon HD 2600 PRO (dependiendo del modelo de iMac).

iMac04

iMac05

iMac06

Como siempre podremos disfrutar de los nuevos iMacs en tres modalidades distintas, un equipo base de 20 pulgadas con un procesador Core 2 Duo a 2.0 Ghz con un precio de $1199 (USD), un modelo intermedio, también de 20 pulgadas y con procesador Core 2 Duo a 2.4Ghz a un precio de $1499 (USD) y un tercer modelo de 24 pulgadas a un precio de $1799 (USD).

iMac07

Tras la presentación del iMac, Steve Jobs dio paso a la nueva suite iLife 2008 que incorpora una nueva aplicación llamada iStroke, algo parecido a una versión ligera del Adobe Illustrator que abre las puertas del mundo del dibujo vectorial a iLife. De la misma forma se han renovado considerablemente iPhoto y iMovie.

iLife08

iPhoto añade una nueva vista por eventos, que ahora da la posibilidad de añadir y navegar por eventos como si de un álbum de fotos se tratara, con una presentación en miniatura y agrupando las fotos por fecha. También se pueden ocultar las fotos para que no aparezcan en los álbumes o en los eventos y incluye una nueva búsqueda unificada junto con nuevas funciones de edición y retoque que pueden ser aplicadas a mas de una foto. Así mismo, también hay novedades en el servicio de impresión, con nuevas opciones y posibilidades.

iPhoto

Por otro lado iMovie ha sido renovado completamente. Ahora es capaz de trabajar con mayor fluidez sobre vídeo en alta definición y soporta el formato AVCHD. Toda su interfaz ha sido renovada de arriba a abajo y cuenta con nuevas funciones de edición, vistas previas y una reproducción en tiempo real sin apenas tiempos de renderización. También se han incluido nuevas funciones, como la codificación de vídeos en codex listos para subir a YouTube y la posibilidad de producir al mismo tiempo vídeos para distintas plataformas (iPod, iPhone, DVD…). El nuevo iMovie es ahora una librería para guardar nuestros clips al estilo de iTunes e iPhoto.

iMovie

Y con todos estos cambios no podría faltar la renovación de las cuentas .Mac. En la actualidad hay 1,7 millones de usuarios de éste servicio y al parecer sigue creciendo. Una de las novedades de .Mac es Web Gallery, una nueva aplicación web 2.0 para crear galerías de fotos mediante iPhoto y .Mac, también cuenta con publicación por mail, posibilidad de que nuestros amigos añadan fotos a nuestros álbumes, descarga de imágenes con calidad de impresión y un largo etc. Los efectos y la calidad de éste nuevo servicio son increíbles, sólo hay que ver los vídeos de presentación para darse cuenta del cambio que suponen, comparado con las versiones antiguas. Además se ha ampliado la capacidad a 10GBs y las cuentas de correo ahora soportan un tráfico de 100GBs mensuales. Todo por $100 (USD) al año. iWeb y iDVD también han sido renovados. El primero incluye web widgets, funciones para agregar mapas de Google Maps, permite la captura de snippets de YouTube y la posibilidad de añadir anuncios de Adsense. El funcionamiento sigue siendo prácticamente el mismo y necesitamos una cuenta .Mac para poder utilizar todas sus posibilidades. Por otro lado iDVD ahora dispone de codificación profesional, nuevos temas y extras para mejorar la productividad.

GarageBand

Para terminar con la presentación de iLife, se mostró el nuevo Garageband, con la nueva función Magic Garageband.

Todo ello a un precio de $79 (USD) y disponible desde hoy mismo.

iWork

Para concluir con la presentación nos falta comentar las novedades de iWork ’08. Como era de esperar, Keynote incorpora numerosos efectos nuevos de texto, así como transiciones incluidas muchas de las que hemos estado viendo durante las Keynotes de Steve Jobs a lo largo de éste año. También puedes jugar con el alpha de las imágenes, recortarlas y hacer cualquier cosa a golpe de ratón gracias a Smart Builds. Si hacer presentaciones en Keynote era un juego de niños ahora lo es aún más.

Keynote08

De la misma forma se ha mejorado Pages, para que se parezca más a un procesador de texto, pero sin dejar de incorporar nuevos temas para construir e innovar en nuestros trabajos. Además se incorpora una nueva funcionalidad que hace que sea compatible con Microsoft Word.

iPages

La novedad de iWork viene de la mano de Numbers, una hoja de cálculo que deja a un lado las aburridas cuentas y se centra en el diseño y la facilidad e uso de ésta aplicación. Así mismo permite importar y exportar documentos Excel, algo que nos será de gran utilidad si queremos migrar de aplicación.

Numbers

Algo que nos ha sorprendido en éste evento ha sido la ronda de preguntas y respuestas donde alguien muy hábil ha preguntado sobre los nuevos Mac Mini a lo que Steve Jobs ha respondido, que ya están disponibles en la Apple Store. Y lo cierto es que ya están disponibles, el modelo de $599 (USD) con un procesador Core 2 Duo a 1,83GHz y el de $799 (USD) con un Core 2 Duo a 2,0GHz.

2 Comentarios

  1. Hola Marcos!

    A que producto te refieres. Se han lanzado muchos productos nuevos de la gama Apple en la nueva presentación, si puedes ser un poco más específico quizás podríamos ayudarte.

    Saludos

Comments are closed.