¿Un iPhone con Wi-Fi habilitado en China? Parece que si

Seguramente recordarás que el iPhone en China no tiene el Wi-Fi habilitado gracias a que en dicho país, dicho protocolo de conexión inalámbrica estaba, en cierto modo, prohibido. Sin embargo, Apple cree que en un futuro muy cercano, podrá lanzar su terminal tal y como el resto de nosotros lo conoce.

Hay reportes que apuntan a que China Unicom, el operador que tiene en exclusiva al iPhone, está en convesraciones muy avanzadas con Apple para poder vender un terminal con Wi-Fi habilitado. Y es que hay que considerar que la mayoría de los clientes en China, no quieren contratar costosos planes de datos para poder navegar en Internet desde su terminal.

Es por eso que, tanto China Unicom como Apple, consideran que la incorporación del Wi-Fi en el iPhone, es un movimiento sumamente importante para ambas compañías. El CEO de China Unicom, Chang Xiaobing, ha dicho que el sabe que es muy importante y que todavía tiene esperanzas de que la operadora pueda ofrecer un iPhone con Wi-Fi habilitado.

En agosto China Unicom y Apple firmaron un contrato de exclusividad con duración de 3 años para poder comercializar el terminal en dicho país, sin embargo, el gobierno chino obligó a la operadora y a Apple a inhabilitar el Wi-Fi, en favor de un protocolo de comunicación “nativo“. Dicha prohibición fue levantada poco después de que Apple comenzó a fabricar un iPhone exclusivo para China.

Las ventas del iPhone en China, han sido “muy lentas“, precisamente a que los planes de datos son demasiado caros y a la falta de Wi-Fi. Ahora bien, el mercado negro se ha visto beneficiado debido a que se puede encontrar un iPhone con el Wi-Fi habilitado. Se asegura que debido a esto, China Unicom sólo pudo vender 5,000 terminales en su lanzamiento.

Apple todavía tiene la esperanza de llegar a más consumidores con sus productos y que las ventas del iPhone sean todavía mejores una vez que el gobierno chino les permita introducir al mercado un terminal con Wi-Fi. La compañía ha señalado que no está tan preocupada por el lento posicionamiento del terminal, sino que desean establecer a Apple como una marca famosa en el mercado de consumo más grande del mundo.

También se ha dado a conocer que Apple ha comenzado a hacer esfuerzos para que otra operadora china ofrezca el iPhone, en este caso se trata de China Mobile, que es conocida por ser la operadora más grande del mundo en cuanto a abonados se refiere. Imagínate lo que esto significaría para Apple, aunado a los planes de abrir 25 tiendas en dicho país.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.