Sam and Max será el próximo juego de Telltale Games para Mac

Telltale Games, conocida compañía desarrolladora de juegos para consolas y ordenadores, anunció en la MacWorld 2010, que comenzaría a llevarlos a la plataforma Mac. Primeramente, lanzó la saga de 5 episodios de Tales of Monkey Island.

Poco después de dicho anuncio y lanzamiento, llevó a cabo una encuesta en su página web, donde los usuarios decidirían cual sería la siguiente franquicia que sería llevada a los ordenadores Mac. Dicha encuesta ha terminado y los fanáticos decidieron que Sam and Max, sería la próxima.

Los caracteres originales fueron creados por Steve Purcell hace más de 20 años y desde entonces, esta franquicia ha hecho historia en una de las industrias más rentables, la de los vídeo-juegos. En un principio, fueron desarrollados por LucasArts y bastantes años después, Telltale Games retomó el desarrollo de varias de las franquicias más exitosas de dicha compañía.

Este tipo de juegos, son conocidos por ser muy diferentes a los que conocemos hoy en día, ya que el desarrollo del mismo se basa en el humor, en los diálogos cómicos, en caracteres absurdos y divertidos “problemas” por resolver. Para muchos de nosotros y para la industria misma, se han convertido en clásicos.

Se sabe que habrá nuevas aventuras de Sam and Max que serán lanzadas en un formato de pequeños episodios. Sin embargo, a muchos no nos importaría  que las aventuras clásicas que ya conocemos, también vean la luz para deleite de las nuevas generaciones de jugadores.

Habrá que estar muy pendientes de los movimientos que tiene planeados Telltale Games, más de uno recordaremos una de las mejores épocas con estos juegos.

Vía | TUAW