38% de las ventas del iPhone proviene de expropietarios de Backberry y Android

38% de las ventas del iPhone proviene de expropietarios de Backberry y Android 3

Habiendo dejado en claro que, si bien soy usuario satisfecho de un iPhone desde hace 3 años y sin embargo no soy defensor recalcitrante del iOS, me encuentro con una noticia reveladora que añade más argumentos a lo vertido hace un par de días. Pues bien, un estudio recientemente realizado por una compañía de investigación de mercados de nombre Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), muestra un panorama gris para Android. Y este gris panorama consiste en que conforme han pasado los meses, las ventas de Android se han reducido.

Pero eso no es lo alarmante para Google y su popular sistema operativo móvil, lo que ha encendido las alarmas en dicha compañía, es el hecho de que el 23% de los antigüos propietarios de un Android, prefieren un iPhone a renovar su terminal por otro con el mismo sistema operativo. El 15 de ese 38% y que eligen un iPhone, provienen de un Blackberry. Este estudio toma en cuenta cifras solamente del mes de Abril del 2012. Para poner en proporción a las cifras, casi 1 de cada 4 usuarios de un Android han preferido cambiar su dispositivo por un iPhone. Es decir, un incremento del 5% con respecto a Febrero.

Esta tendencia puede tener varias interpretaciones, aunque la principal indica que muchos usuarios se encuentran entusiasmados con respecto a lo que Apple presentará más tarde en el año. Asimismo, también puede indicar que la fragmentación que ha presentado Android desde sus inicios ha comenzado a pasar factura a Google. Algunos expertos consideran que un porcentaje de entre 15 y 20% de intercambio de usuarios entre plataformas es normal cada determinado tiempo. Mientras tanto, otros ven anormal este comportamiento del mercado debido a que quienes llevan un buen rato «atados» a una plataforma, se niegan a dejarla por las compras realizadas en las respectivas tiendas virtuales.

Ahora bien, ambas opiniones tienen sustento ya que el mercado siempre ha mostrado este tipo de variaciones; aunque ninguna de las 2 partes descarta que también signifique que cada vez más haya más usuarios frustrados de Android. Google mantiene la supremacía en el mercado móvil a pesar de las cifras negativas. No obstante, es esperanzador para Apple saber que hay mucha gente que prefiere su sistema operativo gracias a su versatilidad, confiabilidad y simplicidad.

Vía | Fortune

Ir arriba