5 apps para el Apple Watch interesantes para viajeros

El Apple Watch ya cuenta con algunas aplicaciones intersantes que pueden facilitar la experiencia de los usuarios a la hora de viajar.

apple watch turismo
Fuente: Mighty Travels

Cada día aparecen aplicaciones neuvas de las marcas que tratan de llegar a los usuarios a través de su muñeca gracias al reloj inteligente de Apple, de modo que mejoran su experiencia y resultan útiles para ellos. Así, el otro día comentábamos algunas apps interesantes que ya están disponibles para el Apple Watch, y a continuación podéis ver algunas que son exclusivas del sector turístico y que facilitan mucho las cosas para aquellos usuarios que quieren realizar un viaje.

1 – Vueling

vueling en el appe watchVueling permite a los usuarios sincronizar su aplicación del smartphone con el Apple Watch, de forma que podrán llevar en su muñeca las tarjetas de embarque o adelantar un vuelo, entre otras opciones. Con la aplicación en el reloj inteligente de la compañía de la manzana, el usuario puede personalizar todo su vuelo grancias a la opción de realizar reservas fáciles, la posibilidad de recibir notificaciones instantáneas, o de facturar sin la necesidad de esperar ninguna cola. Así, para consultar los datos de un vuelo y de la tarjeta de embarque, lo único que deberá hacer el usuario es girar la muñeca.

2 – American Airlines

app american airlines apple watchAhora con la aplicación de American Airlines en el Apple Watch, los usuarios pueden recibir notificaciones para hacer saber al usuario cúando es el momento adecuado para salir para el aeropuerto. Además, la app permite obtener información sobre el vuelo durante el mismo día del viaje, como cambios en la salida o puerta de embarque, por ejemplo. El usuario podrá hacer check-in desde el reloj inteligente y ver un mapa durante el vuelo con el tiempo que falta para llegar a su destino. La aplicació funciona a modo de asistente personal que entrega información relevante al usuario sobre su viaje en cualquier momento y lugar en que lo necesiten.

También te puede interesar:
Android Wear para iOS estará disponible en algunos meses

3 – TripAdvisor

app de tripadvisor para el apple watch

TipAdvisor para el Apple Watch muestra a los usuarios los mejores lugares en los que comer, entretenerse o alojarse, en cualquier lugar en el que se encuentren. Además, a través del reloj inteligente pueden guardar los lugares sugeridos para verlos más tarde en su muñeca o desde cualquir otro dispositivo, así como en la página web. La app en el Apple Watch ayuda a los usuarios a obtener recomendaciones de los puntos de interés en función de su localización y de la hora del día. Por otra parte, también muestra indicaciones para ir a pie a los sitios de interés y cuenta con opciones de búsqueda muy interesantes y útiles para los usuarios.

4 – Citymapper

city mapperLa aplicación de transporte público para el Apple Watch, muestra a los usuarios la ruta para ir andando a una estación, por ejemplo. También muestra datos importantes como las horas de llegada de los trenes o autobuses, así como el recorrido de las paradas que faltan para llegar a la que le interesa al usuario. Con los “glances”, será posible ver de forma rápida si hay modificaciones del servicio en la ciudad en la que se encuentra el usuario, como puede ser alguna incidencia, entre otras cosas. Además, la aplicación desde el reloj inteligente también avisa cuando llega la hora de bajarse de un tren o de un autobús. La app en España está disponible en Madrid (EMT, Metro de Madrid, BiciMad), y en Barcelona (TMB, Metro Barcelona, Bicing, FGC).

5 – IHG Translator

app intercontinentalSe trata de la aplicación de traducción lanzada por la compañía The InterContinental Hotel Group, con el objetivo de ayudar a los viajeros a viajar como si fueran locales. La aplicación para el reloj inteligente de Apple permite a los usuarios palabras y frases inglesas, habladas de forma directa al dispositivo de la muñeca, a 12 idiomas diferentes en tiempo real. Además, también ayudará a aprender frases de otros idiomas y entender la cultura local, entre otras cosas. La app cuenta con más de dos mil frases en 12 idiomas diferentes, diez mil palabras en un diccionario al que se puede acceder sin estar conectado a internet, más de 2.000 archivos de audio que ayudan con la pronunciación, etc.

También te puede interesar:
Apple Watch falso está siendo ofrecido en eBay

Vemos cómo las compañías turísticas están explorando el mundo de los smartwatches y el reloj inteligente de la compañía de Cupertino da la oportunidad a las mismas para ofrecer servicios que facilitan la vida a los usuarios en determinadas situaciones que se pueden dar durante un viaje. Lo importante es llevar contenidos de valor y que resulte útil para los usuarios, a través del Apple Watch. Así, para muchas de las funciones que se pueden realizar desde la muñeca, no será necesario acudir a ningún otro dispositivo. Todas las aplicaciones que ya existen para el Apple Watch están disponibles en la App Store. Veremos cómo evoluciona el sector turístico en el Apple Watch y qué otras aplicaciones surgen en este ámbito.

 

1 Comentario

  1. También está disponible Moovit (www.moovitapp.com) para apple watch, una experiencia de uso indescriptible.

Comments are closed.