Apple escaneará tu cuenta y te mostrará anuncios de productos

Apple patenta el escaneo de las cuentas bancarias de los usuarios para poder mostrara anuncios publicitarios de productos.

apple pay

Llega una nueva patente de Apple llena de polémica debido a que su principal objetivo será escanear las cuentas bancarias de sus usuarios, con el fin de poder mostrar anuncios publicitarios de distintos productos. Esto se contrapone al resto de patentes de la compañía, dirigidas a mejorar las distintas funcionalidades y buscar una mejor experiencia y facilitar las cosas para los usuarios de sus dispostivos.

Con el escaneo de la cuenta bancaria del usuario, lo que hará Apple es analizar los movimientos y compras del mismo, con el objetivo de poder mostrarle una publicidad mucho más personlizada. Esto es algo que genera tensión, ya que se ve atacada la privacidad de los usuarios, algo que la compañía de la manzana y su CEO Tim Cook no veían con buenos ojos. De hecho, en marzo el CEO de Apple se manifestaba contra las empresas y compañías que acceden a los datos privados de los usuarios, una opinión con la que choca claramente su nueva patente, ya que es lo que estarán haciendo desde Apple al escanear las cuentas de los mismos.

La patente va dirigida a mostrar anuncios a través del correo electrónico de los usuarios, de modo que mostrará los distintos productos y servicios a los mismos en función de su nivel adquisitivo y los movimientos y compras que realicen, como comentábamos anteriormente. Esto lleva a la compañía a realizar una publicidad muy personalizada. Esto es posible porque el teléfono lo que hará será monitorizar todas las cuentas de crédito, de modo que sabría el saldo con el que cuentan los usuarios en todo momento, para poder mostrar los anuncios más adecuados para el mismo.

Apple ya tiene conocimiento de muchas tarjetas de una gran multitud de usuarios, puesto que cuenta con más de 800 millones de cuentas en iTunes, y muchas de ellas están asociadas a tarjetas de crédito. Además, la llegada de Apple Pay también significa para la compañía de Cupertino la recopilación de muchos más datos en este sentido, ya que es necesario introducir una tarjeta de crédito o débito para poder utilizar este nuevo sistema de pago.

Apple Pay llega pisando fuerte

El nuevo sistema de pago móvil de Apple llegó a Estados Unidos hace 9 meses y no ha parado de crecer. Ahora ya está también en Reino Unido, primer país europeo en contar con esta función que facilitará mucho las cosas a los usuarios a la hora de pagar sus productos y servicios con una operación mucho más rápida y sencilla sin necesidad de sacar dinero o la tarjeta de crédito de la cartera.

La llegada a Reino Unido está dando mucho que hablar y ya se puede utilizar esta forma de pago en más de 250 mil establecimientos. El sistema de pago de Apple se podrá utilizar en varios tipos de establecimientos, como restaurantes, agencias de viajes, e incluso en el Reino Unido lo están implementando en el transporte público. La transacción máxima que se puede realizar con Apple Pay es de 20 libras, por lo que es más útil a la hora de pagar por productos en los pequeños comercios, por el momento. Boots, KFC, LIDL, McDonald’s, Subway o Starbucks, entre muchos otros establecimientos ya cuentan con este sistema de pago.

Como comentábamos anteriormente, para poder pagar con Apple Pay, es necesario añadir la información de una tarjeta de crédito o débito en la propia aplicación en un smartphone de Apple o en su reloj inteligente. De este modo, es necesario que los clientes mantengan el dispositivo cerca de una terminal de pago para poder realizar la transacción, de modo que sus huellas dactilares son las que confirmaran la identidad para que la operación sea más segura. Esta transacción tan solo dura unos segundos, por lo que ahorra tiempo a los usurios a la hora de comprar sus productos.

Apple Pay ha impulsado el pago móvil y se basa en la tecnología NFC y Touch ID. De esta forma, el pago móvil se ha visto impulsado y es la gran tendencia del año 2015. Se trata de una de las grandes apuestas de la compañía de Cupertino y ahora además, esta forma de pago beneficia la idea de la compañía con la nueva patente comentada anteriormente, ya que a través de la Apple Pay, ahora podrán recopilar los datos de las tarjetas de crédito de los clientes que la utilicen. Así, podrán escanear los datos y ofrecer anuncios mucho más personalizados. La polémica está servida con la noticia, ya que esto puede molestar a muchos usuarios que pueden ser muy recelosos de su privacidad. Veremos cómo evoluciona el tema y si tienen problemas en el futuro al tratar de ofrecer publicidad de esta forma. ¿Qué pensáis?