4 novedades interesantes del mundo Apple

La compañía de la manzana no para de introducir novedades, una alianza entre Apple y Samsung, así como una nueva línea de iPod son algunas de ellas.

novedades apple
Fuente: pixabay

Apple avanza y continúa lanzando novedades que mejoran la experiencia de los usuarios. A continuación podéis ver algunas de las más importantes con las que ha llegado la compañía de la manzana recientemente.

1 – Nueva línea de iPod

ipod

Llega una nueva versión del iPod Touch, el reproductor multimedia de Apple, que tiene la finalidad de acercarlo aún más al iPhone 6, de forma que contará con un canal con el que atraer a los usuarios al neuvo servicio de música en streaming lanzado recientemente por la compañía de Cupertino, el Apple Music. Esta nueva línea de iPod Touch llega después de unos dos años sin introducir ninguna novedad importante en el dispositivo.

El nuevo iPod Touch tiene un procesador Apple A8, diseñado por la compañía y que permitirá un rendimiento gráfico 10 veces más rápido y un coprocesador de movimiento M8. Además, incluye la cámara iSight de 8 MP y la cámara Face Time, que cuenta con una resolución HD. Por otra parte, el dispostivo mantiene la pantalla táctil de 4 pulgadas y estará disponible en las capacidades de 16 GB, 32 GB, 64 GB y, además, por primera vez llega con  la capacidad de 128 GB. El dispositivo también contará con toda una nueva línea de colores, que incluyen el gris espacial, plateado, dorado, rosa y azul.

2 – Alianza con Samsung para la tarjeta e-SIM

tarjeta e-simLas compañías de telefonía móvil, y los grandes fabricantes como Apple y Samsung, se encuentran en negociaciones para crear una nueva tarjeta SIM electrónica que sería universal y que cambiaría por completo la relación entre los usaurios y las operadoras móviles. La que se llamaría e-SIM, como comentábamos anteriormente, sería universal y estaría incrustada en los distintos dispositivos móviles (smartphone, tablet, o cualquier otra tecnología wearable) y, a diferencia de las tarjetas SIM que conocemos, no obligarían a al usuario a permanecer en una operadora particular, de modo que permitiría la agilización a la hora de cambiarse de compañía.

También te puede interesar:
El 16 de octubre aparecera OS X Yosemite

Esta noticia llega después del reciente lanzamiento de la Apple SIM en España, una tarjeta pensada para facilitar las cosas a los viajeros y que también cambia la relación con las compañías de telefonía móvil. Así, los usuarios pueden contratar el plan de datos que prefieran cuando se encuentren en un país extranjero, sin la necesidad de tener que gestionar nada con la operadora correspondiente. De este modo, una vez que regresan a España, pueden sustituir de nuevo la Apple SIM por su tarjeta SIM que utilizan habitualmente. Se trata así de una contratación de planes de datos de corta duración.

3 – Nueva patente que permitirá escanear cuentas bancarias

apple payLlega una nueva patente de Apple que tiene el objetivo de escanear las cuentas bancarias de sus usuarios, con el fin de poder mostrar anuncios publicitarios de distintos productos, lo que genera polémica por el hecho de que ataca la privacidad de los usuarios, algo a lo que hasta ahora se oponía la compañía. Con el escaneo de la cuenta bancaria de los usuarios, lo que hará la compañía de Cupertino es analizar todos los movimientos y compras de los mismos, con la finalidad de poder mostrarles una publicidad mucho más personlizada.

Esto sería posible porque el dispositivo móvil lo que hará será monitorizar todas las cuentas de crédito de los usuarios, de forma que sabría el saldo con el que cuentan los mismos en todo momento, para poderluego  mostrar los anuncios más adecuados.

4 – Apple Pay aterriza en Reino Unido

apple pay

Reino Unido se convierte en el primer país de Europa en contar con el nuevo sistema de pago de la compañía de la manzana, Apple Pay. Así, la nueva forma de pago ya se puede utilizar en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. En concreto, Apple Pay ya está disponible en más de 250 mil negocios diferentes y se podrá utilizar en restaurantes, supermercados, agencias de viajes, así como transporte público, entre otros tipos de establecimientos y negocios. La transacción máxima que se puede realizar al utilizar esta nueva aplicación para pagar es de 20 libras, por lo que será perfecto para comprar en los pequeños comercios, de momento.

También te puede interesar:
iBooks Author: Apple actualiza las políticas acerca de la venta de libros en exclusiva

Los próximos países a los que podría llegar esta forma de pagar con los dispositivos móviles son China y Canadá, que podrían contar con Apple Pay en 2016. Para su llegada a España y otros países de Europa aún habrá que esperar.

Estas son algunas de las últimas novedades de Apple que llaman la atención por su innovación y por la mejora de la experiencia de los usuarios con los dispositivos móviles. Veremos cómo evolucionan y qué novedades nos trae la firma de la manzana en el futuro. Por el momento, parece que llevan buen camino, ¿qué pensáis?