Nueva cuenta de Apple News en Twitter para sus contenidos sugeridos

apple news en twitter

Ya tenemos una nueva cuenta de Apple News en Twitter con el objetivo de promocionar los contenidos sugeridos.

apple news en twitter
Fuente: Apple News

Ya tenemos a Apple News en Twitter con una nueva cuenta cuya finalidad será la de promocionar los contenidos sugeridos de la plataforma. Principalmente, aquí se compartirán artículos y contenidos que aparecen en Apple News, que serán elegidos por un equipo editorial de la aplicación.

De momento, ya se han compartido noticias de Apple News en Twitter, que vienen de medios como SBNation, CNN y Wired. La cuenta es @AppleNews, y el primer tweet publicado por Apple News en Twitter, la compañía de Cupertino lo que hace es informar a los usuarios de cómo se va a utilizar la cuenta:


De esta forma, así sabemos que Apple News en Twitter compartirá aquellas noticias que sean las más leídas en la aplicación, así como los contenidos sugeridos en varias publicaciones que se ofrecen en la plataforma de noticias de Apple. Esta cuenta fue abierta el martes, y ya cuenta con más de 12.600 seguidores y unos 11 tweets. De esta forma, llega así una cuenta de Apple más para añadir a las que ya tiene la firma de la manzana en Twitter, como la de Apple Music, o de la App Store

Además de esta cuenta de Apple News en Twitter, hay que recordar que, recientemente, también llegó una nueva cuenta de Apple en Twitter para soporte técnico. El nombre de la cuenta, en este caso, es Apple Support, y la cuenta es @AppleSupport. En ella, la firma de Cupertino lo que hace es resolver todas las dudas que llegan por parte de los usuarios de Apple, y, además, también ofrece distintos trucos y consejos con el objetivo de mejorar el uso que hacen los usuarios de sus productos. Hay que tener en cuenta que, al añadir esta nueva cuenta de Apple a la red social de microblogging, la firma se sitúa al mismo nivel de otras firmas tecnológicas que ya utilizaban esta red social como forma de atención al cliente.  La marca estará así disponible para resolver las dudas de los usuarios durante las 24 horas del día.

Apple News

Debemos recordar que Apple News es una app lanzada por Apple en junio de 2015, para leer noticias y buscar contenidos basados en los intereses de los usuarios. Funciona al más puro estilo de Flipboard, ya que en esta app solo habría que marcar una serie de intereses para funcionar con ella. Por otra parte, Apple News también permite que los medios publiquen directamente en la propia app, algo a lo que ya se había adelantado Facebook en su momento con Instant Articles.

El sistema de funcionamiento de Apple News, es que aprende según se utiliza, y, además, cuenta con un buscador propio que permite encontrar contenido relevante para los usuarios. Es una app que cuenta con un formato muy visual, en el que cobran mucha importancia las imágenes, los vídeos y los gráficos entre el texto.

Más noticias sobre Apple

Recientemente hablamos sobre las novedades de Apple Music, que ahora incluirá «remixes» y sesiones DJ en su plataforma, para incluir la música electrónica en un paso más hacia la expansión del servicio de música en streaming. Llegó así un nuevo programa del DJ deadmau5 (Joel Thomas Zimmerman) en Beats 1, la estación de radio de Apple Music que funciona a nivel mundial durante todo el día.

Por otra parte, hace unos días comentamos la llegada del nuevo iPhone SE lanzado por Apple durante el evento de la compañía que tuvo lugar el día 21 de marzo de 2016, y sus características. De esta forma, es necesario destacar que se trata del iPhone más barato lanzado por Apple hasta ahora, de forma que tendrá un precio de 489 euros en España. Además, una de sus principales características es la vuelta de la compañía a las 4 pulgadas que hizo tan popular al dispositivo en su momento.

El nuevo iPhone tiene un procesador A9 y cuenta con una memoria RAM de 2 GB, una cámara de 12 megapíxeles, y podrá grabar vídeo en 4k. El dispositivo también tiene el lector de huellas Touch ID y NFC, entre otras muchs cosas, pero no incluye la tecnología 3D Touch.

Vemos cómo Apple avanza con su aplicación de noticias y ahora ya tenemos Apple News en Twitter, donde compartirá los contenidos sugeridos y los más leídos de su aplicación. De esta forma, la compañía de Cupertino cada vez tiene más presencia en la red social de microblogging, plataforma que utiliza también como atención al cliente con su cuenta de soporte técnico. Habrá que ver cómo evoluciona Apple News en Twitter y si funciona como la compañía espera. ¿Qué te parece?

Últimos artículos

Scroll al inicio