Nueva cuenta de Apple en Twitter para dar soporte técnico

Llega una nueva cuenta de Apple en Twitter para dar soporte técnico a los usuarios. ¿Qué te parece esta novedad?

cuenta de apple
Fuente: Apple

La compañía de Cupertino ha lanzado recientemente una cuenta de Apple en Twitter para dar soporte técnico sobre sus productos a los usuarios. El nombre de la cuenta, como se puede ver en la imagen anterior, es Apple Support, y la cuenta es @AppleSupport. En ella, la firma de la manzana, resolverá todas las dudas de los usuarios de Apple, y, además, ofrecerá también diferentes trucos y consejos que ayuden a mejorar el uso que hacen los usuarios de sus productos.

De esta forma, llega así una cuenta de Apple más para añadir a las que ya tiene la compañía en Twitter, como la de Apple Music, o de la App Store. No solo eso, sino que, al añadir esta nueva cuenta de Apple a la red social de microblogging, la compañía se pone al mismo nivel que otras compañías tecnológicas que ya utilizaban esta red social como vía de atención al cliente.  La marca estará así disponible para resolver las dudas de los usuarios durante las 24 horas del día.

Según declaraciones de la compañía desde la propia cuenta de Apple Support en el día de su inauguración: “Estamos aquí para ofrecer consejos, trucos e información útil cuando más la necesites y si tienes una pregunta también estamos aquí para ayudarte con eso”.

Otras novedades de Apple

No hay que dejar de decir que ahora, la industria tecnológica se ha unido para apoyar a la compañía de Cupertino en su lucha con el FBI en Estados Unidos. Así, las mayores compañías tecnológicas del mundo han firmado un documento en el que queda claro su posicionamiento a favor de Apple. De esta forma, compañías como Amazon, Box , Cisco, Dropbox, Evernote, Facebook, Google, Microsoft, Mozilla, Nest, Pinterest, Slack, Snapchat, WhatsApp y Yahoo, entre otras, son las que se han poscionado claramente a través de su firma en el documento en el que “rechazan la obligación de la ley a los ingenieros de una empresa de socavar las características de seguridad de sus productos”. Debemos tener en cuenta que también la ONU está a favor de Apple en esta batalla de la compañía de la manzana con el FBI.

También te puede interesar:
Rumor: La tablet de Apple no incorporará procesador Intel

Por otra parte, el cofundador de la empresa de Oculus, de realidad virtual, ha dejado claro que sus gafas no son compatibles con Mac debido a sus limitaciones gráficas. Así, ha llegado a decir que: “Daremos soporte a Apple cuando hagan un buen ordenador“. En este caso, esto son malas noticias para la compañía de la manzana.

Otra noticia de Apple que nos ha llegado recientemente, es la venta de productos usados en India. La compañía trata de expandir su mercado en este país, y, con el objetivo de poder llegar a más personas, ahora procederá a vender productos de segunda mano, que serán así más baratos y a los que tendrán acceso muchas más personas. La compañía ya ha presentado una solicitud para poder importar y vender los dispositivos de segunda mano en la India tras retirar el iPhone 4s y el iPhone 5s de la venta en el país.

Hay que recordar que, recientemente, la todopoderosa firma de la manzana ha vuelto a cometer un gran fallo en una de sus últimas actualizaciones lanzadas para Mac. Esa actualización incluía un bug que deshabilitaba el puerto Ethernet del equipo, por lo que se impedía poder navegar por la Red utilizando este medio. Este problema ya ha sido solucionado por Apple. Ante las numerosas quejas lanzadas por usuarios de la compañía de Cupertino que se encontraron en la situación de no poder navegar por la Red por culpa de esta actualización, la firma de la manzana actuó muy rápido.

De esta forma, para aquellos usuarios que estén sufriendo este problema y necesiten llevar a cabo la actualización, lo primero que deben hacer es abrir el terminal. Lo siguiente, será escribir el comando “sudo softwareupdate –background” para que se lleve la actualización. Una vez que termine el proceso, será necesario llevar a cabo el reinicio del equipo para que se apliquen los cambios y todo vuelva a la normalidad para solucionar esta situación.

También te puede interesar:
TweetDeck para iPhone se actualiza a la versión 1.1.1

Como vemos, Apple siempre avanza y llega con novedades que favorecen a los usuarios de los productos de la compañía. Ahora, con la nueva cuenta de Apple en Twitter, tenemos una nueva forma de poder comunicarnos con la firma de la manzana para consultar dudas o problemas que tengamos con los diferentes dispositivos y servicios, así como para aprender trucos y recibir consejos de uso. Habrá que esperar para ver los resultados pero, por el momento, parece que está teniendo éxito y ya cuenta con 152 mil seguidores. ¿Qué te parece esta iniciativa de crear una cuenta de Apple para ofrecer soporte técnico a los usuarios?