Novedades de Apple Music: sesiones de DJ y “remixes”

Llegan novedades de Apple Music, con la inclusión en la aplicación de sesiones de DJ y “remixes” de canciones.

novedades de apple music
Fuente: pixabay

Llegan novedades de Apple Music con el objetivo de conseguir más usuarios para la aplicación. Así, ahora el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino incluye ahora sesiones de DJ y “remixes” de canciones, abrazando así la música electrónica como un aliado más en su expansión.

Nuevo programa del DJ deadmau5

novedades de apple music
Fuente: Beats 1

Entre las novedades de Apple Music que nos encontramos relacionadas con la música electrónica, llega un nuevo programa del DJ deadmau5 (Joel Thomas Zimmerman) en Beats 1, la estación de radio de Apple Music que funciona a nivel mundial las 24 horas del día. Esto fue anunciado por la compañía a través de la cuenta de Apple Music en Twitter @Beats1.

El programa del DJ deadmau5 se llama “mau5trap presents…”, siendo el primer programa el día 18 de marzo a las 3 PM (hora del Pacífico). Este programa giraría alrededor de la música electrónica y con invitados especiales del sector.

Durante su lanzamiento, Apple prometió que en el futuro contarían con los mejores profesionales del mercado para liderar con la app de Apple Music el género de la música electrónica. De esta forma, deadmau5 será el primero de muchos que participarán en un futuro, ofreciendo sesiones DJ en Beats 1.

La inclusión de “remixex” en Apple Music

Gracias a la firma, por parte de Apple, de un contrato exclusivo con Dubset Media Holdings, el servicio de música en streaming de Apple incluirá miles de “remixes” nuevos que están basados en canciones originales. Esto difereciaría a Apple Music de la competencia, ya que se trata de un servicio que es complicado de encontrar en los servicios de música en streaming, ya que suelen aparecer en plataformas como Soundcloud, por ejemplo, por motivos de derechos de autor.

También te puede interesar:
Apple Store: nueva actualización al estilo iOS 7

De esta forma, Apple Music es la primera compañía de música en streaming en incluir los “remixes” en su catálogo digital. Para poder llevar esto hacia adelante, Dubset Media Holdgins ha desarrollado la tecnología MixBank, capaz de analizar una pista creada por un DJ, y luego identificar cada uno de los temas que el autor ha incluido en el remix o mezcla de la misma. MixBank también pagaría los derechos de autor de esos temas en cocnreto para que se pueda distribuir el remix a través del servicio de música en streaming de la firma de la manzana.

Más novedades de Apple Music

Otra noticia de Apple Music que ha salido recientemente, es que Carlos Vives es el primer latino que ofrecerá contenido exclusivo para el servicio de música en streaming de Apple. De esta forma, desde el día 11 de marzo, Carlos Vives cuenta con la serie “Carlos Vives desde Bogotá“, que consta de 4 capítulos de un concierto grabado en el estadio “El Campín de Bogotá” ante casi 45 mil espectadores. Está grabado detrás del escenario y contará con entrevistas exclusivas.

Según el propio Carlos Vives: “es una experiencia donde todos mis fanáticos pueden unirse a mí tras bastidores, caminando por las calles de Colombia, hablando con todos los involucrados en este hermoso espectáculo y simplemente conociendo más sobre mí y lo que me motiva como artista y ser humano”. Podrá verse en dispositivos iPhone, iPad, iPoud touch, mac, PC, Apple Tv y Android.

Por otra parte, hace un mes que Sonos ya incorpora Apple Music. De esta forma, los usuarios de los altavoces inteligentes ya pueden contar con todo el catálogo de Apple Music para escuchar de forma directa en sus equipos de forma sencilla y rápida. Además, la compañía de Cupertino lanzó un nuevo spot para esta llegada del servicio de música en streaming a Sonos, en el que se ve de qué forma se complementan ambos.

También te puede interesar:
Apple confirma su evento para el 9 de septiembre

En el anuncio televisivo, aparecen diferentes artistas como Killer Mike, Annie Clark o Marr Berlinger, entre otros, y todos ellos cuentan un sistema de sonido de Sonos instalado en hogar junto a Apple Music.

Además, hay que destacar que Apple Music ya emite conciertos en directo a través de Beats 1, siendo el primero el de “The 1975”, que tuvo lugar el 25 de febrero. De esta forma, Apple Music consigue diferenciarse, todavía más, de su principal competidora Spotify.

Vemos de qué forma no paran de llegar novedades de Apple Music al mundo musical. Todas ellas centradas en conseguir más usuarios y en diferenciarse y alejarse de Spotify. Hay que tener en cuenta que el servicio de música en streaming de Apple ya cuenta con más de 11 millones de suscriptores. Habrá que ver de qué forma termina por encajar el sector de la música electrónica en Apple Music y si llegan nuevos DJ para ofrecer sesiones a la estación de radio Beats1. ¿Qué te parece que se incluyan sesiones de DJ y “remixes” de canciones en Apple Music?