Así es el nuevo iPhone SE lanzado por Apple

La compañía ya presentó el nuevo iPhone SE que llegará próximamente a las tiendas. ¿Cuáles son sus características?

iphone se
Fuente: Apple

Hace poco hablábamos sobre las novedades que llegarían con el evento de Apple, y ya mencionábamos los rumores y filtraciones sobre la posible llegada del nuevo iPhone SE. Ahora ya es una realidad, ya que durante el evento de la compañía de Cupertino, que tuvo lugar el 21 de marzo, la firma presentó el nuevo iPhone SE y todas sus características.

Nuevo iPhone SE

iphone se
Fuente: Apple

El principal lanzamiento de este evento de Apple que tuvo lugar en marzo fue la llegada del nuevo iPhone, llamado iPhone SE (“Special Edition” o Edición Especial). Lo más destacable es que se trata del iPhone más barato lanzado por Apple hasta ahora, de forma que tendrá un precio de 489 euros en España. El objetivo con esta bajada de precio, es poder entrar en mercados que están experimentando un crecimiento potencial, como es el caso de China, por ejemplo.

Según Greg Joswiak, vicepresidente de Apple: “Se debe en parte a que muchos usuarios se sienten más cómodos con un teléfono más pequeño en las manos, pero es también es un modelo increíblemente popular en ciertos territorios, como China”.

Una de sus características principales es la vuelta a las 4 pulgadas que hizo tan popular al dispositivo en su momento. Hay que tener en cuenta que hay muchos usuarios que prefieren los smartphones pequeños. De hecho, en España se vendieron 30 millones de smartphones de 4 pulgadas durante el año 2015. Como indica Joswiak: “Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo“.

El nuevo iPhone es una mezcla entre el diseño del iPhone 5s con las características de última generación. De este modo, el nuevo iPhone SE tiene incorporado un procesador A9 y cuenta con una memoria RAM de 2 GB.

Además, cuenta con la misma cámara iSight del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que tiene 12 megapíxeles. Podrá grabar vídeo en 4k y permite a los usuarios hacer fotografías panorámicas de hasta 63 megapíxeles, grabar vídeo 1080p hasta 60fps o hasta 240 fps para su cámara lenta, time-lapse con estabilización de vídeo, así como estabilización de vídeo cinemática.

iphone SE
Fuente: Apple

Su cámara frontal cuenta con 1.2 megapíxeles en lugar de los 5 megapíxeles del iPhone 6s, pero la calidad de los selfies y de las videollamadas tendrá una calidad muy aceptable. Además, tendrá incorporado el flash frontal, con lo que saldrán mejor los selfies nocturnos.

Entre otras características del nuevo dispositivo, están el lector de huellas Touch ID y NFC. Sin embargo, el nuevo iPhone SE no contará con la tecnología 3D Touch. Se trata de la tecnología que reconocía las distintas formas de presión en la pantalla, y que vino incorporada en los dispositivos iPhone 6s. Se trata de un dispositivo muy ligero, elegante y low-cost.

El nuevo iPhone SE contará con funciones como Live Photos, así como con la opción de utilizar el asistente virtual Siri en cualquier momento con la activación por voz. Además, estará disponible en una versión de 16 GB de memoria, y otra de 64 GB de memoria, saltándose la versión de 32 GB. El de 64 GB de memoria tendrá un precio de 100 euros más.

Por otra parte, el dispositivo será un 50% más rápido que el iPhone 5s gracias a su conectividad LTE de hasta 150 Mbps, y contará con Wi-fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, y permitirá pagar con el móvil gracias a Apple Pay. Hay que tener en cuenta que Apple Pay llegará a España a lo largo de este año 2016.

El nuevo iPhone SE contará con una nueva versión del sistema operativo de Apple, que sería iOS 9.3, que la compañía ya llevaba probando en versión beta durante las últimas semanas. El nuevo iOS 9.3 llegará con novedades para el soporte de la conexión a vehículos, así como con nuevas funciones para el uso de los iPads en el aula.

En cuanto a la batería, uno de los factores que más interesan a los usuarios, la compañía de Cupertino asegura que el dispositivo contará con una autonomía de unos 10 días en standby, que se traducen en unas 12 horas navegando por Internet con 3G.

Este nuevo iPhone ya se puede encargar desde el día 24 de marzo, pero los envíos a España no llegarán hasta el día 1 de abril.

En el evento de Apple, además de la llegada del nuevo iPhone SE, la compañía de Cupertino también anunció una bajada de precio para el Apple Watch, de modo que ahora estaría disponible desde 369 euros, así como las nuevas correas para el reloj inteligente de la firma. No solo eso, sino que también se presentó el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, pensado para utilizar con un teclado y con el Apple Pencil.

Apple nos ha traído muchas novedades en este nuevo evento, y habrá que ver si sus lanzamientos tienen el éxito esperado por parte de los usuarios. ¿Qué te parece el nuevo iPhone SE?