A Steve Jobs no le gustaban los dispositivos Apple blancos en sus inicios

 

Aunque parezca increíble porque a día de hoy es uno de los colores más demandados en casi todo tipo de gadgets de electrónica, en realidad el color blanco, que tan de moda puso Apple y que luego el resto de compañías siguieron en copiar, parece que no era el preferido de Steve Jobs, al menos al principio de empezar a utilizarlo como idea.

Aún a día de hoy no lo sabemos todo sobre Apple, a veces se filtran pequeños detalles que nos dejan realmente boquiabiertos. Y es que lo que te vamos a contar hoy, que ha sido desvelado por el diseñador en jefe de la empresa, John Yve, parece ser uno de esos secretos bien guardados que nos encantan. Y es que ahora sabemos que ni el blanco de Apple era un blanco puro, ni a Steve Jobs le gustaba.

imac-colorPrecisamente saliendo de unos Mac coloradísimos como los de la imagen, al genio de Apple aquel diseño que presentó el equipo de la compañía con una carcasa blanca total no acabó por convencerle. Y claro, como Yve no quería renunciar a la idea minimal que le había inspirado, pero tampoco a no convencer a Jobs. Así se inventaron unos cuantos colores a medio camino entre el blanco y el gris, a los que denominaron cloud white, snow white, glacial white e moon gray. A Jobs le gustó el último. Que es precisamente el que conocemos a día de hoy. Aunque a todos nos pareciese blanco.

Por cierto, como curiosidad extra ¿os acordáis de los nombres que se usaron para presentar los nuevos colores disponibles de iPhone e iPad?

 

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría estar trabajando en el nuevo diseño de una MacBook Air de 11.6" pulgadas