Apple revela qué países solicitan datos de sus usuarios

Apple ha dado a conocer su informe de transparencia, en este documento, la empresa pone a disposición de los usuarios, los datos sobre las naciones que solicitan información sobre los dispositivos y datos almacenados por usuarios en iCloud.

El informe es relativamente corto, solo tiene 7 páginas y pocos detalles, pero muestra la información importante: la cantidad de solicitudes recibidas por la empresa de Cupertino para brindar información privada de sus usuarios, con qué motivos, y desde que países. Después de leer el informe, surgen algunas dudas y sorpresas relacionadas con la privacidad y seguridad de nuestros datos personales.

Apple espionaje 1 (500x200)

Además de las solicitudes, Apple también muestra las imposiciones que ciertos gobiernos han llevado adelante para obtener la información. Luego del clamor de miles de usuarios en todo el mundo, ante los casos de espionaje de países como Estados Unidos a Google y Yahoo, también Apple apareció en el ojo de la tormenta.

El informe de transparencia incluye los casos en los que Apple se negó a dar la información, pero también aquellos en los que cedió, las leyes bajo las que se ampara para haberlo hecho y los motivos por los cuales los solicitantes pidieron acceso a datos de determinada cuenta.

Apple espionaje 2 (500x200)

El país que más solicitudes ha hecho es Estados Unidos, no cabía duda al respecto, pero las leyes estadounidenses prohíben publicar el número total de solicitudes. En el segundo puesto está un aliado del gigante del norte, Gran Bretaña, también hay varios reclamos desde España, Alemania y Francia.

Para hacernos una idea, España, solo entre enero y junio de 2013, pidió información sobre 1000 usuarios en 503 ocasiones. Estados Unidos supera esta cantidad, por mucho, así que habrá que sacar cuentas para entender el grado de preocupación de ese país para controlar y conocer los datos de miles de usuarios.

También te puede interesar:
¿Cómo funcionará Apple Pay?