AdMob lanza un vídeo demostrativo de un sistema publicitario para iPhone

admob-iphone

Lo comentamos hace muy poco, y el presente artículo es una muestra más de que algo se podría estar cociendo al respecto de la publicidad por narices para el iPhone, mediante un sistema hecho casi a medida para el terminal; en este caso, la iniciativa es de la empresa AdMob, especializada en publicidad en terminales móviles.

Se trata simplemente de un sistema muy similar al que ya se usa en otros lares, sobretodo en vídeos en internet. La publicidad salta antes de que el vídeo en cuestión de comienzo, y que es el que queremos ver, solo que antes deberemos ver la publicidad nos guste o no. La adaptación de este modelo publicitario para el iPhone llega hasta las aplicaciones del terminal, –aquí un ejemplo– más la posibilidad de poder acceder a la pagina del producto anunciado, e incluso poder comprarlo.

La cuestión está en que el sistema está optimizada para todo tipo de conexiones moviles, aunque evidentemente también se podría aplicar a programas offline y de paso, amortizar así las aplicaciones gratuítas. A donde voy es que, en el caso de la conectividad móvil convencional, llamémosle por ejemplo 3G que es lo que manda en las dos últimas generaciones del iPhone, es que si esta publicidad se nutre de los datos, dicha publicidad la pagamos los usuarios.

Este enlace es el mismo que os indicaba arriba, y recomiendo encarecidamente que os paséis por él, porque hay demasiadas cosas que están coincidiendo. Y la cosa, bajo mi punto de vista, no tiene nada de buena pinta.