AirDrop y Siri en el nuevo iOS 7

El renovado iOS 7 es el mayor proceso de actualización de Apple desde el lanzamiento del iPhone, y por eso hay muchos elementos diferentes a analizar a la hora de tener un informe comprensivo de su magnitud.

Primero vamos con Siri, el asistente mediante comandos de voz de iOS que en la nueva versión se ve tremendamente potenciado. Ahora contará con una nueva apariencia y el menú traslúcido le sienta de maravillas porque nos permite usarlo en cualquier lugar. Además la calidad de las voces ha sido mejorada. Ni decir que Siri es más inteligente, podrá acceder a más fuentes de información, desde Wikipedia hasta Twitter y Bing. En cuanto a opciones nuevas, podremos controlar ajustes de sistema y devolver una llamada directamente con un comando.

iOS 7 9(1)

AirDrop es otra de las novedades de iOS 7. Uno de los servicios más pedidos por los fanáticos de Apple y que finalmente se ve materializado. La posibilidad de compartir archivos a través de una red local, WiFi o Bluetooth. Con AirDrop solo tenemos que pulsar en el botón de compartir, seleccionar los archivos, el dispositivo de destino y listo.

La pantalla para compartir ha sido rediseñada para tener un estilo más directo, acorde a la propuesta minimalista de iOS 7. Cuando recibimos un nuevo archivo podemos elegir donde descargarlo de modo que sea más rápida su apertura en el futuro.

iOS 7 10(1)

También ha habido modificaciones varias en las aplicaciones nativas del sistema operativo. Desde el navegador Safari, que ahora ofrece una navegación web mucho más completa y sin desperdiciar el tamaño de la pantalla con accesorios poco útiles, hasta el modo 3D que hace uso del acelerómetro para adaptarse a nuestro movimiento y añadiendo profundidad a la pantalla.

También te puede interesar:
La plataforma publicitaria iAd empieza a asomarse en la App Store

¿Crees que la nueva actualización de iOS 7 tiene suficientes mejoras para ser denominada ‘la mayor actualización de iOS?