Al final, AT&T sí que ofrecerá tethering en el iPhone

La operadora estadounidense se desdice de lo que apuntaba hace escasos días, y al parecer, sí que ofrecerá tethering en el iPhone a partir del lanzamiento de la próxima actualización del software de la plataforma, prevista en verano. (En otoño para iPad).

Básicamente, lo que hace AT&T es invitar amablemente a cambiar a un plan de datos más caro a todo aquel que disfrute en la actualidad de una tarifa con la que no puede acogerse a este servicio. Adicionalmente, también cobra un plus por usar esta modalidad en cualquier ordenador, y no son pocos los que tildan de robo lo que cuesta el exceso de consumo. Los cambios también afectan a las tarifas del iPad, cuando como quien dice, acaban de salir.

Imagino que este tipo de medidas surgen en el momento que un tethering totalmente gratis podría suponer una saturación de las redes de la operadora, cuando esta se encuentra desde el lanzamiento del iPhone en el blanco de las críticas por la mala calidad de su servicio.

Así que, aunque un año tarde, AT&T ofrecerá tethering a sus clientes y usuarios del iPhone, o sea que bien. Pero mal, si se compara con otros lares -como España- donde el tethering con el iPhone es totalmente gratuíto. Otra cosa (y esto es extensible a cualquier país del mundo) es que funcione como debe, pero en fin…