Apple elimina las aplicaciones tipo widget de la app store…¿para implementarlas en el iPhone OS 4?

Apple está eliminando algunas aplicaciones puntuales de la app store, concretamente aquellas que hacen las veces de widget, aunque no sean exactamente widgets. A partir de este hecho, se han disparado los rumores sobre la posibilidad de que Apple pretenda implementar widgets o algo similar con la salida del iPhone OS 4.

La chispa salta a partir del aviso de Apple del desarrollador de la app MyFrame para iPad, al cual se le ha avisado que su app sería retirada de la tienda, siguiendo la tónica que afecta a todas las aplicaciones con widgets. A partir de esta explicación por parte de Apple, el desarrollador, que asegura que ha seguido a rajatabla toda la normativa de Apple (porque si no su app jamás habría aparecido en la tienda) ahondó más en lo que parecía una nueva política, preguntándole directamente a Steve Jobs ya que por otra parte, hasta el momento la aplicación había estado en la tienda y por ende, previamente aprobada.

La respuesta que obtuvo fue que “No permitimos que haya aplicaciones que creen sus propios escritorios. Lo siento”. La aplicación del desarrollador lo que hacía era añadir una capa de información en las propias fotos de los usuarios, al estilo de como lo hace Vista Gadgets de Microsoft o el Dashboard de Mac OS X, con la diferencia de que la aplicación no se integraba en el escritorio del iPad, sino que se ejecutaba por si sola independientemente del resto.

Durante bastante tiempo se ha rumoreado que la plataforma iPhone OS debería soportar widgets, más cuando otros sistemas móviles de la competencia soportan -hasta ahora en solitario y en exclusiva- este tipo de funciones. Los rumores se dispararon cuando salió el iPad, faltado de elementos como Bolsa, Calculadora y Tiempo entre otros. Estos elementos se incluyen en el Dashboard de Mac OS X pero también en el iPhone, aunque en este último caso como aplicaciones independientes. Parece que tiene más sentido que este tipo de cosas se ejecuten como capas de información que se solapan sobre el escritorio, más que como aplicaciones independientes que necesitan toda la pantalla y dedicación casi total del sistema.

1 Comentario

  1. […] Apple elimina las aplicaciones tipo widget de la app store…¿para implementarlas en el iPhone OS 4… […]

Comments are closed.