App Store aumenta sus precios por el IVA

Si ayer nos alegrábamos por la gran cantidad de aplicaciones vendidas en la App Store, y el apoyo de los desarrolladores que eso significa, hoy los usuarios de iOS en Esoala nos desayunos una mala noticia, fuertes aumentos en los precios de las aplicaciones y los productos in-app.

En realidad es una medida que esperábamos para el 1 de enero, pero la implementación se retrasó y se llevó a cabo hoy. Se trata del aumento en los precios por el cambio en la legislación sobre el Impuesto al Valor Agregado, que en España alcanza el 21%.

Fuente:  Appleinsider
Fuente: Appleinsider

App Store y el IVA

Hasta ahora el IVA se pagaba en relación al impuesto establecido en el país de origen de la aplicación, pero a partir de la nueva legislación se realizará un aumento en los precios para adaptarse al IVA del país que compra. Esta nueva ley del IVA pone en riesgo a muchos desarrolladores ya que probablemente veamos una reducción importante en la descarga de apps de pago, y en consecuencia habrá menos desarrolladores deseosos de crear para una plataforma donde los usuarios no quieren comprar.

Además de las aplicaciones, también se espera que suban los precios de algunos servicios y productos digitales. Nada de salva en esta nueva medida española que llevará además a problemas administrativos porque cada desarrollador tendrá que adaptar sus facturas para poder adecuarse al tipo de IVA del país de venta.

Hoy ya se pueden ver aumentos en algunas apps de la App Store, por ejemplo Minecraft Pocket Edition que pasó de costar 5,99 euros a 6,99 euros de un día para el otro. Si bien es una diferencia de 1 euro, a la larga termina siendo un aumento notable y hay mucha gente disconforme con esta medida que solamente está pensada para que el estado Español recaude más dinero con las apps.

También te puede interesar:
Jimdo para iOS; una aplicación para diseñar y gestionar tus sitios web