App Store rompe récords de ventas

Los números de Apple en 2014 fueron muy positivos, pero parece que la empresa de Cupertino no tiene deseos de perder el empuje y durante los 7 primeros días de 2015 se generaron nada menos que 500 millones de dólares en ingresos en la App Store.

Tanto Apple como los desarrolladores de aplicaciones están de enhorabuena. La App Store volvió a romper récords de ventas, en este caso la cifra responde al total de dinero gastado por los usuarios en solamente 7 días. Combinando videojuegos y compras in-app, ya van 500 millones de dólares en el mes de enero de 2015.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La App Store sigue rompiendo récords

En 2014 la App Store aumentó en un 50% las cifras que venía manejando en aplicaciones publicadas y dinero generado, y por lo visto el prometedor inicio de 2015 hace prever un nuevo año de récords para la empresa de la manzana mordida.

Quedan atrás las dudas acerca de la estrategia que estaba llevando a cabo Apple con su tienda de aplicaciones. Aquellos que se quejaban de un estilo elitista y costoso que llevaba a todos los usuarios a volcarse a Android que tiene más apps gratuitas.

Para empezar un 2015 a toda máquina, el 1 de enero se rompió el récord de más apps vendidas en la historia de la App Store. Y a la semana se rompió un nuevo récord al llegar a 500 millones de dólares en ventas.

No solamente han sido buenas noticias para Apple, además los desarrolladores de apps obtuvieron ganancias cercanas a los 10.000 millones de dólares, una señal que ayuda a crear apoyo a la tienda de apps de Cupertino. Por lo visto desarrollar para iOS y OS X es un negocio rentable y cientos de desarrolladores seguirán creando sus programas y herramientas para correr en dispositivos Apple.

Ir arriba