Apple abre su tienda en línea en Brasil

CB015975

Después de meses de rumores y poco tiempo después de que Apple por fin abriera su tienda en línea en diferentes países de América Latina, ahora le ha tocado el turno a Brasil. Dicho país de América del Sur, se convierte en el país número 34 que cuenta con una tienda en línea de Apple.

Apple afirma que éste es un esfuerzo para establecer mayor presencia al sur de la frontera de Estados Unidos. Brasil se une a las tiendas ya existentes de México, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador… Desafortunadamente, Apple no tiene presencia física en dicho país por medio de una tienda propia de Apple, pero si que existen “tiendas dentro de las tiendas“.

Hay 8 de ellas, que están asociadas con la FNAC. Con la apertura de la tienda en línea, los brasileños ya no tendrán que recurrir a intermediarios en caso de querer comprar algún artículo de Apple. Por otro lado, al no haber intermediarios, los productos tendrán un precio ligeramente más económico que el que se puede encontrar en una tienda física el dái de hoy.

Además, los precios que Apple dicte para su tienda en línea, probablemente obligue a  que los distribuidores autorizados, equiparen los precios, lo cual beneficiará a los Maqueros brasileños. Un sueño convertido en realidad para los brasileños, tal y como lo fue para los mexicanos, Chilenos, etc., en su momento.

Vía | AppleInsider